Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Sep 2024, 02:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 09:40 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En el topic del domingo 1 de julio de 2007 se realizo un interesante debate sobre la interaccion de las orografias insulares y los alisios:

http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 2&start=15

este debate se continua el miercoles siguiente


http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... 9&start=15

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 15:51 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Según decías aquí, Juanan:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic ... c&start=30
...lo que tengo reciente que más se podría ajustar a lo que pides son un par de imágenes del mes pasado, tomadas desde la vertical de Ojos de Garza y El Goro, mirando hacia el E/SE.
La zona de La Garita ha estado cubierta muchos de estos dias; no se puede apreciar desde aquí "la barra".
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 21:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Pues si interesante este tema :P .Por supuesto en lo que a LZ se refiere ,no hace falta ya a estas alturas decir que yo desde mi zona puedo ver 2 barras :lol: .Una hacia el W y la otra al E .Y lo mas significativo, el ya famoso paraguas .Por supuesto no hay que dejar de mencionar el churro forma FV al SW .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Jul 2007, 22:32 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
sediento escribió:
Pues si interesante este tema :P .Por supuesto en lo que a LZ se refiere ,no hace falta ya a estas alturas decir que yo desde mi zona puedo ver 2 barras :lol: .Una hacia el W y la otra al E .Y lo mas significativo, el ya famoso paraguas .Por supuesto no hay que dejar de mencionar el churro forma FV al SW .

Pendiente de pillar desde el aire ese que dices al SW de FV -caerá, con suerte, tarde o temprano-, por aquí "los ángeles desayunan a gusto" de cuando en cuando:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 09:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Braulio escribió:
sediento escribió:
Pues si interesante este tema :P .Por supuesto en lo que a LZ se refiere ,no hace falta ya a estas alturas decir que yo desde mi zona puedo ver 2 barras :lol: .Una hacia el W y la otra al E .Y lo mas significativo, el ya famoso paraguas .Por supuesto no hay que dejar de mencionar el churro forma FV al SW .

Pendiente de pillar desde el aire ese que dices al SW de FV -caerá, con suerte, tarde o temprano-, por aquí "los ángeles desayunan a gusto" de cuando en cuando:


Esperamos ansiosos ,desde tu atalaya, esa captura del churro 8) .Gracias a las imagenes del visible ,podemos ver lo que ocurre con el Alisio ,por ejemplo , y lo que hacen nuestras islas con él .Observen esta imagen del visible de Mayo del año pasado .En GC ,la panza de burro estaba instalada en las zonas habituales nada hacía pensar a la gente de la zona norte de GC , aquel dia la nubosidad provenia de donde siempre o quizas había algo mas :?: Que opinan :?: :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
sediento escribió:
En GC ,la panza de burro estaba instalada en las zonas habituales nada hacía pensar a la gente de la zona norte de GC , aquel dia la nubosidad provenia de donde siempre o quizas había algo mas :?: Que opinan :?: :arrow:


LZ es capaz de hacer cosas interesantes, si no vean esta imagen del 4 de julio a las tres de la tarde:

http://meteo.viajesinsular.es/files/1500_236.jpg

una linea abierta de E a W que llega al norte de LP


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 13:33 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Bueno, yo no estaria tan seguro de que todo eso sea por LZ, no sólo bastan las imagenes de satélite.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Jul 2007, 16:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Like Meteo escribió:
Bueno, yo no estaria tan seguro de que todo eso sea por LZ, no sólo bastan las imagenes de satélite.


Por eso espero ansioso tu opinión ó respuesta , seguro, nos sacarás de dudas :!: :roll:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2007, 16:42 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
sediento escribió:
Like Meteo escribió:
Bueno, yo no estaria tan seguro de que todo eso sea por LZ, no sólo bastan las imagenes de satélite.


Por eso espero ansioso tu opinión ó respuesta , seguro, nos sacarás de dudas :!: :roll:


No creo que pueda contestar a eso sólo viendo imágenes de Sat. Pero tampoco descarto que sea LZ.

_________________
Juan Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Jul 2007, 14:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Les dejo unas fotos del dia de hoy ,sobre otro fenómeno habitual ,cuando tenemos alisios ,por las islas orientales.Observen como es muy habitual que ,en la zona NE de FV, se forme nubosidad independiente de la que llega por el NE .Yo pienso que es una convergencia ,pero normalmente éstas con alisios ,suelen formarse a sotavento de las islas ,pero el caso de FV es especial ya que al tener al norte la isla de LZ se ve apantallada y ocurren algunos fenómenos poco habituales,en dicas zonas.Tendrá algo que ver en este caso LZ :?: .Lo digo por que la nubosidad aparece siempre en la zona que he mencionado ,pero habitualmente esa nubosidad suele crecer horizontalmente y en direccion LZ ,muchas veces cubriendo mi zona .El resto de la zona norte de la isla es habitual que se vea libre de nubes ,por el apantallamiento de LZ .Que opinan :?:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España