Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
...que fuerteG!! #-o :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 16:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 17:42 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
PJonasBV escribió:
Hola, muy buenas noches, me interesa mucho este tema y queria saber si el sol a despertado o no, y si ocurriese un enfriamiento, ¿es verdad que canarias se conjelaria? :? . Tambien decir que esto ya fue predicho hace muchos años por la tribu maya, que habitaba en la selva de mexico, ya se que ustedes sois personas de ciencia, :P que en esto no creen, pero hay un calendario que curiosamente finaliza en el 2012. ¿Sera en esa fecha donde se podrusca el gran ciclo solar que se esperaba?, o ¿se producira el enfriamiento? :roll:


Jonas, no te enfades. ¿pero donde has oído el disparate de que Canarias se podría congelar?
Y respecto al calendario Maya, cuando lleguemos al 2013 ya me contarás si ha pasado algo :wink:
Una cosa: los procesos de cambios del clima han ocurrido siempre y ocurrirán; pero no suceden de la mañana a la noche, sino en miles de años. La vida de una persona es demasiado corta.
Por cierto, sin ánimo de ofender, intenta mejorar la ortografía. Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 17:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
A lo mejor canarias se congelo alguna vez, pero esta claro que en la ultima glaciacion no, ya que si se hubiera congelado no tendriamos laurisilva, tal vez durante la glaciacion hubieron nevadas copiosas o incluso nieves perpetuas en las zonas mas altas de las islas pero eso fue otra epoca, hoy seria como ver las fotos de los periodicos pero verlas todos los dias en directo. De todas maneras a lomejor durante la glaciacion ni siquiera existiera el anticiclon de las azores. Divagando diria que si existiera el anticiclon de las azores como hoy dia, es probable que trajera vientos helados de las zonas congeladas que se supone llegarian hasta el mismo sur de la peninsula en invierno. Yo me imagino mas a canarias como las slas britanicas hoy dia recibiendo borrascas unas tras otras ya que se sabe que por esa epoca llovia muchisimo mas que ahora con borrascas de suroeste (supongo yo) mas al estilo polar como en las islas britanicas.


Última edición por ajcm73 el 06 Oct 2009, 18:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 17:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
PJonasBV escribió:
Metragirta tampoco te me pongas de xulo sabelotodo por que lo unico que estaba buscando yo aqui era informacion y si tu no me la puedes dar, pues no digas esas tonterias que acabas de decir y si tienes algun problema con el calendario, los mayas o la fecha o yo que se, pues vas y le cuentas esa historia de leñador a la persona responsable que porsupuesto yo no soy. Yo lo unico que ise fue dar mi opinion que creo que para eso es un foro. :?

Saludos.. :wink:


Bonita forma de entra en un foro :| Si lo que buscas es información sobre las profecias y calendarios ,bla bla ,aquí poco o nada se te puede ayudar ,ya que estamos en un foro de meteorología :wink: Por lo tanto todas las dudas METEOROLÓGICAS aquí se pueden aclarar y todas las opiniones METEOROLÓGICAS se pueden dar y contrastar ,ahora si ya nos metemos con los calendarios mayas ,bla bla [-X #-o
Tal y como dijo Rober ,ya hablamos en 2013 8)


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 18:38 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Haya paz y buena voluntad, por favor. Es fácil intentar que a partir de este momento el tema continúe como hasta ahora, instruyendo a los que lo seguimos sin necesidad de confrontaciones personales estériles.

Es un ruego que espero que comprendan.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 18:58 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 22:34
Mensajes: 46
Ubicación: Tenerife - Zona de Ofra
Mi manera de entrar en el foro fue como la de cualquier otra persona preguntando una duda relacionada con un tema, eso de que canarias se congelaría es una pregunta, no una afirmación y lo mas normal es que pregunte como quedaría canarias. Lo del calendario maya lo dije simplemente por que me pareció interesante si a alguien le molesto pues simplemente borren el mensaje pero no es la forma de contestarme como me contesto Metragirta una contestación burlona.

Por cierto Rober, ¿esta bien redactado el texto?

Saludos :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 19:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
ajcm73 escribió:
A lo mejor canarias se congelo alguna vez, pero esta claro que en la ultima glaciacion no, ya que si se hubiera congelado no tendriamos laurisilva, tal vez durante la glaciacion hubieron nevadas copiosas o incluso nieves perpetuas en las zonas mas altas de las islas pero eso fue otra epoca, hoy seria como ver las fotos de los periodicos pero verlas todos los dias en directo. De todas maneras a lomejor durante la glaciacion ni siquiera existiera el anticiclon de las azores. Divagando diria que si existiera el anticiclon de las azores como hoy dia, es probable que trajera vientos helados de las zonas congeladas que se supone llegarian hasta el mismo sur de la peninsula en invierno. Yo me imagino mas a canarias como las slas britanicas hoy dia recibiendo borrascas unas tras otras ya que se sabe que por esa epoca llovia muchisimo mas que ahora con borrascas de suroeste (supongo yo) mas al estilo polar como en las islas britanicas.


Por ahí van los tiros:

http://homepage.mac.com/uriarte/circglac.html

Pero eso sería en un periodo glacial, algo que desde luego no va a ocurrir en breve, por mucho que el sol esté aletargado.

Volviendo al tema: El sol sigue inmaculado:

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/rea ... atest.html

Tal vez hacia final de mes veamos algo más de actividad, aunque no se si veremos manchas.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 19:14 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
PJonasBV escribió:
Mi manera de entrar en el foro fue como la de cualquier otra persona preguntando una duda relacionada con un tema, eso de que canarias se congelaría es una pregunta, no una afirmación y lo mas normal es que pregunte como quedaría canarias. Lo del calendario maya lo dije simplemente por que me pareció interesante si a alguien le molesto pues simplemente borren el mensaje pero no es la forma de contestarme como me contesto Metragirta una contestación burlona.

Por cierto Rober, ¿esta bien redactado el texto?

Saludos :wink:


Mejor, pero te faltan comas. Ayuda mucho al lector.
Es que últimamente abunda por internet mucha basura pseudotífica desinformativa: noticias exageradas, malinterpretadas, alarmistas y manipuladas acerca del clima. Que si el nivel del mar va a subir una barbaridad; que si va a desaparecer todo el hielo de los polos,....Hay que saber "leer entre líneas" para diferenciar un artículo serio del resto, que es solo paja.
No estamos preparados para saber con exactitud lo que ocurrirá a medio-largo plazo, y de todas formas si hay cambios, sucederán a lo largo de muchos años.
El clima es regido por varios factores, que van cambiando con el paso del tiempo; por eso el clima es cambiante


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2009, 20:13 
Metragirta escribió:

Tal vez hacia final de mes veamos algo más de actividad, aunque no se si veremos manchas.



Perdona mi ignorancia Metra... pero ¿ tan avanzados están los distintos estudios/predicciones sobre las manchas, o actividad, como para el comentario que te resalto ?

Se que hay innumerables observatorios dedicados al sol, pero ¿ ya hemos llegado a ese punto ?

Pregunto, luego existo.

saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España