Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 631 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 13:43 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
M.David Glez Hdez escribió:
Hola buenos días compañeros 8)
Cambio climático en la tierra siempre se han estado produciendo cambios en mayor o menor medida que incluso ha producido extinciones masivas pero a mi lo que en verdad me preocupa es facilidad que tenemos para destruir y eliminar todo lo que nos rodea eso es el gran cambio que se esta produciendo en la tierra el paso de una persona por la tierra es efímero pero en ese poco tiempo somos capases de destruir cosas que la naturaleza a tardado siglos en crear y ni siquiera nos percatamos de ello.
Un ejemplo lo tenemos en la cantidad de basura que creamos y que va a parar a los vertederos y nos estaríamos engañados si creyésemos que con ello la hemos eliminado. La basura no desaparece sino la cambiamos de sitio, creado gases tóxicos que contaminan el aire y lixiviados (liquido que envenenan las aguas subterráneas).
Otras son las potabilizadoras de aguas residuales tengo un amigo que es ingeniero químico y a trabajado en la playa de las Americas y me comento que solo se trataban el cincuenta por ciento de las aguas y solo un quise por ciento usaba para regar los jardines y que el resto va al mar sin tratar también me comento que el tubo que viene de Santa Cruz no se usa. Otro gran problema es la lluvia ácida que perjudica la salud de los bosques y seres vivos gracias a las industrias y coches que contaminan el aire con un mejunje flotante que inhalamos como aire.
Este es el legado que dejaremos a las futuras generaciones porque no estamos dispuestos a desprendernos de nuestra calida de vida. En conclusión nosotros somos consecuentemente los que con nuestro egoísmo estamos rompiendo los eslabones de esta gran cadena que es la naturaleza, este es el gran efecto mariposa. Un saludo David :cry: :cry:


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

pues esta claro que cambios climaticos han habido y por condiciones naturales por supuesto, pero es que de la mano del hombre se estan dando cambios climaticos que pueden ser muy bruscos, los cambios climaticos naturales se han producido de manera muy lenta, tanto que las plantas y animales les da tiempo a adaptarse a esos cambios, pero esta claro que los posibles cambios climaticos que se puedan producir por la mano del hombre ya seran muy bruscos y muchas plantas y animales no los podran superar y por tanto se extinguiran, ya esta sucediendo con el oso polar, que por culpa del aumento de las temperaturas y el deshielo de los casquetes se cree que en unos años se extinga :cry:

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 15:15 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Por cierto miren este articulo del periodico de el mundo, sin palabras 8O 8O 8O 8O 8O 8O

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/1 ... 30435.html

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 18:01 
Hola, pues sí aouarita y demás compis, mientras nos asombramos, yo, que soy muy revoltosa hago un llamamiento a la denuncia diaria y a la rebelión, aportando nuestro granito de arena , ya que no es mi trabajo, mi piel, mi coche, el la VIDA de planeta entero lo que se juega.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 21:13 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2004, 14:18
Mensajes: 22
Ubicación: Los Rodeos, 650m.s.n.m., Tenerife.
Mira mi niña ................ es lo que te hace falta.

Por favor, mantengamos el respeto a los demás.
Moderadores


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 22:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenas noches esto lo e bajado de interne :lol: :lol:

El efecto invernadero
• antes de la llegada de la edad industrial, la concentración de CO2 en la atmósfera era de 280 ppm (partes por millón).
• Hoy el nivel es de 360 ppm. Esto representa un aumento de cerca del 30% en menos de 300 años.
Para la tierra, esto es una tasa de cambio sin precedentes, aproximadamente 10,000 años de cambio comprimido en 100 años. ¡Hoy en día hay más CO2 en el aire que el que hubo durante todo el período de evolución del ser humano! La tierra está acostumbrada a cambios lentos, no rápidos. Los cambios lentos le dan tiempo a la biosfera y a las especies de adaptarse. Cambios rápidos pueden causar caos biológico y perturbar la producción agrícola. El dióxido de carbono es crítico en el control del balance de la temperatura de la tierra porque absorbe la radiación infrarroja (RI), la cual es, básicamente, calor.
• La radiación visible que llega a la tierra desde el sol, pasa a través de la atmósfera clara y hace entra en contacto con la tierra.
• Una porción de la radiación es absorbida y radiada de vuelta al espacio como RI.
• El CO2 atrapa esta RI y la refleja de nuevo hacia la superficie de la tierra, causando más calentamiento.
Esto se llama el efecto de invernadero. Sin él, el agua se congelaría en la tierra. Con mucho efecto invernadero, el agua herviría, dejando la superficie de la tierra como un desierto. Esto podría ser lo que pasó en nuestro vecino planeta Venus. Existe un balance delicado entre la radiación solar, la concentración de CO2, y el calor, el cual no debemos perturbar.
Para ilustrar el efecto invernadero, imagínese un automóvil con las ventanas cerradas:
• Los rayos del sol pasan a través de las ventanas del carro (luz visible) y llegan a los asientos del vehículo.
• Allí, la luz visible es absorbida y radiada de nuevo hacia el interior del carro como RI.
• Pero el vidrio de las ventanas del carro, a pesar de ser transparente para la luz visible, es opaco a la RI, por lo que el calor queda atrapado dentro del carro, y la temperatura interior se hace insoportable.
Por eso es que muchos científicos piensan que el aumento del CO2 en el aire puede causar que la tierra se caliente más.

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 22:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Con ese tipo de mensajes, José Angel tiene poco futuro aquí, en este foro. Por favor, moderadores...

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
En primer lugar, felicitar este hilo y casi todos los comentarios vertidos en el, casi se ha dicho todo, por la parte que nos toca.

El clima siempre ha cambiado, cambia y cambiara. Nuestra especie puede que este acelerando ciertos procesos.

…y bueno, todo lo que aquí esta escrito pero… se me ocurre preguntarme: ¿y si no es solo una palabra mediática para enriquecer a algunos?

Igual esta pasando algo mas gordo y no lo vemos pues si quitamos esa palabra, la mediática, las estadísticas nos dicen que esto de momento aquí esta dentro de lo normal.

Los próximos años de seguro nos dirán algo mas así que no intentare ser alarmista pero si me parece oportuno estar muy atentos.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 23:20 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Así es José Ángel, repasa los mensajes de varias semanas en este foro y te costará encontrar un comentario tan antipático y despreciativo como ese. Creo que deberías disculparte.

Por otra parte, nuestro diario local "El Día" parece vivir ajeno a esto del cambio climático. Si hace unas semanas publicaban una foto de Las Teresitas en enero alabando nuestras estupendas temperaturas, ayer domingo ponían una foto del Teide con ese spray de aguanieve que el cayó y un comentario algo así como "las bajas temperaturas han cubierto el Teide con una extensa capa de nieve, inusual en esta época".

En fin...Saludos a todos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 23:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Gerardo escribió:
En primer lugar, felicitar este hilo y casi todos los comentarios vertidos en el, casi se ha dicho todo, por la parte que nos toca.

El clima siempre ha cambiado, cambia y cambiara. Nuestra especie puede que este acelerando ciertos procesos.

…y bueno, todo lo que aquí esta escrito pero… se me ocurre preguntarme: ¿y si no es solo una palabra mediática para enriquecer a algunos?

Igual esta pasando algo mas gordo y no lo vemos pues si quitamos esa palabra, la mediática, las estadísticas nos dicen que esto de momento aquí esta dentro de lo normal.

Los próximos años de seguro nos dirán algo mas así que no intentare ser alarmista pero si me parece oportuno estar muy atentos.

Saludos.


Buen apunte. Solo un par de datos:

:arrow: El aumento de la radacion solar en los últimos 100-150 años supone un aumento de aprox. 2 W/m2

:arrow: según el IPCC el aumento de los gases de efecto invernadero supone, en el mismo periodo, un aumento de 2,3 W/m2.

Casi que un reparto del 50%. Sin gases de efecto invernadero también estaríamos hablando de cambio climático, aunque de otro diferente y que no sería tan palpable, pero se haría notar.

Ahora bien...

¿Que este año es especialmente caliente y los osos no hibernan en Rusia? El año pasado dormitaban como marmotas a -37º C.

¿Que en Nueva York florecen los cerezos ? El año pasado tiritaban y no salía ni una yema.

¿Que en Europa no nieva y las estaciones de esquí abren tan solo para pasear en bucólicos bosques? En el invierno del 05 media Europa, incluida la península, estaba colapsada bajo la nieve. Recuerdo que entonces también el cambio climático era el culpable, ya que daba lugar a inviernos más rigurosos (consulten hemerotecas)

¿Que este año no "llueve" en canarias y hace más calor? En el 05 hacía un frío que pelaba y en los dos últimos años las precipitaciones han sido generosas.

Por favor, no miremos a corto plazo.

El cambio climático es innegable, pero también es gradual y a medio plazo. Como bien dice Sergio, El Niño, y añado la NAO, tiene mucho que ver con lo que pasa este año.

Apuesto a que dentro de una par de años, cuando se den temperaturas más normales, los escépticos aprovecharan para bombardearnos con su verborrea y desacreditar el cambio climático, diciendo que todo es natural.

No podemos confundir la velocidad con el tocino, ni a favor ni en contra del cambio climático.

Saludos.

_________________
Javier.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 00:06 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
No se si viene a cuento, pero miren las salidas que todos los modelos plantean para dentro de unos 8-9 dias...no creo que el invierno sea tan " generoso" para esos dias en Europa.
Y sera culpa del cambio climatico..

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 631 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España