Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 531 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 21:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Sergio escribió:
Esto último da idea del cacao marivillado que tiene montada la Sociedad pq nadie explica las cosas con fundamento y en su justa medida ni en el contexto adecuado.

A mi el otro día también me llamaron de una emisora de Radio para comentar la realidad meteorológica y el por qué de tantas alertas, bla,bla, y está claro que los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos al entrar en el sistema más calor, es decir, más energía, que ya se manifiesta por ejemplo en un aumento de las temperaturas, etc....pero de ahí a decir que cada granizo que cae, que cada mota de polvo, que cada gota de agua, es debido al cambio climático...el clima ha estado cambiando siempre y así seguirá haciéndolo, estemos los humanos dentro o fuera de este planeta.


SE PUEDE DECIR MAS ALTO ,PERO MAS CLARO IMPOSIBLE =D>

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 22:25 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Tajinaste, digo lo de el término Cambio Climático no me parece correcto, porque son los medios de comunicación los que lo terminaron acuñando así, ya que el proceso en si es un AUMENTO DE LA TEMPERATURA GLOBAL, ya que el cambio climático como tal, es un simple proceso natural del sistema atmósfera, oceano, criosfera, etc,etc... pero es un simple comentario, ya que entiendo que finalmente se le llame así.

Me agrada mucho este topic porque veo que más o menos todos tenemos la misma impresión de los acontecimientos y tenemos los pies sobre esta tierra (cada vez más calentada).

Con respecto al artículo de prensa que postearon, no es más sino un ejemplo del papel que juegan los medios, cosa que comento en mi anterior topic. Directamente esos señores han escrito mentiras, e imagino que esas no son las palabras de Víctor Quintero.

Ya termino dando otro dato para seguir creando conciencia: El 2004 tiene la temperatura media más alta en la estación de S/C Tenerife, y jusnto el año después, en el 2005, nos encontramos con el mes más frio en Izaña y con más dias de nevada (15 dias).

Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 22:55 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Está clarísimo que un meteorologo no puede decir tal afirmación. Joer que manipulación.

Así va España . . .

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 23:09 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
bueno la cosa ya es ponerle pegas a todo y que los expertos mienten y que lo del cambio climatico no es nada y que lo de este año es asi de normal de toda la vida y todos los años 8O 8O estan sacadas las palabras textuales por un experto y aun asi siguen diciendo que es una mentira como una casa?? 8O 8O no es que los medios de comunicacion deberian hacer caso a todos ustedes para que la gente no se lo tome en serio y sigan contaminando, talando las selvas, etc... hasta que entonces llegue un momento en el que el planeta explote, entonces si 8O

yo no se si realmente estos tremendos calores y estas sequias tienen que ver con el cambio climatico, a lo mejor si o a lo mejor no, yo no soy ningun ingeniero ni experto para saber eso, pero yo creo que es mejor que los medios y expertos a veces exageren un poco (aunque realmente esto no tenga que ver con el cambio climatico) para concienciar a la gente y a los paises para que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde, bueno de todas maneras van a seguir contaminando igualmente, aqui lo que importa es que el pais vaya bien, que haya dinero, que los politicos se forren, que haya nivel de vida y que el planeta se joda, luego nuestros nietos y bisnietos tendran el planeta inservible y podrido

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 23:16 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
palmero escribió:
bueno la cosa ya es ponerle pegas a todo y que los expertos mienten y que lo del cambio climatico no es nada y que lo de este año es asi de normal de toda la vida y todos los años 8O 8O estan sacadas las palabras textuales por un experto y aun asi siguen diciendo que es una mentira como una casa?? 8O 8O no es que los medios de comunicacion deberian hacer caso a todos ustedes para que la gente no se lo tome en serio y sigan contaminando, talando las selvas, etc... hasta que entonces llegue un momento en el que el planeta explote, entonces si 8O

yo no se si realmente estos tremendos calores y estas sequias tienen que ver con el cambio climatico, a lo mejor si o a lo mejor no, yo no soy ningun ingeniero ni experto para saber eso, pero yo creo que es mejor que los medios y expertos a veces exageren un poco (aunque realmente esto no tenga que ver con el cambio climatico) para concienciar a la gente y a los paises para que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde, bueno de todas maneras van a seguir contaminando igualmente, aqui lo que importa es que el pais vaya bien, que haya dinero, que los politicos se forren, que haya nivel de vida y que el planeta se joda, luego nuestros nietos y bisnietos tendran el planeta inservible y podrido


Palmero:

1) Los medios de comunicación no mienten para que la gente se concencie sino para ganar más audiencia y más dinero.
2) Afirmar que esto no es un cambio climático tal y como lo quieren hacer ver, no implica estar a favor de las emisiones de la industria, tala de árboles, etc . . .
3) Que un "experto" afirme que este año está siendo de los más cálidos de la historia de Canarias, desde el principio ya nos está mintiendo pues no dispone datos de más de "X" años, no muy lejanos. A no ser que le esten pagando por decir esas barbaridades.

Hay que tener algo de sentido común.

_________________
Juan Jesús


Última edición por Like Meteo el 14 Ene 2007, 23:30, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Ene 2007, 23:29 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Está claro lo que dice Like. Manipulación.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Última edición por Adri Hdez el 16 Ene 2007, 15:03, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 00:21 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Like Meteo escribió:
palmero escribió:
bueno la cosa ya es ponerle pegas a todo y que los expertos mienten y que lo del cambio climatico no es nada y que lo de este año es asi de normal de toda la vida y todos los años 8O 8O estan sacadas las palabras textuales por un experto y aun asi siguen diciendo que es una mentira como una casa?? 8O 8O no es que los medios de comunicacion deberian hacer caso a todos ustedes para que la gente no se lo tome en serio y sigan contaminando, talando las selvas, etc... hasta que entonces llegue un momento en el que el planeta explote, entonces si 8O

yo no se si realmente estos tremendos calores y estas sequias tienen que ver con el cambio climatico, a lo mejor si o a lo mejor no, yo no soy ningun ingeniero ni experto para saber eso, pero yo creo que es mejor que los medios y expertos a veces exageren un poco (aunque realmente esto no tenga que ver con el cambio climatico) para concienciar a la gente y a los paises para que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde, bueno de todas maneras van a seguir contaminando igualmente, aqui lo que importa es que el pais vaya bien, que haya dinero, que los politicos se forren, que haya nivel de vida y que el planeta se joda, luego nuestros nietos y bisnietos tendran el planeta inservible y podrido


Palmero:

1) Los medios de comunicación no mienten para que la gente se concencie sino para ganar más audiencia y más dinero.


pues mira mejor todavia, porque como tu dices, si mienten pues la gente se lo puede creer todavia mas y pienso posiblemente que hasta a los politicos se les podria hacer algo de conciencia, que sinceramente no lo creo, porque como dije antes, los politicos solo piensan en sus intereses y que se joda el planeta y si hay que joderlo mas todavia para sacar mas dinero pues se jode mas :evil: ningun pais quiere reducir sus emisiones, sobre todo USA, que como dijo bush, se puede frenar el crecimiento economico del pais si se reducen sus emisiones, el otro dia me entere de que el gobierno brasileño quiere reducir media selva amazonica para destinarla a la agricultura y demas, en definitiva que en un futuro, no se si lejano o cercano va a suceder algun fenomeno del tipo dia de mañana, y si sucede ojala que sean esos politicos los primeros que sufran los efectos y que acaben bajo tierra

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 08:24 
Desconectado

Registrado: 11 Oct 2005, 18:29
Mensajes: 1872
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
sediento escribió:
Sergio escribió:
Esto último da idea del cacao marivillado que tiene montada la Sociedad pq nadie explica las cosas con fundamento y en su justa medida ni en el contexto adecuado.

A mi el otro día también me llamaron de una emisora de Radio para comentar la realidad meteorológica y el por qué de tantas alertas, bla,bla, y está claro que los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos al entrar en el sistema más calor, es decir, más energía, que ya se manifiesta por ejemplo en un aumento de las temperaturas, etc....pero de ahí a decir que cada granizo que cae, que cada mota de polvo, que cada gota de agua, es debido al cambio climático...el clima ha estado cambiando siempre y así seguirá haciéndolo, estemos los humanos dentro o fuera de este planeta.


