Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 14:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Bueno,la temperatura ha bajado algo :roll: Ahora mismo 42,3 grados y 12% hr.Las rachas de viento fuerte continuan dándose por aqui ...no se pueden imaginar lo que se siente con estas condiciones :x

Más o menos me las imagino Gustavo... :oops: Por aquí seguimos con la misma tónica, vientos también megasuperhipercalientes del SE que no se puede salir a la calle... :evil:

Ahora mismo:

Temp: 42.6ºC (Mín:29.6ºC y Máx:43.2ºC)
HR: 6%
Presión: 1011 hPa
Viento: Racheado del SE

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El rádar puede que lo que esté detectando sean cenizas, que no precipitación, digo yo...

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:16 

Impresionante el calor que está haciendo en el Sureste GC. Tras una tarde relativamente fresca" entraron las "bajaradas" como dicen los viejos del lugar y desde anoche el aire ha sido irrespirable.
Para demostrar la velocidad de este aire caliente solo es necesario observar hacia los pinares de Tirajana: perplejos ante el Gran Incendio que ya vemos avanzar los que estamos en la costa :evil: :!: :evil: las columnas de humo se deslizan por la ladera debido a la fuerza del viento

Lo peor de este tiempo es que aún el viento racheado y las temperaturas se mantendran 48 h
:? 8O [/b]

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:20 
Estación validada
Estación validada

Stormlord escribió:
Gerardo escribió:
Pues aqui esta la imagen del satelite a las 15:00, mas claro imposible.

El radar del inm muestra ecos sobre tenerife,debido a las columnas de humo,ojito que si se desarolla lo suficiente podría descargar rayos provocando mas incendios :arrow:
Y las imágenes de la nubosidad desarrollada aquí:
http://noincineraciontenerife.com/noticias/1537.htm

No se si alguien puede verlo mejor, pero yo por las webcans, solo veo humo, no veo nube alguna. Decir que no hay mucha humedad en los nivele medios, por lo que es dificil que se forme.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:21 

Permítanme que utilice este foro para aclarar un asunto que pueda ser de interes a todos:

Stormlord o algún entendido por favor. ¿Cómo se debe hacer para ofrecerse voluntario? No encuentro información y los teléfonos están saturados.... Es posible subir a la cumbre y actuar directamente o es necesario permisos o algo???

Muchas gracias
.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:22 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
El rádar puede que lo que esté detectando sean cenizas, que no precipitación, digo yo...

Pue sí, es lo más logico que se me ocurre.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Última edición por David Ayut el 30 Jul 2007, 16:23, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:22 

Increible...en la webcam de maspalomas no se ve un alma,...cuesta de creer, incluso en los dias mas jodidos de calor te encuentras a muchisimos guiris tostandose al sol, pero es la primera vez en mi vida que veo maspalomas vacia, con un dia asi de bueno.
http://www.playademaspalomas.es/es/webcam.php

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:24 
Hola, por Tinajo tenemos muchisimo calor, pero nada de viento. Sin embargo de San Bartolomé hacia la zona de Playa Honda, Tias... hace muchisimo viento caliente y jable volando por todos los lados...

La predicción del INM dice que para mañana habrá NUBOSIDAD BAJA EN LAS ISLAS ORIENTALES CANARIAS. Esperemos que así sea... .

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:25 
ANTENCION A LOS VIENTOS DEL NE EN LOS PROXIMOS DIAS(seran fuertes a muy fuerte en los canales de las islas.

MIREN QUE IMPRESIONANTE IMAGEN DEL METEOSAT DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL NORTE Y SUR DE TENERIFE: http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 30 Jul 2007, 16:26 

Los ecos confirmados que podrían ser de cenizas, pues ya empiezan a caer sobre algunas poblaciones del Oeste de la isla.

E cuanto a El Hierro, la temperatura se ha estabilizado en 38,3 ºC

LEE SMOLIN

Nuevo tema  Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1317 Siguiente

Todos los horarios son UTC