Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 11:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Ago 2010, 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Es 9 de Febrero de 2008, me encontraba en el sur de paseo con cámara en mano y de entre muchas fotos que tome ese día de tormentas varias me han llamando poderosamente la atención.

Bien esta es la primera: download/file.php?id=48586&mode=view

Bonitos coliflores verdad? pero... y ese anillo en la parte superior derecha de la imagen? dije, nada algún reflejo...

La cosa se pone interesante: download/file.php?id=48585&mode=view

Ahí esta, ese anillo que ya empieza a ser si se puede decir, preocupante, la foto esta algo mas alejada y ese anillo concuerda en escala con la distancia.

Definitivamente pasa algo muy raro: download/file.php?id=48584&mode=view

Menos zoom y listo, ahí esta aun, el misterio se cierne en mi mente y con mi poca experiencia no puedo dar una explicación satisfactoria de este fenómeno; la secuencia horaria respectivamente de cada toma es la siguiente, 15:54 - 16:01 - 16:03 y aquí queda la cosa por mi parte.

Que es eso que se ve en el cielo?


Última edición por Gerardo el 04 Dic 2010, 13:52, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 21 Ago 2010, 23:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, qué pasada ¿por qué has tardado tanto en comentarlo? Yo no tengo ni idea de lo que es.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Ago 2010, 23:55 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Pensé lo mismo que José Luis. ¿Cómo no se te ocurrió postear antes algo tan atípico y llamativo?

Espero que tengas esas tomas también en crudo, con la extensión ".orf". Tras lo visto, podría ser un detalle de suma importancia.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Ago 2010, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
José Luis escribió:
Joer, qué pasada ¿por qué has tardado tanto en comentarlo? Yo no tengo ni idea de lo que es.
Las cosas que pasan, eso lo descubrí recientemente mientras publicaba mi web pues nunca mire en detalle esas fotos y de repente... ._,, :shock: QUE ES ESOOOO!!!

Braulio escribió:
...Espero que tengas esas tomas también en crudo, con la extensión ".orf". Tras lo visto, podría ser un detalle de suma importancia.
Tengo las originales a 10 Mpx. pero solo en .jpg


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2010, 00:05 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Mira bien eso; un .jpg en la E-400 no debería llegar a 10 Mpixels.

Sea en jpg o en RAW, casi que sé que está de por demás sugerirte que guardes copia del original.

Por de pronto, ya somos dos los que no hemos visto algo similar en la atmósfera (que no sea la que esté al alcance de los fumadores expertos). :?


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2010, 00:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Están a buen recaudo, bien aseguradas.
Yo empezaría por proponer revisar como era la situación sinoptica de se día, 09/Febrero/2008 pues al parecer la cosa estaba bien movida:

Sábado, 9 Febrero 2008_ Seguimiento
viewtopic.php?f=2&t=6580

Sin embargo tengo una imaginación muy fértil pero esto me supera, el día del anillo.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2010, 08:17 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues como no sea un Cirrus circulatum reactorugenitus _..¨, la "nube" es más digna de un fenómeno tipo photoshop que meteorológico. ,,´_.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2010, 10:15 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
¿Anillo del vórtice?

http://marcianitosverdes.haaan.com/2007 ... de-vrtice/

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Vortex_ring

http://buscandoladolaverdad.blogspot.co ... oomba.html


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ago 2010, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Sergio escribió:
Pues como no sea un Cirrus circulatum reactorugenitus _..¨, la "nube" es más digna de un fenómeno tipo photoshop que meteorológico. ,,´_.
Si me permite usted caballero, dada la seriedad de este hilo y de quien lo postea me temo que eso queda descartado.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2010, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Muchas gracias Néstor por dar luces al asunto.

He adjuntado la segunda imagen con información de los accidentes geográficos de la zona, lugar de sobra conocido por mi pues es zona de vuelo para tratar de dar ideas del origen de ese anillo de vórtice.

Es conocido por los pilotos de la zona la fuerte convención que genera el Roque del Conde por lo que se me ocurre poner a este como primer candidato a ser la fuente que origino ese anillo de vórtice.

Lo que ya parece seguro es que Canarias ya es poseedora de semejante rareza.
Si bien en algunos casos no es de carácter meteorológico, como bien expone Néstor en sus enlaces, en este caso parece que si lo es.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España