Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 00:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 09:00 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Igueque escribió:
Palmero, hablas con mucha ligereza de nevadas de metros en Canarias, y creo que deberias revisar esos datos, o al menos, contrastarlos.
La nieve no se mide en ventisqueros ni en acumulados de la carretera, y es muy dificil encontrar una nevada que deje un metro de espesor en la última década.

Febrero de 2005 dejó muchas y buenas nevadas, pero ninguna de metros, y dudo que se pueda comparar este año con el 99, donde el espesor sí alcanzó metros y toda la información disponible señalan a este año como histórico en cuanto a nieve.

Saludos



:roll: :roll:

:arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2009, 11:35 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Pues rectifico, esa si fue de metro, pero insisto en que cuesta mucho. No recordaba que esas fotos eran del 2005. Imagínate entonces el 79 jeje.
saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 00:44 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Igueque escribió:
Pues rectifico, esa si fue de metro, pero insisto en que cuesta mucho. No recordaba que esas fotos eran del 2005. Imagínate entonces el 79 jeje.
saludos

Recordemos que en el Roque de los Muchachos la pluviometría supera los 800mm, y en el borde NE de La Caldera quizás más, por lo que las grandes nevadas no son tan raras (bueno, en la última década si)
En la nevada (o más bien nevadaS porque fueron unas cuantas) recuerdo ver la nieve teñida de amarillo por la calima en una capa de 3-4cm y debajo la nieve blanca pura.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2009, 19:46 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Ilustrativas fotos, palmero. Por curiosidad, la que muestra al hombre como referencia para la altura de la nieve, es en Los Andenes, en la propia rampa final de El Roque, o en ninguno de los dos sitios??
La nevada del 13-15 Feb 05 tiene cota 1000 m en La Palma y 1200 m en TF, acumulando un espesor medio de 1,5 m en las altas cumbres de ambas islas. En GC se registraron 30 cm, y cayó incluso algo de nieve (esta vez, parece que de verdad, no aguanieve o granizo) en el pico herreño de Malpaso (1500 m).
En cualquier caso, aunque en La Palma sí pudiera equipararse a la nevada de En 99 (esa fue en cota un poco más alta, como comenta palmero, pero por encima de 1800 m los espesores sí serían muy similares), desde luego, en Tenerife, la del 99 fue mucho más importante.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2009, 23:02 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Pues David la del hombre es por la zona de los astrofisicos, o sea de la zona de la residencia y los desvios a los astrofisicos, exactamente no te se decir, en los andenes no es porque a parte de que esa zona no la limpiaron hasta pasados varios dias de la nevada los andenes tiene bastante inclinación y por zonas muchas paredes lo mismo que la recta que sube a la punta del roque que también tiene mucho desnivel y en esa zona donde sale el hombre se ve claramente que es una zona mas llana


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Mar 2009, 21:14 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Gracias por la aclaración, palmero. Me imagino, entonces, como estarían Los Andenes...Yo estuve, pasado un mes, a mediados de marzo 2005, muy cerca de la zona (por el Morro de La Cebolla), y, por ejemplo, la fuente de La Tamagantera estaba todavía sepultada, y la nieve resistía bastante baja hacia las lomas de Roque Faro.
Eso son nevadas copiosas, y no lo de estos días. Me callo, que me estoy poniendo pesado con el temita :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2009, 12:00 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Les dejo en Dailymotion un video (no muy bien montado, todo sea dicho, y algo dañado por la compresión) de lo que pude ver entre el 5 y el 7 de diciembre de 1991 en La Aldea. El sonido es el original. Excúsenme también por los movimientos y desenfoques.

De este temporal aparecen imágenes del barranco principal en crecida (en distintos momentos), la llegada del agua del Barranco de Tocodomán al barranco principal, el caudal de agua en los Caideros (tributarios del Barranco de Tocodomán), algunas vistas de la nubosidad en el canal GC-TF desde el Andén Verde, y otras de las presas de la cuenca La Aldea-Tejeda.

Verlo completo les tomará unos 7 minutos y medio; espero que no se les haga pesado.

http://www.dailymotion.com/user/andenve ... 991-la-ald

Edito: Se me quedó sin publicar; creo que ahora está correcto.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2009, 15:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Impresionante Braulio e inolvidable :!: Se ha hablado mucho de esa famosa borrasca del 91 ,que hasta hoy no ha habido ninguna igual. Yo también tengo recuerdos de esa borrasca por aqui ,realmente espectaculares


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2009, 15:31 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Braulio escribió:
Les dejo en Dailymotion un video (no muy bien montado, todo sea dicho, y algo dañado por la compresión) de lo que pude ver entre el 5 y el 7 de diciembre de 1991 en La Aldea. El sonido es el original. Excúsenme también por los movimientos y desenfoques.

De este temporal aparecen imágenes del barranco principal en crecida (en distintos momentos), la llegada del agua del Barranco de Tocodomán al barranco principal, el caudal de agua en los Caideros (tributarios del Barranco de Tocodomán), algunas vistas de la nubosidad en el canal GC-TF desde el Andén Verde, y otras de las presas de la cuenca La Aldea-Tejeda.

Verlo completo les tomará unos 7 minutos y medio; espero que no se les haga pesado.

http://www.dailymotion.com/user/andenve ... 991-la-ald

Edito: Se me quedó sin publicar; creo que ahora está correcto.

Saludos.


El vídeo está muy bien, las cascadas son espectaculares y el barranco parece cualquier río del continente.
Que bueno poder ver imágenes de aquella borrasca. Sin duda la "madre de todas las borrascas"


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2009, 17:21 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1393
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Valioso documento, Braulio!
Un temporal histórico en toda regla. La característica forma acampanada que tenía esa depresión en los mapas de superficie le daba la imagen de borrasca de SW "perfecta". En las islas orientales, puede considerarse el temporal más completo de los últimos 20 años, o incluso más...
Gracias, Braulio, un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España