Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2009, 09:35 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
Las tubas de Lanzatore son magníficas... no se a mi dan hasta un poco de miedo. El encuadre de la fotos con la motaña, etc es perfecto. Bueno también es verdad que tengo especial debilidad por Lanzarote.

Saludos,

Miguel.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Abr 2009, 12:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=125003 :D


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Abr 2009, 23:24 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
Ese artículo pretende ser una recopilación de una charla que se dio en la Gomera el 27 de Marzo como parte de los actos del Día Mundial de la Meteorología (puse un anuncio en este hilo hace unos días). Lamentablemente, hay varios errores en el mismo en relación a las trombas, como por ejemplo en el número de trombas computadas.
Por otra parte, doy fe de que en la charla se hizo mención expresa a ACANMET como una fuente muy importante de los datos de esa investigación. Se habló durante durante unos minutos de la procedencia de los datos (prensa, asociaciones, cuidadanos particulares,...) y se expresó el más sincero agradecimiento, en especial a las asociaciones de aficionados por su inpagable colaboración. Pero, cosas de la prensa, nada de eso aparece reflejado en el artículo.

Saludos,

Miguel.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Abr 2009, 08:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¡Qué nos vas a decir a nosotros! Si te contáramos...


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 09:03 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Tras leer este Topic tan interesante me puse a buscar entre mis fotos sacadas con mi antigua cámara analógica y encontré esta foto que adjunto sacada desde la montaña de Finca Pacho en Taco mirando en dirección SE.
La calidad de la foto no es muy buena.
La foto la saqué una mañana, alrededor de las 11.30 a.m. pero lamento no tener apuntado ni el día, ni el mes, ni el año.
Solo recuerdo que teníamos un fuerte flujo de SW, que ese mismo día por la tarde hubo una fuerte tormenta sobre La Laguna y que debo haberla sacado entre el 2001 y el 2003 durante los meses de "invierno".
¿Podría alguien ayudarme a fechar esta foto? #-o


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 09:54 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
José Luis escribió:
Joer!! La de El Hierro se sale.. 8O

Pongo una mía de enero de 2002, día de cabalgata de Reyes.


Mirando de nuevo el topic, quizás la tuba que fotografié sea la misma que fotoagrafío Jose Luis el 05.01.2002. El entorno de la foto, la forma de la Tuba y las nubes parecen indicar que es la misma. :D


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 11:07 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Rebuscando entre mis fotos antes de "mi era digital" encontré estas dos fotos que escaneé de una misma tuba. Las dos fotos están sacadas en el Puerto de la Cruz.
No recuerdo la fecha. #-o
Debe haber sido entre 1999 y 2002.

Recuerdo que no era una situación muy inestable. La recuerdo como alisio húmedo y con algunas lloviznas dispersas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 11:19 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Aqui envio estas tres fotos recientes del 27 de Marzo de 2009 sobre las 19.00 horas.
Cómo bien está reflejado en el topic de ese día se formó un impresionante Cb en el Valle de la Orotava. Desde la costa de Martianez, cerca del túnel, saqué estas tres fotos.
Se puede apreciar el comienzo de una tuba. Pero no se si a eso se le puede denominar así. Agradecería que los más expertos confirmaran si podía tratarse de una tuba o no.
Lo que si puedo asegurar es que no llegó a más.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 11:27 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Aqui añado una foto en la que se puede apreciar mejor las dimensiones del Cb al que hago referencia en el comentario anterior.


Nota: Esto es todo lo que tengo sobre este topic. Espero hacerme un mejor "cazador" como Braulio, Niebla o Sediento y aportar más cosas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2009, 13:50 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
Muchas gracias por tu contribución Fredy ¡Las fotos son magníficas!

Como dices, es una pena lo de la fecha. Es un tema muy importante. Coincido contigo que se parece mucho a la del día de reyes del año 2002. Pero claro, no podemos estar seguros. Respecto a las demás fotos son muy curiosas. La verdad es que no sabría decirte,... cuando tenga tiempo les echo un vistazo con calma.

Miguel.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 810 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España