Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 20:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 May 2008, 13:26 
Deciros, especialmente a aquellos que aun no lo sepais,- yo me enteré este pasado fin de semana- que el meteorólogo y divulgador Sr. Viñas, tiene en línea, desde el día 17/04/2008, una interesantísima y pedagógica página web- “divulgameteo.es”- merecedora de estar en favoritos de cualquier aficionado o profesional por su ilustración, amenidad y destacada variedad en contenidos. Empresa que hay que agradecer a un profesional como la talla del Sr. Viñas =D> =D> y que a buen seguro nadie se va aburrir.

Aprovecho, también, para invitaros a que leáis su ultimo artículo: “La divulgación de la Meteorología en la radio española”, donde hace una breve mención al inimitable D. Antonio Naya con foto incluida. Y, también, oír, en “Archivo sonoro”, un pequeño y emocionante tributo ofrecido a tan ilustre personaje en el programa “Un día cualquiera” de RNE, el día 16/02/2008, con motivo de su reciente fallecimiento donde brinda la oportunidad de escuchar la voz del propio homenajeado rescatada de los archivos de la emisora con la que colaboró tantos años en su segunda y ultima etapa de su vida profesional. Si os soy sincero, no he podido contener la emoción. A este apasionado y apasionante meteorólogo- en palabras del Sr. Viñas- con sus aciertos y errores, como todo ser humano, le debo mi afición y mis primeros conocimientos- mi gran profe dicho sea de paso- cuando, aun sin llegar a la adolescencia, le escuchaba con frecuencia en la desaparecida Radio Atlántico y más tarde en RNE por lo que siempre le estaré sumamente agradecido.

Un saludo a todos.-


Arriba
   
MensajePublicado: 12 May 2008, 13:54 
Desconectado

Registrado: 26 Ene 2007, 23:19
Mensajes: 481
Ubicación: S/C de Tenerife (Ofra)
Muchas gracias meteoguia, estas son las típicas páginas para añadir a favoritos =D>


Arriba
   
MensajePublicado: 12 May 2008, 21:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Entre los libros de Jose Miguel Viñas encontraréis un librito de algo más de 100 páginas: ¿Estamos cambiando el clima? Dicen que la esencia se guarda en frasco pequeño y nunca mejor dicho en este caso. Todo lo que se debe saber sobre el cambio climatico, muy bien presentado y resumido y con mágnificos cuadros-resumen al final de cada capítulo. Sin estridencias, como debe ser, y contemplando todas las incertidumbres que existen.

Sus programas divulgativos de radio "Las claves del clima" (cambio climático) y "El tiempo del tiempo" (meteo y clima) son ya unos clásicos. Recomiendo escucharlos a través de los archivos sonoros. Creo que hace poco entrevistó a alguien muy conocido por estos lares, alguien que siempre está en las nubes... :wink:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España