Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 13:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 14:56 

asi es, solo pequeñisimos bancos de nubes ALTAS! y eso es todo lo que veran pues el GFS no se esta equivocando de momento.

el HIRLAM tambien va de lo mismo y hace dibujos parecidos a los que yo postee mas arriba del GFS

lo unico singular de esto es que hay zonas del Sahara donde habra flores 8)

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 15:20 

Aparecen ecos en el radar-algunos superiores a 30 dbz- a unos 80 kms al SE de FV.
Mínimos también muy cerca de LZ. Desde aquí, mirando hacia el E y SE, no veo nubosidad en la distancia.
Edito: en la animación del satélite parece que algunos núcleos tienden a continuar su desarrollo según se van adentrando sobre el mar:

http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/lis ... 5#controls

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 15:39 

Yo creo que Fuerteventura y Lanzarote pueden llevarse alguna sorpresita esta tarde noche si lo que sobresale del continente sigue con el mismo rumbo,al sur de las mismas se ha desarrollado lo que parece una tormenta y va camino de Fuerteventura,o como mínimo poder ver algo de aparato electrico de la distancia.

Esperamos fotos de sediento y Cia :P
:arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 15:42 
Pues aquí tiene la imagen del tema... intentan saltar el charco... de momento sin conseguirlo... aunque les falta bien poco... :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 15:47 

Stormlord escribió:
Yo creo que Fuerteventura y Lanzarote pueden llevarse alguna sorpresita esta tarde noche si lo que sobresale del continente sigue con el mismo rumbo,al sur de las mismas se ha desarrollado lo que parece una tormenta y va camino de Fuerteventura,o como mínimo poder ver algo de aparato electrico de la distancia.

Esperamos fotos de sediento y Cia :P

A esos me refería, Stormlord; gracias por la imagen. Quedan pocas horas para el ocaso y las costas E de las más orientales, si continúan los progresos, deberían tener posibilidad de realizar algunas capturas.
Desde aquí -y también desde tu posición-, si la nubosidad baja respeta, tal vez tengamos alguna opción de ver algo muy en lontananza. Al menos eso espero.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 15:58 
Stormlord escribió:

Pues si, eso es lo que parece segun los radares.En dos o tres horas, sino se disipa antes,que creo que no,llegara mas o menos a la altura de Gran Tarajal(fuerteventura).Veo tambien otro nucleo tormentoso desarrollandose sobre el Sahara y tiene la misma direccion.Veremos que pasa.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 16:08 

Aqui se vé con mas claridad

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 16:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Y aquí con más claridad todavía:

:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/
:arrow: http://meteo.viajesinsular.es/nexstorm/stormvue.html

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 17:09 
La pçagina web de allmetsat y para la zona de Fuerteventura señala esto:

El informe se hizo a las 17:02 UTC
Viento 15 kt del noreste
Temperatura 24°C
Humedad 74%
Presión 1013 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 610 m
Cielo nuboso a una altitud de 3048 m
TORMENTA

Asunto:
MensajePublicado: 08 Ago 2007, 17:16 

Según las imágenes de sat, esas nubes al E de Fv tienen cristales de hielo en su cima, o sea, que deben ser Cb, de hecho dan tormentas, pero faltaría ver si son Cb de Ac (de base media) o de base baja.

Según el detector de tormentas, que no RADAR, la nubosidad se está desplazando hacia el NE dejando atrás cualquier posibilidad de que afecte de pleno al 15 a las islas orientales.

A pesar de ésto, las orientales están metidas justo en el máximo de viento, en la zona de convergencia de niveles medios y altos, por lo que en las próximas horas parece que podrían tener posibilidades de alguna tormenta.

Mientras ésto ocurre allá, el sondeo de las 12z de Güímar es patético, situando la inversión térmica a 1500m aprox.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC