Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 May 2024, 06:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 831 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 18:09 
Estimada.... sí hay cambio climático... siempre lo ha habido y siempre lo habrá.... :wink:
La naturaleza nos creó... no somos capaces de destruir a nuestro creador... sólo la podemos modificar para autodestruirnos....
Desde siempre la Especie Humana no ha dejado de mirarse al ombligo y querer adaptar el mundo a nuestras necesidades. Somos la única Especie que lo hace, y ésa es nuestra perdición.
Pero no pasa nada, no hay de que asustarse, la Naturaleza hará su selección.... como siempre ha hecho.... queramos o no... :wink: ....
Otra cosa es que queramos intentar recuperar todas ésas pilas botón que en los últimos 30-35 años hemos tirado al mar...... antes de que nos dijeran que éso no estaba bien... :roll: .... y ahora?

En fin, un poco de despotismo para ambientar....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 18:16 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
¡Bravo!, es decir, 1º, que no hay cambio climático aunque sea un hecho constatado por la MAYORÍA de los científicos, y 2º, que de haberlo...¡QUE IMPORTA!, total, ya lo hubo. ¡Qué tranquilidad, de ahora en adelante derrocharé, qué buena noticia!. Me apunto.

Tajinaste, mjor respuesta que la que acabas de dar no tengo.
:idea: =D> =D> =D> :idea:

No hay gente que no reconozca el hecho con todas sus consecuencias, sino gente que no "puede" o no quiere implicarse en el verdadero problema. Con lo bien que se está en el saloncito de casa con el home cinema y el aire acondicionado trayendo fresquito desde la planta de arriba...

.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 18:19 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
david_ escribió:
¡Bravo!, es decir, 1º, que no hay cambio climático aunque sea un hecho constatado por la MAYORÍA de los científicos, y 2º, que de haberlo...¡QUE IMPORTA!, total, ya lo hubo. ¡Qué tranquilidad, de ahora en adelante derrocharé, qué buena noticia!. Me apunto.

Tajinaste, mjor respuesta que la que acabas de dar no tengo.
:idea: =D> =D> =D> :idea:

No hay gente que no reconozca el hecho con todas sus consecuencias, sino gente que no "puede" o no quiere implicarse en el verdadero problema. Con lo bien que se está en el saloncito de casa con el home cinema y el aire acondicionado trayendo fresquito desde la planta de arriba...

.


Me parece que no entienden lo que queremos decir. Por supuesto que no es eso, o por lo menos yo no lo veo así. Vamos por otro camino. No tengo tiempo para explicar, pero es que parece que no entienden.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 18:48 
Por lo menos José Mª reconoce que la hemos ca..., siempre diré que la evolución "creó" un engendro capaz de cargarse en el último minuto años de vida, como dijo alguien, eso es muyyyyyyyyyy raro, pero también sé que algunos juegan a ser dios y otros son sus palanganeros, con mucho complejo de que los tachen de ignorantes, o ya puesta, porque comen del comedero romano. La pena es que con ellos nos vamos a la porra los demás.
Creo que es hora de informarnos antes de destrozarnos en el foro, al final nos une ese amor vital por la naturaleza.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 19:56 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Yo creo q está claro lo quieres decir. Que la manipulación en la prensa nos "venda" el cambio climático en los años de catástrofes tales sequía y lluvias torrenciales, y lo cuestionen en los años "buenos" meteorológicamente hablando está claro.
Habría que discernir entre INFORMACIÓN y PROPAGANDA, pero eso es a todos los niveles.

En cuanto a si el cambio climático es irrreversible o no,si viene un calentamiento o vamos a vivir la proxima era glaciar, no creo que sea la raiz del asunto. El problema es qué podemos hacer para remediarlo o en su caso mitigar los efectos. Si recuerdan el discurso de Tony Blair (perdón por mencionar derivados de política) el cambio climático egoístamente será el problema más caro que nos va a tocar, y del q muchas vidas dependera su estilo de vida.

Si entre todos ponemos de nuestra parte sería más efectivo y más honrado que quejarnos si llueve menos, si hace mas calor... o hipócritamente quejarnos del tan manido protocolo de Kioto que es lo único que nos devolverá nuestro clima y viviremos todos felices

:?

Espero no haberme echado el rollo... y que llueva pronto!!! :lol: 8)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 20:13 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
bueno jose maria, ya con lo que dijiste ya me dejaste sin palabras 8O 8O 8O 8O 8O 8O

que mas da que haya cambio climatico?? eso no importa como siempre los han habido, y si nos cargamos a la mayoria de la flora y la fauna del planeta?? tampoco importa porque siempre ha habido cambio climatico, y si eliminamos el ozono y las selvas tropicales y tengamos que acabar viviendo bajo tierra y respirando aire en conserva que importa?? si esto es lo mas normal del mundo, y si nos acamos autodestruyendo a nosotros mismos tambien es lo mas normal del mundo

no se pero a mi como que no me cuadra todo esto :roll:

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 20:44 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2004, 18:56
Mensajes: 23
Hola.

El cambio climatico es un hecho.Todo cambia.

Faltan datos,mas resultados.Ahora hay mucha informacion.Mucha paja que no deja ver el grano.

Los procesos a nivel global llevan su tiempo,como todo en nuestra amada Tierra...que el Sol guarde por muchos años.

Mientras tanto,contemos como vemos el cielo.

Si la calima es muy densa por Playa Blanca,alli estará sediento cogiendo olas de 3 metros para contarlo!!!

