Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 731 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 00:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
je je Parece que el cambio climático va a traer algo más fresquito, pero eso sigue siendo corto plazo :wink:

Solo una pregunta:

¿ Puede alguien explicar un aumento de la temperatura media en los océanos por una aumento de la temperatura en la atmósfera por los gases de efecto invernadero? ¿Que calienta los océanos? ¿Que cantidad de energía hace falta?

Sin embargo en los últimos 100 años también han aumentado en torno a 0,6 º C.

_________________
Javier.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 00:48 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
bueno bueno, lo que esta claro es que aqui la gran mayoria o tiene miedo reconocer que de verdad hay sintomas de cambio climatico o yo no se que tienen 8O 8O aqui se ponen a hacer comparaciones con los inviernos mas lluviosos, con los inviernos mas frios, etc... para demostrar que no hay cambio climatico, y bueno ahora digo yo ¿¿y esto de que sirve para demostrar que no hay cambio climatico?? si aunque haya cambio climatico siempre van a haber inviernos lluviosos, a lo mejor hace 50 años por cada 20 años 17 eran lluviosos y 3 eran secos, pero resulta que el dia de mañana tengamos de cada 20 años 10 lluviosos y 10 secos, entonces ¿¿ustedes van a seguir cogiendo y diciendo en cada invierno que llueva que es una prueba de que no hay cambio climatico?? 8O 8O hombre eso es muy facil decirlo, hasta yo me apunto a esperar a un invierno que llueva para decir que no hay cambio climatico :lol:

_________________
Rayco


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 01:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
je je palmero, lo que pasa es que creo que hay dos cambios climáticos, uno es el mediático sensacionalista, el del que mas se habla y el otro el mas simple, el natural.

Si hace calor te refrescas y si hace frío te abrigas digo yo ja ja ja

...y si los gases y la contaminación acrecientan los efectos del clima pues bueno, eso creo que ya esta mas que hablado.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 01:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
palmero escribió:
bueno bueno, lo que esta claro es que aqui la gran mayoria o tiene miedo reconocer que de verdad hay sintomas de cambio climatico o yo no se que tienen 8O 8O aqui se ponen a hacer comparaciones con los inviernos mas lluviosos, con los inviernos mas frios, etc... para demostrar que no hay cambio climatico, y bueno ahora digo yo ¿¿y esto de que sirve para demostrar que no hay cambio climatico?? si aunque haya cambio climatico siempre van a haber inviernos lluviosos, a lo mejor hace 50 años por cada 20 años 17 eran lluviosos y 3 eran secos, pero resulta que el dia de mañana tengamos de cada 20 años 10 lluviosos y 10 secos, entonces ¿¿ustedes van a seguir cogiendo y diciendo en cada invierno que llueva que es una prueba de que no hay cambio climatico?? 8O 8O hombre eso es muy facil decirlo, hasta yo me apunto a esperar a un invierno que llueva para decir que no hay cambio climatico :lol:


Bueno Palmero, no creo que estes entendiendo bien lo que han dicho los compañeros, o al menos yo lo entiendo de otra manera. No se trata de miedo, más bien es prudencia. Nadie ha negado un cambio climático, el caso es que los datos sobre los que estamos hablando son a corto plazo y no disponemos de datos suficientes como para hacer una valoración estricta sobre el efecto de la acción humana en el cambio climático. El otro día en otro tema se comentaba que el tiempo es cíclico y que hay períodos secos y otros húmedos. La frecuencia con la que se produce cada uno no lo sé pero recuerdo años bastante secos anteriormente, y no es que sea yo muy mayor :D Sin ir más lejos hace unos años fui a la presa de las niñas y no era más que un charco con peces muertos y algunos agonizando en las orillas, y el invierno pasado rebosó. Además de eso está la influencia de los fenómenos del Niño y de la NAO, de los cuales no entiendo mucho. Una pregunta, si de aquí a 10 años los siguientes inviernos fueran todos muy lluviosos, con lluvias torrenciales, inundaciones, etc... ¿ Ya no considerarías un problema el cambio climático? Respecto al cambio climático hay opiniones para todos los gustos pero no creo que ninguna de las dos posturas pueda hacer afirmaciones tajantes. Saludos :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 08:57 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2003, 15:40
Mensajes: 387
Ubicación: Siete Palmas, 190 m.s.n.m.
Metragirta escribió:
Gerardo escribió:
En primer lugar, felicitar este hilo y casi todos los comentarios vertidos en el, casi se ha dicho todo, por la parte que nos toca.

El clima siempre ha cambiado, cambia y cambiara. Nuestra especie puede que este acelerando ciertos procesos.

…y bueno, todo lo que aquí esta escrito pero… se me ocurre preguntarme: ¿y si no es solo una palabra mediática para enriquecer a algunos?

Igual esta pasando algo mas gordo y no lo vemos pues si quitamos esa palabra, la mediática, las estadísticas nos dicen que esto de momento aquí esta dentro de lo normal.

Los próximos años de seguro nos dirán algo mas así que no intentare ser alarmista pero si me parece oportuno estar muy atentos.

Saludos.


Buen apunte. Solo un par de datos:

:arrow: El aumento de la radacion solar en los últimos 100-150 años supone un aumento de aprox. 2 W/m2

:arrow: según el IPCC el aumento de los gases de efecto invernadero supone, en el mismo periodo, un aumento de 2,3 W/m2.

Casi que un reparto del 50%. Sin gases de efecto invernadero también estaríamos hablando de cambio climático, aunque de otro diferente y que no sería tan palpable, pero se haría notar.

Ahora bien...

¿Que este año es especialmente caliente y los osos no hibernan en Rusia? El año pasado dormitaban como marmotas a -37º C.

¿Que en Nueva York florecen los cerezos ? El año pasado tiritaban y no salía ni una yema.

¿Que en Europa no nieva y las estaciones de esquí abren tan solo para pasear en bucólicos bosques? En el invierno del 05 media Europa, incluida la península, estaba colapsada bajo la nieve. Recuerdo que entonces también el cambio climático era el culpable, ya que daba lugar a inviernos más rigurosos (consulten hemerotecas)

¿Que este año no "llueve" en canarias y hace más calor? En el 05 hacía un frío que pelaba y en los dos últimos años las precipitaciones han sido generosas.

Por favor, no miremos a corto plazo.

El cambio climático es innegable, pero también es gradual y a medio plazo. Como bien dice Sergio, El Niño, y añado la NAO, tiene mucho que ver con lo que pasa este año.

Apuesto a que dentro de una par de años, cuando se den temperaturas más normales, los escépticos aprovecharan para bombardearnos con su verborrea y desacreditar el cambio climático, diciendo que todo es natural.

No podemos confundir la velocidad con el tocino, ni a favor ni en contra del cambio climático.

Saludos.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bravo, excelente comentario.

_________________
Winter is coming.

Israel.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 10:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días compañeros :) yo creo que lo que esta pasando no es normal, porque no pueden ser estos cambios tan drásticos, siempre la naturaleza a tenido un equilibrio unas pautas y de repente todo esta cambiando y no es local sino global además esta afectado a las plantas y los animales en sus costumbre de emigra, invernal, florecer son pequeño síntomas de que el planeta esta enfermo se puede decir más alto pero no más claro la tierra nos esta pidiendo que paremos porque llegara un momento que será demasiado tarde y tristemente somos los causantes de esta lacra. :cry: :cry:
Un saludo David

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 10:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
Buenos días a todos :!: Ayer cuando salía de estudiar de la facultad vi un cartel que anunciaba una charla sobre "En que afecta y afectarán los cambios climáticos a la península y el mediterráneo". Será mañana miércoles 17 a las 20:00 horas en el Club Prensa Canaria (por donde está el cine Royal )También hay otra charla pero que creo que no tiene nada que ver con el cambio climático. Pues eso, ahí queda para quien pueda interesar. Saludos :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 10:58 
Todos recordamos años más húmedos y años más calidos. Ese comentario que refiere que todos los dias 6 de enero llueve...me parece muy poco profesional para venir de un gran experto. ¿Qué fue de aquel seis de enero en que tuvimos que desempolvar los regalos de reyes antes de abrirlos por la fuerte calima que nos afectaba? ¿O de aquel en que los niños no pudieron salir a la calle a estrenar sus juguetes por que caían rayos, truenos y centellas?...De esos años no hace mucho.

En fin compañeros, tratar de embutir todos los fenómenos que ocurren dentro del manido cambio climático es de locos, al igual que es de locos negar que el calentamiento global se está YA produciendo y es un hecho constatable. Lo que ocurre es que la naturaleza es impredecible y aún desconocemos en gran medida cuales serán o son los efectos que este aumento de temperaturas en el mundo producirá en cada región particular del planeta. Son cambios sutiles en localidades, que cual efecto mariposa, pueden desencadenar en otros lares verdaderas anomalías climáticas. No olvidemos que todo tiene una causa y efecto.

Es verdad que durante la corta vida de nuestro planeta, se han producido cambios extremos del clima, pero es la primera vez que estos cambios se ven potenciados, fomentados y acelerados directamente por la labor de una especie, el ser humano. Así que no esperemos que estos cambios cumplan los mismos patrones que en épocas anteriores, porque ahora hay una ficha más en el tablero que antes no estava y que rompe todos los esquemas y reglas del juego.

En este año está instalada la famosa anomalía meteorológica de "El Niño" y en la mayoría de las ocasiones que este fenómeno se ha apalancado en las costas de Perú, hemos visto sus efectos repartidos por el mundo. Inundaciones en Brasil, olas de frío en lugares poco usuales como California, inviernos cálidos en Europa y sequías en Canarias...nada nuevo ¿o sí?.

Para decir, afirmar o acreditar que todo esto se debe al calentamiento global, hay que estar investigando, recogiendo, cotejando y sumando datos durante años, décadas o quizás centurias. Probablemente los científicos lo habrán hecho ya y por eso aseguran que todo esto no es normal. Quien mejor que ellos que dedican su vida a estas investigaciones. Ninguno de nosotros está capacitado para negar las evidencias que ellos aportan, hablando tan solo desde nuestra efímera percepción personal de ¿cuánto? ¿40 o 50 años?.

Solo cuando veamos que el fenómeno de "El Niño", que es quien posiblemente esté provocando las anomalías de este periodo, se repita más a menudo, podremos decir los "profanos" tanto mediáticos como simples aficionados o como ciudadanos cual quiera y sin pruebas, que el aumento de la temperatura global es la causa.

De momento lo único que podemos hacer es seguir culpando a la naturaleza de nuestros males. Unos males que en su mayoría ha provocado el propio hombre y no solo por contaminar, sino por construír donde no debe y cambiar el curso natural de las cosas para adaptarlas a su bienestar personal sin medir las consecuencias futuras de sus actos.

Señores simplemente estamos recogiendo lo que hemos sembrado.


Saludos. Plinio.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 17:26 
Muy buenas a tod@s... incluso a los humanos.

La verdad es que éste tema está tan manido, que es referencia de ausencia de perturbación, ya sea inminente o pasada, o preocupación real de un supuesto fenómeno que estamos creando..... otra cosa que sea verdad.... :wink:

Sólo hace falta leer el Tópic creado en su día en Biblioteca por D. Metragirta en el que aparecen distintos recortes e informaciones sobre el calentamiento global....

¿ realmente es el ser humano responsable del mismo....?.... ¿ o sólo lo estamos acelerando...?

Y yo me pregunto... ¿ que más dá...?.... siempre ha pasado y seguirá pasando....

Nos podemos tirar los trastos a la cabeza y culpar a todo dios de ésto.... pero tengan en cuenta que la colonización humanoide del continente Americano fué en una Epoca de deshielo.... me temo que no fueron en barcos de vapor ni en coches ... :roll: ...

¿ Nos están avisando o concienciando...?.... ésto no tiene remedio, pues no es ningún mal.... es cíclico. Más rápido o más lento, pero que pasará es seguro. Se acaba el petróleo, el carbón... se calienta la tierra y desaparece el 95% de los humanos bípedos.... vale... y?.... se puede retrasar ésto.... 100 años... 200 años....?... para que?...

Con suerte, los que estén por ése entonces, podrán decidir cambiar de galaxia.... :wink: .... nosotros no tenemos de qué preocuparnos..... o sí?....

saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 17:53 
¡Bravo!, es decir, 1º, que no hay cambio climático aunque sea un hecho constatado por la MAYORÍA de los científicos, y 2º, que de haberlo...¡QUE IMPORTA!, total, ya lo hubo. ¡Qué tranquilidad, de ahora en adelante derrocharé, qué buena noticia!. Me apunto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 731 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España