Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 06:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 14:59 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
No, si me creo más lo de los 30 y pico largos..... La estación de San Mateo marca 39.6 grados. Ufffff, esas medianías y cumbres de las islas. En la costa por lo menos ves el mar 8) . Aquí, en Las Palmas, 25.8 en Ciudad Jardín. Saludos :wink:

Joer pos que diferencia con la zona alta de la ciudad :? increible lo que hace la inversión 8O aqui después de un repunte de la temperatura que llegó casi a los 34º vuelve a bajar y está estabilizada en 30'8 y 27% de HR. 8O Se nota la diferencia con respecto al calor que había hasta hace 15 minutos 8O

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 14:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
[...]Curioso los datos de la estación del INM de Maspalomas, 26.8 grados a las 15.00 y la estación del compañero ajcm73 marca 39 grados[...]

Desconozco donde está la estación del INM en Maspalomas aunque sospecho que muy cerca del mar. Nunca he tenido del todo claro que sus datos sean correctos, lo que no quiere decir que esté seguro de que son incorrectos.

La estación de Javier, por otra parte, además de estar validada no está en Maspalomas sino en San Fernando, a varios kilómetros del mar. Es una estación de la que siempre nos sorprendieron sus temperaturas ... hasta que la validó. La estación está perfectamente instalada y, por lo tanto, asumimos que sus datos son correctos.

[...]No, si me creo más lo de los 30 y pico largos..... La estación de San Mateo marca 39.6 grados.[...]

Sin conocer cómo está instalada la estación yo no me los creo. Los errores más difíciles de encontrar son aquellos en los que el resultado, aunque incorrecto, es el que nosotros esperamos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 15:07 

perico escribió:
[...]Curioso los datos de la estación del INM de Maspalomas, 26.8 grados a las 15.00 y la estación del compañero ajcm73 marca 39 grados[...]

Desconozco donde está la estación del INM en Maspalomas aunque sospecho que muy cerca del mar. Nunca he tenido del todo claro que sus datos sean correctos, lo que no quiere decir que esté seguro de que son incorrectos.

La estación de Javier, por otra parte, además de estar validada no está en Maspalomas sino en San Fernando, a varios kilómetros del mar. Es una estación de la que siempre nos sorprendieron sus temperaturas ... hasta que la validó. La estación está perfectamente instalada y, por lo tanto, asumimos que sus datos son correctos.

[...]No, si me creo más lo de los 30 y pico largos..... La estación de San Mateo marca 39.6 grados.[...]

Sin conocer cómo está instalada la estación yo no me los creo. Los errores más difíciles de encontrar son aquellos en los que el resultado, aunque incorrecto, es el que nosotros esperamos.

Un saludo.

Sí, está cerca del mar. Exactamente no recuerdo dónde (lo dijeron en una entrevista en la radio y no me acuerdo :evil: ). Y ya sabemos lo que es la zona de Maspalomas, San Fernando, Playa del Inglés, microclimas acojonantes. Las bolsas de aire caliente pueden llegar hasta San Agustín y un poco más abajo el fresco ......
Y la estación de San Mateo, pues es verdad, porque durante el histórico del mes no ha recogido precipitación alguna, y creo que, por lo menos, algunas décimas habrán caído por ahí arriba :-k

Última edición por DANIEL E GARCIA FLEITAS el 28 Jul 2007, 15:22, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 15:21 

Por La Laguna, zona baja a 480 m, la máxima de momento 38.1ºC
Viento del E al ESE de 10km/h.
HR= 11%

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 15:24 

perico escribió:
Los errores más difíciles de encontrar son aquellos en los que el resultado, aunque incorrecto, es el que nosotros esperamos.

Un saludo.

Sabia frase, que entendí después de leerla tres veces...serán consas del calor, espero que no de la edad.

Comienza el descenso muy paulatinamente en mi estación.
Aún así tenemos 37.4ºC

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 15:36 

Pués yo salí hoy com la bicicleta, les cuento:

1) Circulado por La Laguna los embates de aire caliente por algunas zonas quemaba (bolsas de aire caliente del asfalto y edificios.

Pero el cuerpo no estaba tan caliente.

2) Por S/C circulado, aire mucho más fresco pero el sudor no se evapora es incómodo y el cuerpo se recalienta, aunque se circula mejor q por La Laguna.

En estado de reposo, mejor S/C que La Laguna.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 15:47 

perico escribió:

Un saludo.

