Like Meteo escribió:
Vean este documental: Se los recomiendo. Incluso se lo puede descargar directamente. Dice muchas verdades o no, y es muy actual.
http://peliculasonline.net/visualizador ... fecha=2151.
No te dejes engañar Like. El documental es muy bueno, pero es mejor su tremenda manipulación, similar al del documental de Al Gore; ambos contienen tremendas falacias.
Like Meteo escribió:
Una de las cosas más importantesque refuta en cuanto a la Teoria del calentamiento provocado por el hombre es que a lo largo de la historia, y según las gráficas; el aumento de la temperatura no es causa del aumento del dioxido de carbono, y sí al contrario..
FALSO: ¿Entonces... no existe el efecto invernadero que explica tan bien anteriormente? Las temperaturas que miden en los gráficos no son la causa de aumento de CO2. Depende de la resolución del testigo, si es de 800 años será ese el retraso, si fuese de 100 años serían 100 y si pudiese ser de 1-2 meses, sería ese el retraso. Las variaciones de CO2 dependen la temperatura del mar, no en superficie. El aumento actual de CO2 depende exclusivamente del aumento de emisiones, su incorpòración a la atmósfera la regula la temperatura de los mares.
Like Meteo escribió:
O también, según un prestigioso Oceanógrafo, lo que ocurre con el aumento de la temperatura en el oceano en estos momentos es fruto de un clima pasado, debido a la muy lenta respuesta que tiene el oceano con respecto a lo que ocurre en la atmósfera. .
La respuesta es muy lenta en el océano profundo. En superficie, que es donde se detecta el actual aumento, es extramademente corta y esa es la que determina las temperaturas en superficie y la menor o mayor o menor incorporación de CO2 a la atmósfera.
Like Meteo escribió:
Incluso como es el Sol el principal factor del cambio del clima y no el CO2.
Esta es la mejor manipulación. nadie duda de que en la historia del clima así ha sido. Pero en las gráficas compara ppm de CO2 con anomalías de temperatura. Es decir, churras con merinas. Si comparas anomalías de CO2 y anomalías de temperaturas... te caes de espaldas. Totalmenyte sincronizadas. Además las gráficas de actividad solar y temperaturas son falsas. Utilizando los mismos datos oficiales salen cosas muy diferentes.
Like Meteo escribió:
Edito: Después de verlo practicamente todo, nos da muchas respuestas a las discusiones que hemos y han tenido por aquí. Lo deja todo muy clarito.
Por aclararlo aún más. Otras falacias del documental:
Los volcanes emiten más CO2 que el hombre: FALSO. La mayor erupción vcolcanica de el siglo XX emitió a la atmósfera un 1 % de lo que emitió el hombre ese mismo año.
Los modelos están equivocados ya que presuponen un aumento del CO2 del 1%, cuando este no ha sido superior al 0,5 %. Sí hasta el año 2000. No actualmente, que ya ronda el 1 %. De todas formas de esos modelos me creo muy poco.
Hace 1000 años la temperatura en Groelandia era superior a la actual. FALSO.
Era 0,1 ºC inferior a la media del periodo 1960-1990, segúan datos de los testigos de hielo de Dye 3 de Groelandia. Pero aquí era totalmente natural.
Con la política de disminución de emisiones de CO2 se intenta limitar la producción industrial. FALSO. Se intenta que se produzca de una forma más limpia. Algo que las industrias hacen todos los días, bajan la factura eléctrica y a la larga saben que será positivo.
En fin, que en todas partes cuecen habas. Yo sigo con mi línea de buscar los datos oficiales y contruir por mi mismo las gráficas. No tiene nada que ver con lo que cuentan. Ni unos, ni otros.
En otro momento dejo las gráficas, ahora no puedo.
Saludos.