Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 12:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Feb 2013, 19:35 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Salto al ciclo 20, porque el 19 ya estaba mostrado y de nuevo negativo...

Esto ya no me está gustando:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2013, 19:37 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Salto al 22 porque el 21 también ya había sido mostrado y este es positivo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2013, 19:39 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Y por último el 23, donde da ligeramente positivo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2013, 19:54 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Bien... Antes de lamentarme que ha aparecido más ciclos con correlación negativa de lo que esperaba, pienso que no debe de ser el mejor método para demostrar la señal SolAmo.

Mira, te voy a señalar algunos eventos de SolAmo y como responde la circulación por el ámbito de Canarias (traducido en nº de perturbaciones):

Mira cuantas señales de SolAmo encuentro (círculos en negro). Fíjate bien como el valor de SolAmo se dispara y el nº de perturbaciones hace lo propio. Lo contrario también resulta ser cierto (también mostrado)

La dos flechas rojas (incluido el círculo rojo) son zonas en la gráfica en el cual encuentro discrepancia, ya que mientras el índice de SolAmo aumenta, el nº de perturbaciones disminuye. Ahí aparece un fuerte ruido que hace desparecer la señal de SolAmo.

Oye, que quieres que diga... Puede ser una chorrada, pero como mínimo puedo demostrarlo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2013, 21:17 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
A ver, en este índice SolAmo no he hallado una media de dos valores de AMO (No me había dado cuenta). Por si alguien aún no lo ha entendido, esos dos valores correponden, por un lado, al valor de AMO que coincide con el nº de perturbaciones de esa misma temporada, sumando el valor de la AMO del año anterior y luego hallo su media.

Esto se hace así, porque según observo, por un lado, AMO afecta in-situ a la circulación del Atlántico Norte y por otro, al mismo tiempo, hay un claro retraso de la AMO con respecto a la circulación del Atlántico Norte de al menos un año. Si lo hago así, elimino o minimizo bastante que la SolAmo tenga algún retraso con respecto a las perturbaciones y al mismo tiempo, podría mejorar la correlación que veo que existe en las tendencias.

Me di cuenta porque mirando la gráfica, note demasiado retraso del índice SolAmo con respecto al nº de perturbaciones.
_________________________________________________________________

Lo que voy hacer desde que pueda, es sumar cada temporada el valor de AMO y el valor de la temporada anterior e ir corriendo distintas medias (lo ya explicado) y luego sumar las manchas solares dividido entre 50 y con signo invertido (mientras no disponga de TSI...)

Una vez hallo estos valores, simplemente medir la correlación de las tendencias del nuevo valor SolAmo (valor mejorado porque elimino retrasos) y el nº de perturbaciones.

En cuando tenga el resultado, lo muestro. Pero ya adelanto que va a resultar una buena correlación positiva (espero que al menos se acerque a r (pearson) =0,5).

Por cierto. Creo que es la primera vez que pido algo a los moderadores. Si podrían pasar a otro tópic el tema del SolAmo inventado y hasta para algunos subrealista del hilo Atlantic Meridional Mode (AMM), porque además de haberme salido del tema (sin querer), me falta más por hablar sobre AMM.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España