Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 20:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 01:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Pue eso. No se trata de discutir la naturaleza del cambio climático, sea natural, antropogénico o mixto. Lo cierto es que existe y que las temperaturas suben. ¿Pero como piensan que afecta a día de hoy en Canarias? ¿Que repercusiones, si es que las hay, ha tenido esa subida de temperaturas?

Vayan pensando y opinando, mientras termino el potaje. :lol:

_________________
Javier.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 02:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Pues si es potaje pondré un poco de postre:

A futuro podrían o pueden haber dos opciones.

:arrow: 1 Que el calentamiento continué sin parar (ley de los calentorros)

:arrow: 2 Que este calentamiento sea para una mini era glaciar (ley de los solares)

Por que de momento todo se calienta pero de eso creo que solo podemos hablar a corto-mediano plazo. Igual es lo que interesa, ¿no?

Mientras tanto el circo mediático insinúa la ardiente desertización de media España pero creo que por ahí no van los tiros ¿verdad?

...bueno, a ver cuando viene ese potaje :lol: traigan gofio :lol:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 13:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
je je Gerardo. No me refiero a lo que pueda pasar a partir de ahora, sino a lo que ya ha pasado. La pregunta concreta sería.

Con los datos de los últimos 20-30 años, o más quien los tenga, y a parte de la subida de temperaturas...

¿Como ha afectado eso al clima de Canarias? Si es que lo hecho.

Por vuestras observaciones y/o registros, idem de lo mismo.

No se trata de ver el futuro, sino el pasado.

Saludos.

_________________
Javier.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 14:34 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Yo pienso que desde luego que el clima ha cambiado en las islas, la temperatura ahora es 0,5ºC más alta con respecto a los años 60-70 y los números de días de nieve en Izaña ha dismunuido.

La pluviometría no ha disminuido tanto, pero si en la forma de como se distribuyen estas, o en el entorno sinóptico que han sido implicadas.

Ya luego habría que matizar si desde el año 98 hasta hoy en día la cosa se ha invertido, aunque el principio de esta temporada está creando algún contratiempo.


Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2007, 13:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Nicomencey escribió:
El negar que esta situción no tiene nada que ver con el cambio climatico es cerrar los ojos ante la envidencia. Otra cosa es en que grado está favorecida o tiene que ver con dicho cambio.

Según la mayoria de la comunidad científica, los efectos ya se están dejando ver, y es por esto que la meteorologia lo tiene que tener en cuenta.

Claro que episodios como el de estas semanas se han dado en la historia climatológica de Canarias, pero hay factores que antes no existían, como el aumento de las temperaturas medias, deforestación de los bosques, contaminación atmosférica.. que tenemos que tener encuenta a la hora de analizar una situación meteorológica determinada, como esta falta de lluvias y temperaturas altas para el archipielago.

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2007, 23:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Mira que me hacen currar a veces...

¡LO NIEGO! :wink:

Perdón por las mayúsculas. Una cosa son los ciclos naturales multidecadales que influyen en las precipitaciones y temperaturas y otra es el aumento de las temperaturas por efectos solares muy importantes y también por antropogénicos.

¿Que quieres que pase tras tres décadas con promedios de NAO positiva y el Ñiño arrinconando a la Niña?. Espera unos poquitos, muy pocos y verás... O tal vez en este 2008. Puede que La Niña al final venga rebosante. Se están detectando anomalías en las proximidades de la termoclina en el Pacífico Tropical de -6ºC. ¡Una barbaridad! Otra cosa es que al final aflore, ya que ha disminuido el régimen de vientos, lo cual podría ser señal de que está alcanzando su apogeo en sus actuales -1,5 º en Niño 3-4 o lo que es lo mismo -1,2 ; -1,3 para MEI.

El cambio climático, de momento, no afecta a las precipitaciones en Canarias.

De todas formas... mil gracias, de verdad.

Estamos repitiendo la historia de los dos últimas décadas. Temperaturas altas y precipitaciones escasas en el mes de Octubre y casi coincidiendo con un mínimo solar. :idea:

Pero No van por ahí mis tiros de si nos afecta el cambio climático ya en Canarias, que lo hace, pero ya vemos que en eso no.

¿Mas ideas? :?: :idea:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Javier.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Nov 2007, 23:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
En mi humilde opinion, espero que el hecho de que este noviembre este siendo seco y que tengamos tanto calor todavia no sea motivo de estos topics, porque me parece demasiado prematuro afirmar que esto es debido al cambio climatico.

Yo soy de los partidarios de que todavia no veo yo muy claro eso de que ya este habiendo cambio climatico.

Esto es solo una opinion.

_________________
Datos Maspalomas GC100


Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2007, 09:31 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Las anomalías son con respecto de la media o la mediana?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2007, 13:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Metragirta escribió:
¿Que quieres que pase tras tres décadas con promedios de NAO positiva y el Ñiño arrinconando a la Niña?. Espera unos poquitos, muy pocos y verás... O tal vez en este 2008. Puede que La Niña al final venga rebosante. Se están detectando anomalías en las proximidades de la termoclina en el Pacífico Tropical de -6ºC. ¡Una barbaridad!



A ver, que me pierdo. ¿Crees que ahora es cunado la niña dominará y así aumentaran las precipitaciones en Canarias?¿Y cuanto crees que durará este nuevo ciclo?




:roll: Saludos :wink:

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)



Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Nov 2007, 15:18 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Según el Dr Theodor Landscheidt, en algunos de sus trabajos, menciona un ciclo de 21 a 22 años, si la memoria no me falla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España