Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 16:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2009, 18:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
DIARIO DE AVISOS, HOY

Citar:
Canarias contará con otro radar meteorológico
ElMinisterio de Medio Ambiente ha estudiado 14 posibles ubicaciones

Efe

Madrid

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró ayer que se instalará un segundo radar meteorológico en el lugar en el que las autoridades canarias decidan, ya que cuenta con dotación presupuestaria. Espinosa respondió así en el pleno del Congreso a una pregunta de la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, sobre cuándo va a estar operativo el único radar meteorológico del que dispone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, estropeado la semana pasada cuando ocurrieron las inundaciones en Tenerife y Gran Canaria.

Con respecto a ese segundo radar, la ministra señaló que se han estudiado 14 ubicaciones y que están en contacto con las instituciones isleñas: cabildos, ayuntamientos y Gobierno para que decidan la ubicación.

"Tan pronto tengan decidido ellos la ubicación -continuó-, nosotros tenemos la dotación presupuestaria para llevar a cabo esa inversión del segundo radar". No obstante, la ministra destacó que la Aemet cuenta en Canarias con infraestructuras suficientes para realizar las tareas de vigilancia meteorológica frente a fenómenos adversos. Entre ellas, citó la recepción directa de las imágenes del satélite en cada uno de sus dos centros meteorológicos, la red de descargas eléctricas y una amplía red de estaciones meteorológicas automáticas ampliadas en 2009.

En cuanto al radar estropeado, Espinosa explicó que hay que sustituirle una pieza, lo que se realizará en breve, cuando se resuelva un expediente administrativo, ya que una de las empresas licitantes al concurso presentó un recurso al mismo. La avería, prosiguió, no impidió en ningún momento las tareas de vigilancia meteorológica. Por su parte, la diputada de CC se refirió al "fortísimo temporal" de la semana pasada y al compromiso de la anterior ministra, a instalar otro radar para cubrir la zona oscura que genera la sombra del Teide en parte de Tenerife y la isla de La Palma


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España