Sí, está cerca del mar. Exactamente no recuerdo dónde (lo dijeron en una entrevista en la radio y no me acuerdo :evil: ). Y ya sabemos lo que es la zona de Maspalomas, San Fernando, Playa del Inglés, microclimas acojonantes. Las bolsas de aire caliente pueden llegar hasta San Agustín y un poco más abajo el fresco ......
Y la estación de San Mateo, pues es verdad, porque durante el histórico del mes no ha recogido precipitación alguna, y creo que, por lo menos, algunas décimas habrán caído por ahí arriba :-k

Exacto,hay cambios radicales de una zona a otra,mientras aqui en san fernando en la estacion del compañero ajcm73 marca max de 40.8º y hay bolsas de aire cálido, entre el faro de maspalomas y la zona de pasito blanco el aire esta mucho mas fresco y la temperatura es mucho mas agradable,a la sombra eso si... :lol:
Ahora mismo estamos a 35º

Por cierto,desde aquí se puede divisar la columna de humo del incendio,y tal y como la he estado observando toda la mañana,se está extendiendo hacia el suroeste de la isla,tambien se ven pirocúmulos,hasta llega el olor a quemado hasta aquí,la verdad,prefiero pasar 1 mes de calor como el de hoy que ver impotente desde aquí como se queman nuestros ya de por sí escasos bosques.
Para colmo parece que ha sido provocado por tres jovenes que avistaron y dieron la orden de parar haciendo caso omiso :arrow:

Citar:
El fuego declarado ayer en el Monte de Pajonales, en la zona de la cumbre de Gran Canaria, ha arrasado ya unas 800 hectáreas, la mayoría de pinar, y el frente más potente se encuentra en la reserva natural de Inagua, informó hoy el presidente del Cabildo Insular, José Manuel Pérez.

Cinco helicópteros combaten el incendio en la zona de Inagua, que por su difícil orografía y por el excesivo humo que se concentra por la quema del sotobosque impide la acción desde tierra, señaló Pérez, quien dijo que más de un centenar de operarios trabajan en su extinción y que estuvo hasta las cuatro de la madrugada en la zona de observación más cercana al fuego.

Pérez aseguró que el efectivo que se dispone es suficiente e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no se dirijan hacia la cumbre, al tiempo que agradeció las numerosas llamadas de voluntarios para colaborar en la lucha contra el fuego que afecta a los pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales, que abarcan una extensión de 3.600 hectáreas.

La alta temperatura en la zona, que supera los 40 grados, el bajo índice de humedad y el fuerte viento, unido a la difícil orografía y al hecho de que se trata de tres pinares, hacen más compleja su extinción, destacó Pérez, quien no descartó que el fuego haya sido provocado.

Agentes de Medio Ambiente buscan a tres jóvenes con mochilas que ayer se les vio en la zona donde se declaró y a los que se les dio el alto, pero desatendieron la orden, señaló.

En cuanto a los efectivos, indicó que medio centenar de la reciente Unidad Militar de Emergencias colabora en la extinción del incendio, y que se espera la llegada esta tarde de otros tantos procedentes de Sevilla.

De momento no se precisan de más medios aéreos, aunque el Gobierno de Canarias, con el que el Cabildo trabaja en estrecha colaboración, ha alertado al Ministerio del Medio Ambiente por si fuera necesario el envío de medios.

Se trata de un incendio de nivel 1, destaco Pérez, por lo que su control compete a la corporación insular, que cuenta también con medios de la Consejería de Medio Ambiente y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como con bomberos de la capital de la isla.

El fuego se inició sobre las 14.00 horas de ayer en la zona sur del Monte de Pajonales, avanzó de este a oeste por la crestería de los tres pinares y baja en dirección sur-suroeste, precisó Pérez.

De momento, aunque se ha desalojado a excursionistas de la presa de las Niñas y a dos familias de la zona del Juncal, no existe ningún riesgo en núcleos de población.

Los municipios afectados son los de Mogán, Tejeda y La Aldea de San Nicolás, señaló Pérez, quien añadió que, pese a que se trata de una desgracia que afecta a la naturaleza, es sabida 'la poderosa recuperación del pino canario'.

Recordó que hace 25 años precisamente se produjo otro gran incendio en Inagua y en este tiempo se ha recuperado, aunque sí lamentó que el pinzón azul, especie en peligro de extinción y que habita en estos pinares, haya podido verse afectado.

:cry:

Esperemos que lo puedan sofocar cuanto antes.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 16:10 
Muy buenas again...

Interesante caída de la temp. a marchas forzadas -4.72ºC/hr ... 8O 8O ... en nada hemos pasado de los 38º a los 31ºC actuales...

Componente Este ( el ideal para mi anemo ) y la HR pa´rriba 36%... aunque el asfalto hierve...

Sergio escribió:

Por lo que pude ver, el termómetro está lo suficientemente alto. Si te quedas más tranquilo, un día cuando no haya sol me acerco por ahí con un termómetro de mercurio, de esos que valen 250 euros, y miramos a ver.

Ya hablaremos, tengo la posibilidad de conseguir en el curro uno parecido con graficador incluido... además pilla HR.... no había caído en éso... :roll:

Voy a abrir las ventanas y puertas para que entren los 30ºC de ahora... :wink: ... en casa tengo 35ºC en la planta alta...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí algo más aliviados que en otros sitios. La máxima se quedó por los 28.5ºC y ahora mismo bajando muy despacio por los 27ºC y la HR por el 40%. Esto no es ni comparado con La Esperanza que aún siguen a 34ºC y Granadilla con 38ºC 8O

Asunto:
MensajePublicado: 28 Jul 2007, 17:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sondeo de las 12z:
A 228 m.................... 36,4ºC
A 365 m.................... 35,6ºC

Quema, quema jajaja

Por S/C en estos momentos 32,2ºC.
TFsur 33ºC

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC