Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Sep 2009, 22:19 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Hola Bandura, comparto totalmente tu opinión. :wink:

Pero eso no quita que deba asombrarnos. Cuando algo que se nos escapa de lo normal y pasa a convertirse en importantísimo, depende de la óptica desde la cual mires como tu dices.

Quizás en períodos geológicos sean cambios imperceptibles (posiblemente), pero para la Humanidad, son cambios drásticos. Cambios que pueden peligrar nuestra seguridad alimentaria y el mundo tal como lo vivimos, si simplemente en dos años no obtenemos el rendimiento adecuado de las cosechas. :roll:

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Sep 2009, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Bandura escribió:
Yo creo que los arboles no nos dejan ver el bosque. Hablamos con mucha facilidad de "grandes cambios" en una ciencia que es muy joven, ahora mismo estamos aplicando un potente microscopio a una realidad muy compleja y cuando observamos algo poco usual lo asumimos como un cambio importantísimo. No niego que esos cambios no se estén produciendo, pero me parece que lo único que demuestra es que nuestra idea de lo "normal" en lo que a la meteo se refiere, estaba equivocada. Me hacen gracias las graficas de datos meteorológicos, no creo que hayan muchos datos meteorológicos que sean fiables con más de 50 años de antiguedad. Y sacar conclusiones después de 5 minutos de observación no suele ser muy inteligente.


En efecto, pero olvidas un cosa: el posible cambio no es tan anormal. Se repite cada 200 años aprox. Como ejemplos tendríamos: los períodos de Wolf (hacia el año 1300), Spoerer (hacia el año 1500), Maunder (entre 1645 y 1715) y Dalton (1800-1830). No había registros, pero si tenemos los datos de isótopos de C14 o Berilio.

Sí es cierto que es la primera vez que lo podemos observar con instrumentación precisa y no a ojo como hasta ahora o vía paleoclimatología. Pero el cambio en si mismo, de prolongarse realmente, sí que tiene consecuencias y muy importantes. No es cuestión baladí. David_ las ha comentado y las crónicas lo confirman.

Y todo ello si obviamos un Maunder, que ese sí sería siempre un cambio que no podríamos considerar normal y con consecuencias aún mayores.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Sep 2009, 18:34 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2009, 20:17
Mensajes: 39
¿que consecuencias mas inmediatas tendria un nuevo maunder para la humanidad?

¿La tierra tiene algo que ver con la poca atividad solar?


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Sep 2009, 17:30 
Desconectado

Registrado: 28 Ene 2009, 20:17
Mensajes: 39
En el post anterior cuando hacia la pregunta de si la Tierra tiene algo que ver con la poca actividad solar, me referia a si es posible que la tierra y la atmosfera esten absorbiendo mucha energia solar y no se esten reflejando los rayos solares hacia el exterior, ya que el 30 o el 35% de la radiación es reflejado hacia el exterior por los oceanos, las nubes, los polos. Esto influiria en algo en los ciclos solares?


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Sep 2009, 10:42 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 28 Dic 2002, 22:35
Mensajes: 1358
Buenos buenos y requetebuenos días.
Tal vez sea un poco prematuro ponernos a dar noticias ya que el sol ultimamente nos ha dado bastantes chascos, pero si se cumple lo que se deja entrever desde ayer, parece que el sol está comenzando a despertar.
Veamos el notable incremento en la actividad soler que ha habido desde ayer miércoles 23-09-09:
El flujo solar ha subido hasta 75 (ayer) y 76 (hoy)
Ayer había la nada despreciable cifra de 26 manchas solares, (no sabemos aún hoy las que habrá...igual nos llevamos un chasco)
Veamos más gráficamente lo que comento: Observemos aquí http://www.wm7d.net/hamradio/solar/ la línea roja en la segunda gráfica (escala un año) y en la tercera (escala medio año). Ahí podemos apreciar la subida que les digo de ayer.
Y no se pierdan, como guinda, la última imagen del sol:

ftp://umbra.nascom.nasa.gov/pub/images/ ... 4_full.gif

Insisto, es aún prematuro echar las campanas al vuelo, y tal vez quede todo en una pequeña activación, dentro de un inmenso mar de quietud, pero habrá que seguir atentos.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2009, 22:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Hoy 32 manchas

El flujo ha caido a 72

El futuro inmediato:

http://www.wm7d.net/hamradio/solar/27d_forecast.shtml :(

"Encefaloflujo" plano. ¿Un simple bostezo?


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2009, 22:38 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Yo de esto no entiendo nada, pero mirando las gráficas que ha puesto Santiago, no veo ninguna tendencia...más bien parece "ruido de fondo".
Habemus encefaflujograficoplano :?


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2009, 22:44 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 22:34
Mensajes: 46
Ubicación: Tenerife - Zona de Ofra
Hola, muy buenas noches, me interesa mucho este tema y queria saber si el sol a despertado o no, y si ocurriese un enfriamiento, ¿es verdad que canarias se conjelaria? :? . Tambien decir que esto ya fue predicho hace muchos años por la tribu maya, que habitaba en la selva de mexico, ya se que ustedes sois personas de ciencia, :P que en esto no creen, pero hay un calendario que curiosamente finaliza en el 2012. ¿Sera en esa fecha donde se podrusca el gran ciclo solar que se esperaba?, o ¿se producira el enfriamiento? :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 12:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
En verdad te digo que la “conjelación” de Canarias es un hecho incuestionable, pero difícil de precisar, tanto en el tiempo, como en la forma. Puede empezar mañana o un día antes de la fecha del augurio maya y es tan posible que se de de orientales a occidentales u viceversa, o bien de costa a monte, como que se produzca de tubo volcánico submarino a volcán subaereo. Por tanto, dada la tremenda incertidumbre, te aconsejo que desde ahora mismo vayas recolectando leña para ti y toda tu familia hasta el día 12 del 12 del año 2012. Tendrás como tiempo límite las 12 horas, 12 minutos, 12 segundos, con sus correspondientes 12 centésimas, más las consecuentes 12 milésimas. Como no es cuestión de que quedes solo con tus familiares a salvo de la "conjelación", sería deseable que creases una ONG; llámala como te de la gana, pero si no es mucho atrevimiento, te sugiero el siguiente nombre para tan alta institución de tan loables fines: “Nadie sin Leña el 12 del 12 del 2012”.

Con las subvenciones que obtenga tan encomiable organismo puedes consultar a Aramís Fuster o al profesor-gorila con cara de mala leche que sale en la prensa de Tenerife en la sección de anuncios, entre la de masajes y varios (no confundir con las fotos de los travestís) y ya puestos y para que “Nadie sin Leña el 12 del 12 del 2012” obtenga más beneficios, le vendes a cuanto gurú sea consultado unos buenos tarugos de leña, que si bien la labor humanitaria no exime la inmundicia de enriquecerse a costa del prójimo, no está de más aprovecharla. Y ya que aprovechamos, más aún si tenemos en cuenta que la idea es del que suscribe, me pasas una comisión del 90 % de los beneficios, con un recargo del 12, 12 % por cada día de retraso que se produjera o produjese en la conjelación de Canarias pasada la predicha fecha del 12 del 12 de 2012.

No busques afán de usura en mi comportamiento, nada más lejos de la realidad; el susodicho 90 % se dedicará ala repoblación de nuestros bosques y los intereses por días de demora en la conjelación a sobornar a la moderación para que no borre este mensaje, cosa que no podrá hacer hasta haberse verificado si finalmente se produce la conjelación el 12 del 12 del 2012 o antes si tuviera datos fehacientes de que ésta no se producirá.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 13:47 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 22:34
Mensajes: 46
Ubicación: Tenerife - Zona de Ofra
Metragirta tampoco te me pongas de xulo sabelotodo por que lo unico que estaba buscando yo aqui era informacion y si tu no me la puedes dar, pues no digas esas tonterias que acabas de decir y si tienes algun problema con el calendario, los mayas o la fecha o yo que se, pues vas y le cuentas esa historia de leñador a la persona responsable que porsupuesto yo no soy. Yo lo unico que ise fue dar mi opinion que creo que para eso es un foro. :?

Saludos.. :wink:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España