Juan Miguel escribió:
De lo que dice el amigo Gustavo tengo yo muchísimas fotos, pero que por la mala calidad de las mismas, no he subido nunca al foro.
Pongo unas de una granizada que cayó el año pasado en LZ, en la zona de Tahiche. Una tremenda tromba de agua.
Es una lástima que las dos islas orientales siempre hayan estado al margen de la meteo, con la de cosas que suceden allí

Pero esa idea que se tiene de las orientales,va cambiando ,amigo mio
Convecciones como las de estos dias atras he visto yo muchisimas

y siempre en las mismas zonas eso si

Supongo que será por que en la mayoría de los casos el sinoptico es de W-SW y por eso las convecciones se dan al lado opuesto de la isla (por eso mi idea de que son convergencias a sotavento).Pero tambien he visto convecciones mucho mas brutales ,donde incluso los topes llegarón a alcanzar alturas mayores y por supuesto helarse

.Les dejo unas fotos de hace unos años

Concretamente diciembre 2005. Creo que esos bichos si llegarón a a producir tormentas

Como en otras ocasiones apenas hay datos ,ya que ni hay interes

por parte de las partes competentes ni estaciones que corroborén lo alli sucedido .Menos mal que hay material ilustrativo aunque sea en la lejanía

.Juan miguel la zona donde tu vivias es muy interesante para este tipo de situaciones ,ya que las convecciones afectán de lleno a esa zona y alrededores.Tambien decir que no es la primera vez que los guiris o residentes se quedan
asombrados al ver llegar al mar agua de los barrancos que desembocan en Costa Teguise y en esa zona despejado ,ya que KMs mas arriba cae una auténtica tromba