SE PUEDE DECIR MAS ALTO ,PERO MAS CLARO IMPOSIBLE =D>

¡Estupendo argumento Sergio!. =D>

_________________
------ Jordy------


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 11:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días compañeros 8)
Cambio climático en la tierra siempre se han estado produciendo cambios en mayor o menor medida que incluso ha producido extinciones masivas pero a mi lo que en verdad me preocupa es facilidad que tenemos para destruir y eliminar todo lo que nos rodea eso es el gran cambio que se esta produciendo en la tierra el paso de una persona por la tierra es efímero pero en ese poco tiempo somos capases de destruir cosas que la naturaleza a tardado siglos en crear y ni siquiera nos percatamos de ello.
Un ejemplo lo tenemos en la cantidad de basura que creamos y que va a parar a los vertederos y nos estaríamos engañados si creyésemos que con ello la hemos eliminado. La basura no desaparece sino la cambiamos de sitio, creado gases tóxicos que contaminan el aire y lixiviados (liquido que envenenan las aguas subterráneas).
Otras son las potabilizadoras de aguas residuales tengo un amigo que es ingeniero químico y a trabajado en la playa de las Americas y me comento que solo se trataban el cincuenta por ciento de las aguas y solo un quise por ciento usaba para regar los jardines y que el resto va al mar sin tratar también me comento que el tubo que viene de Santa Cruz no se usa. Otro gran problema es la lluvia ácida que perjudica la salud de los bosques y seres vivos gracias a las industrias y coches que contaminan el aire con un mejunje flotante que inhalamos como aire.
Este es el legado que dejaremos a las futuras generaciones porque no estamos dispuestos a desprendernos de nuestra calida de vida. En conclusión nosotros somos consecuentemente los que con nuestro egoísmo estamos rompiendo los eslabones de esta gran cadena que es la naturaleza, este es el gran efecto mariposa. Un saludo David :cry: :cry:

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 15 Ene 2007, 11:40 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Dic 2005, 20:51
Mensajes: 1090
Ubicación: Tegueste (Tenerife) 420m.s.n.m.
El periódico La Opinión publica hoy otro artículo sobre el cambio climático. Esta vez se pronuncia el Servicio Meteorológico Americano sobre las temperaturas de aquí a la primavera. ¿¿¿Estos no son los mismos que pronosticaban una temporada de Huracanas 2006 histórica???

Citar:
El Niño´ prolongará las altas temperaturas hasta la próxima primavera

El fenómeno puede ser la causa de la escasez de huracanes de este año

EFE / WASHINGTON


El fenómeno climatológico conocido como El Niño se prolongará hasta la primavera, con su consiguiente alteración de las temperaturas en todo el mundo, según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS).
El fenómeno calienta las capas superficiales del océano Pacífico y puede causar tanto sequías como inundaciones, aunque algunos lo señalan como la razón de que la temporada de huracanes en América haya sido este año más benigna de lo habitual.
El Niño, que ocasiona fluctuaciones climáticas y graves catástrofes naturales en casi todo el mundo, se da en el Pacífico cada pocos años y se ha convertido durante las últimas décadas en sinónimo de crisis sociales, económicas y ambientales.
Según el pronóstico del NWS, se esperan los "probables efectos de El Niño sobre América del Norte durante enero a marzo del presente año, incluyendo temperaturas más cálidas de lo habitual en el oeste y centro de Canadá y en el norte de Estados Unidos".
Asimismo, el fenómeno dará lugar a "condiciones más húmedas de lo habitual sobre porciones de la Costa del Golfo y Florida, y condiciones más secas de lo habitual en Ohio y el noroeste de Estados Unidos". Pero El Niño se dejará notar sobre otras regiones muy alejadas, según refleja el pronóstico del NWS.
Los efectos globales que se podrían esperar durante el período enero a marzo de 2007 incluyen también condiciones más secas que lo habitual sobre áreas de Malasia, Indonesia, el norte y el este de Australia, así como el norte de Sudamérica y el sudeste de África.
Mientras, habrá unas condiciones más húmedas que lo habitual sobre Sudamérica central (Uruguay, noreste de Argentina, el sureste de Paraguay y sur de Brasil) y posiblemente a lo largo de las costas de Ecuador y el norte de Perú.
El pasado año 2006 fue el más caluroso en Estados Unidos desde que se registran las temperaturas, ya que los termómetros superaron en un grado centígrado los valores de la media del siglo XX y se situaron por encima de los registrados durante 1998, que ha sido el año más caluroso hasta la fecha.


Lo pueden ver AQUÍ


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 531 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España