Si viene un frente con fundamento....alli estara Eugenio subiendo el Teide para contarlo.

Si la sequia sigue haciendo de las suyas por La Palma...alli estara palmero para contarlo

Si es una Dana o no Dana ,alli estará Jose Luis,con su silencio,dando pistas,a quien las quiera ver, de que finalmente no será Dana.

Si las presas de Gran Canaria se rebosan,allí estará Like para rebosarse de gusto contandolo...


Colegas el tiempo es asi,Oro,disfrutenlo y no se amargen,porque en realidad todo cambia,el clima tambien.

Y si pueden,lo que le exigen al mundo entero,empicen a exigirselo a ustedes mismos...seguro que asi...el mundo entero cambia.Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 20:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Corrijanme si me equivoco pero que tiene que ver el calentamiento global con que haya mas radiacion solar, lo que yo entiendo por calentamiento global es que produce efecto invernadero, entran los rayos solares y disminuye la capacidad de expulsion, es decir, habra mas temperatura pero la radiacion solar sera la misma.

En lo que debemos ir fijandonos año tras año es si predominan las borrascas articas en los oceanos del hemisferio nortey saber donde se colocan los anticiclones, porque si los anticiclones se quedan en el interior de los continentes y las borrascas en los oceanos ya podemos ir pensando como va evolucionando la cosa, lo que si esta claro es que porque hayamos tenido un invierno demasiado seco en canarias no es para alarmarse tanto ya que como algunos compañeros han dicho, esto de los inviernos secos ya ha pasado otras veces.

Se supone que paso un miniciclo glacial en la edad media, se supone que ahora tendriamos unos siglos de temperaturas mas calidas pero teniendo en cuenta que estamos en un periodo interglacial y estaremos a las puertas de la siguiente glaciacion.

Yo pregunto: Si coincide el cambio climatico con la glaciacion, como incidiria el cambio climatico en la glaciacion.

Algunos pensaran que la glaciacion no sera tan fuerte, pero yo no opino igual, yo creo que el cambio climatico lo que hara es acelerar la glaciacion, y no me comparen los que digo con la pelicula de el dia del mañana aunque se parezca y a mi me haya flipado.

Los cambios de la pelicula son muy exagerados en cuanto a la velocidad en la que se producen los acontecimientos.

Se supone que la glaciacion nunca tiene una fecha exacta de comienzo y fin porque las cosas ocurren lentamente, pero a nivel pratico y mas cercano a nosotros, los cambios mas visibles ocuurrieron a partir del año 10.000 antes de cristo que es cuando se fue produciendo la sequia del norte de africa aunque tambien tenga que ver el choque de la placa africana con la europea.

Pero bueno el tiempo pondra todo en su sitio con cambio climatico o sin el.

_________________
Datos Maspalomas GC100


Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 21:01 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Pero es que por lo veo casi todos ustedes consideran el cambio climatico como algo natural 8O cuando en realidad el hombre no realiza nada positivo en el medio ambiente y en el planeta a costa de sus intereses, ya lo dije antes y lo vuelvo a decir, no es lo mismo un cambio climatico de causas naturales que se va sucediendo muy lentamente en el tiempo (y que por tanto da tiempo a los seres vivos a irse adaptando a las nuevas condiciones climaticas) que un cambio climatico muy brusco, en muy corto tiempo y encima provocado por causas no naturales, en este caso la contaminacion, estamos hablando de que en el futuro se pueden extinguir muchas plantas y animales que de echo ya se estan extinguiendo muchas especies directamente relacionadas con la accion del hombre, como el ejemplo que puse antes del oso polar, pero noooo!!! ustedes quieren seguir pensando que no hay cambio climatico y los que creen que hay cambio climatico lo consideran como algo natural, que nooo!! que el hombre con la contaminacion esta alterando todo, no se puede decir que un cambio climatico por culpa del hombre sea algo natural, es que es ridiculo y absurdo, pero en fin

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 21:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
No Palmero, yo lo que opino que si solo conocemos la atmosfera tan bien como ahora, solo han pasado decadas de estudio.

Y por cierto la comtaminacion por el hombre se produjo por primera vez cuando éste inventó el fuego, no solo apartir de la era industrial.

La tala de madera se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, esta claro que desde la revolucion industrial y la maquinaria antes se cortaban 100 arboles al dia y ahora se cortan miles eso esta claro, eso todavia no llegamos ni a oler lo que puede pasar.

Yo solo digo que no solo hay que considerar solo el cambio climatico ocurrido por el hombre sino que hay que tener en cuenta el cambio climatico de forma natural (glaciaciones,etc), osea añadir los datos de la evolucion historica de los cambios climaticos naturales a los cambios actuales producidos por el hombre.

Por que la atmosfera del planeta ha ido cambiando en millones de años y no considero que la atmosfera estaba perfecta antes de la era industrial y que ahora de repente vaya a ser todo lo contrario debido a lo que el hombre esta haciendo en el planeta.

Mi opinion no es partir de antes de la era industrial y añadir los cambios que produce el hombre, para mi lo logico es tambien tener en cuenta los antecedentes de millones de años que tenemos, no por buscar una excusa al cambio climatico sino analizar datos y buscar la mejor prediccion o solucion posible.

Un caso claro de tala masiva en gran canaria lo tenemos al principio de la conquista con la desaparicion de la laurisilva y otro caso es el de amurga cuya tala termino en 1820 o 1830, asi que esto si es reciente.

_________________
Datos Maspalomas GC100


Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 831 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España