Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 May 2014, 15:09 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Gracias Victor. Si tengo que ir mejorando algunos detalles... intentaré seguir haciendo mas para ir puliéndolos. La verdad que es una de las partes de la meteofotografía que mas me gusta. Se observan muchos fenómenos desapercibidos a simple vista.

Saludos (coak1)

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
MensajePublicado: 18 May 2014, 22:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Felicidades Alberto, no lo había visto... (katush5) ;) Yo hace tiempo que no hago uno, pero me encantan, se aprende mucho como tú bien dices...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2014, 12:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Me gusta mucho la edición Alberto y desde luego que los timelapses ,son "lo que el ojo no ve" a simple vista

Una pregunta ,cuantos fotográmas utilizastes?.

Yo empecé a hacer timelapses también con la nikon ,pero me da un poco de miedo cascar el sensor ,con tantos disparos ban.gif] ...por lo que lo dejé aparcado

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2014, 14:28 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Muchas gracias chicos.

Pues fueron 400 fotos de la "cascada" y 100 fotos para las nubes entre TF y GC. Cada 3 segundos entre cada fotografía en ambos casos.

No sabía que se cascaba el sensor con eso... (ataisd)

Saludos (coak1)

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2014, 23:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Dejo por aquí un vídeo timelapse de la formación de una supercélula el pasado domingo en Wyoming (EEUU) donde son tan habituales como por aquí.... (pakdiw2)


_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2014, 23:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Alberto escribió:
Muchas gracias chicos.

Pues fueron 400 fotos de la "cascada" y 100 fotos para las nubes entre TF y GC. Cada 3 segundos entre cada fotografía en ambos casos.

No sabía que se cascaba el sensor con eso... (ataisd)

Saludos (coak1)


Jeje, Alberto ,los sensores de este tipo de cámaras, están preparadas para realizar miles de fotos ,decenas de miles quizás. Mi antigua d80 (pakdiw11) tenía unos 20000 disparos y aun sigue dando guerra esa cámara. Claro está ,que con este tipo de cosas le "acortas" la vida al sensor. Eso no quiere decir que se cumpla a raja tabla .


Impresionante Mingo ese time lapse de la supercelula (smiglest51)

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 21 May 2014, 21:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 20 Oct 2005, 21:54
Mensajes: 132
Ubicación: Villa Arriba - La Orotava
sediento escribió:

Yo empecé a hacer timelapses también con la nikon ,pero me da un poco de miedo cascar el sensor ,con tantos disparos ban.gif] ...por lo que lo dejé aparcado


Es el sensor o el obturador/cortinilla lo que se casca?

_________________
Víctor González - Saludos
Desde la Villa Arriba - 435 msnm - La Orotava
Galería Fotográfica
Image


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ago 2015, 14:33 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Buenas, como sugerencia, que no sé cómo ha quedado el tema, me parece interesante que se suban los vídeos, timelapses, etc del foro al canal de Youtube, no? Es una pena que esto quede aquí sin más, sin tener acceso gente que no está registrada ni nada. Viendo los últimos que se han colgado me parece interesante que se haga.
Saludos.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Nov 2015, 09:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Niebla escribió:
Dejo por aquí un vídeo timelapse de la formación de una supercélula el pasado domingo en Wyoming (EEUU) donde son tan habituales como por aquí.... (pakdiw2)



¡Qué pasada!. Quien te vería con eso entrando por el Puerto a Sta Úrsula, Mingo... :mrgreen:

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2016, 22:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Buenos días .Después de muchos meses "desaparecido" inmerso en un proyecto ilusionante y muy laborioso ,reaparezco para dejarles mi último trabajo desde mi querida isla de Lanzarote.

¿ Se imaginan poder visualizar miles de fotos en apenas 4 minutos?Pues esto es posible gracias a la técnica del TimeLapse.
Con este proyecto he querido dar un paso más en la fotografía, ponerlas en movimiento y así poder mostrar lo que nuestros ojos a simple vista no ven .La técnica del Timelapse consiste en hacer de una secuencia de muchas fotos ,un vídeo acelerado de pocos segundos cada secuencia de 24 fotos es 1 segundo y así mostrar de una manera acelerada lo que ocurre a nuestro alrededor.
Han sido 6 meses de trabajo en el que he realizado más de 25.000 fotografías desde muchos puntos de la isla tanto de día como de noche y en el que he puesto mucha ilusión y dedicación. Quiero mostrar Lanzarote desde otra perspectiva y que quizás muy poca gente conozca.Agradecer a mi mujer y a mis hijas por el apoyo que me han dado en todo momento

https://www.youtube.com/watch?v=5ItDYwg0tQI


_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España