Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 11:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 12:48 

Pues estoy totalmente en desacuerdo. Pues no estaría mal que le echaras una buena leida al topic, y ver a qué llegas tú. Puedes contestar en ese mismo topic.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 13:38 

miren este ejemplo, yo vivo en medianias y aunque no soy el grueso de la poblacion... (soy uno solo) :lol: para mi esto ya es ola de calor, pero el que yo de esa opinion no vale pues aun no se han muerto las gallinas y los conejos, cosa que si paso en 2004 tanto en niveles bajos y medios o deberia decir las cotas altitudinales para que se entienda mejor :?:

podrian definir primero (si aun no se ha hecho) que altura corresponde a cada nivel por que me lian todo.

pero como dice José Luis, la poblacion vive en varias cotas, niveles, altitudes, o como quiera que se denomine su posicion vertical con respecto a nivel del mar.

je! je! :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 16:16 
Bien explicado Jose Luis,solo una opinion, pienso que depende tambien del clima de cada zona. Una misma temperatura puede ser normal en un clima calido(puesto que estan acostumbrados )y la misma temperatura en zonas con climas suaves puede ser ola de calor.Luego influye mucho la humedad de cada zona.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 20:52 
Vale.... ¿ y ahora que...?...

Mirando algunos documentos de distintas Comunidades Autónomas, que tienen transferido el tema climatológico..... cada uno arrima el ascua a su entender....

¿ Y en Canarias...? :?

¿Cuándo tenemos Ola de Calor...?

La población, en su 90%, vive de los 600 msnm pa´bajo... then, si no hace calor abajo, no hay Ola de Calor.... :roll: ... Craso error... :!:... lo siento, pero Canary Islands is different.... lamentablemente o por suerte...

Dependemos tanto de la salud de nuestros bosques, en todos los sentidos, que debemos tener un hecho "diferencial" con respecto al resto de Comunidades... creo que lo que acabo de decir no lleva a controversia alguna....

Acabamos de pasar ( poco a poco ) una ola de Calor.... quizás en breve tengamos otra más "popular".... pues llegue a SPC.... pero si alguien subió a las cumbres en éstos días pasados, verán que el riesgo es máximo.... y por lo visto por mis ojos, las medidas tomadas han sido del todo meticulosas... bajar a las 23h. y ver retenes de Medio Ambiente vigilando por todos lados no es normal, sin duda....

¿ Patrimonio de la Humanidad ? .... pues si es para bien, perfecto...

Pero una Ola de Calor es lo que es, con población o sin ella.... tenemos cosas que cuidar aparte de las vidas humanas....

Creo que D. Gerardo acertó de lleno con la demarcación de las Cotas para denominar el episodio.... aunque observo que, de momento, está sin costestación... me temo que, lamentablemente, no se tiene muy claro el tema en ésta nuestra Comunidad Forera...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 22:05 

Pues si quieren discutir el tema hay un topic abierto en ayuda. Creo que este topic tenía otra finalidad.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 20:53 
Bueno, no se si sera ola de calor o no, pero para los proximos dias se desplaza hacia el mediterraneo y se devilita el anticiclon de Azores. Si sucede esto, nos puede llegar aire sahariano ayudando mas a las subidas de las temperaturas.

http://l63.photobucket.com/albums/h137/ ... s/14-2.png

cuanto mas seguro estoy de saber, mas dudas tengo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 17:28 

Buena Tardes.
Los modelos parecen apuntar a la entrada de aire del desierto para la proxima semana, q opinan??

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 17:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
garoe24 escribió:
Buena Tardes.
Los modelos parecen apuntar a la entrada de aire del desierto para la proxima semana, q opinan??

Esta es de las buenas..., vamos a ver si lo van confirmando.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 18:30 
Estación validada
Estación validada

Al parecer los 30ºC estimados por el modelo (pocos orientativos..) llegan hasta los 900hPa decreciendo gradualmente hasta los 24ºC en SPF. Si se cumple, al menos la secadora por mi lugar (proveniente de las zonas altas-medianias) va a ser notable :?

Dato tomado del sondeo del día 18.

Aún quedan dias, pero el modelo va insistiendo...

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Previsto para el día 19 a las 12z, según GFS;

========Temperature Deg C=====
Dentro de 144h(es mucho)
msnm T(ºC)
0. 22.9
127. 22.5
348. 22.5
575. 26.7
812. 30.5 SE
1057. 31.7 SE
1567. 29.3
2101. 25.1
2661. 20.3
3250. 14.9

<<<Alvaro>>>

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC