Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2024, 23:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Jul 2008, 18:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Quiero recordar una situación que se dió a finales de agosto del 99, sobretodo del 27 al 29 en el que tuvimos una advección cálida no demasiado fuerte y en el que la inversión se situó solo a 100m o menos, y donde se dieron humedades del 99% a esa altura y cercanas a ella al nivel del mar.

Recuerdo que la temperatura no eran muy altas (27º-30º quizás) pero la sensación de calor por la humedad era insoportable. Una noche, al pasar bajo los laureles de indias que hay en La Alameda (en S/C de LP, junto al barco de la Virgen, casi a nivel del mar para los que no lo sepan) ví que éstos goteaban, igual que si estuviésemos en un bosque de laurisilva 8O ¡junto al mar! Serenar he visto muchas veces, pero ésto no lo he vuelto a ver nunca más.

También era curioso ver el mar de nubes a 100m y la polución concentrada en esa delgada capa. Hubo muchos problemas con los enfermos pulmonares.
Me acuerdo que los medios de comunicación comentaban mucho esta situación.

¿alguien se acuerda?


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Jul 2008, 23:16 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Rober la verdad es que no me acuerdo, y menos después de 9 años, la memoria esta cada día peor :lol:
De todos modos todos los años, y cada vez que el tiempo se pone diferente al habitual, sobre todo con el tiempo africano (advenciones saharianas), pues la prensa se hace eco de que los enfermos bronquiales, y pulmonares (asmáticos, bronquiticos, etc.) se ponen peor, lo cual es cierto, pero normalmente no es tanto como dicen los medios... AFORTUNADAMENTE para estos enfermos. :wink:
Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jul 2008, 15:31 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Eolo, tampoco es que fuera una situación para recordar por ser alarmante o especialmente significativa. Una persona no meteoaficionada dirá un año después de aquello que se acuerda que hubo calor, pero yo por aquel entonces ya observaba y estaba muy pendiente de la meteo además de tomar apuntes.
Más que por la calima, el problema de la turbidez del aire fué por la polución + humedad concentrada en una delgada capa de 100m.

Algunos de Uds dirán que muchas veces ha estado la inversión a 100m, pero es que en aquella ocasión se ve que fué mas fuerte y más duradera, y además recuerdo que las humedades en esos 100m eran muy altas.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jul 2008, 21:16 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Yo por esas fechas todavia no tenia mucha memoria meteorologica que digamos, pero si recuerdo un año, aproximadamente por ahi entre el 97 y 99 mas o menos, que habia mar de nubes a partir de las curvas cerradas del mirador de puerto naos y se podia ver perfectamente desde Todoque como si estuvieramos en el roque, pero de ahi a haber niebla hasta el nivel del mar si que no me doy cuenta de haberlo visto en la vida


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jul 2008, 23:41 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
palmero no recuerdo ver niebla a nivel del mar, sino entre 80-100m. mas o menos. La mezcla entre alta humedad, polución y algo de calima disminuyó la visibilidad (bruma sería el caso)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España