Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 19:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 14:51 

M.David Glez Hdez, jejejeje...no seas loco jejej, nubosidad de aspecto tormentoso no hombre, por ahora y segun veo desde la zona de la Tejita, lo unico que hay por el Valle de San Lorenzo es una capa de cumulos de los mas normalitos, con base a unos 800 msnm ( ojimetro haciendo media entre el roque de Jama y el Roque del Conde). Es posible que algun cumulo de esos se este engrosando, pero ni mucho menos tienen aspecto tormentoso.
aqui tienes la imagen de la nubosidad por el Valle San Lorenzo(en la izq de la imagen)
http://www.ezcom.es/MOBOTIX/Teide.jpg

aqui tienes la pagina de nuestro compañero Eugenio, meteoTinerfeño

http://personal.telefonica.terra.es/web ... narias.htm

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 14:57 
Estación validada
Estación validada

dije eso por que antes a las 2 se via algun altocumulo y virga ahora solo hay nubes normales

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 15:22 
Muy buenas desde Los Llanos, La Palma, Islas Canarias.... 8)

Nubosidad con cierto desarrollo entrando por el Oeste que alterna con claros "picones".... sensación de bochorno... sobre todo después de comer... :wink:
Bases muy oscuras nos atraviesan por momentos, aunque no diviso ningún tope helado ni nada parecido... aún....

Tiro para la cumbre.... espero no estar envuelto de brumas.... y pillar señal para comentar....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 15:28 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Moderado descenso de la presion, cielo despejado con algunos Cc o Ac muy dispersos, 25,1ºC.

En Izaña aumentan las rachas de viento del S a 61,1 km/h, pero la humedad sigue siendo baja, del 44%

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 15:42 

Joer,es un gustazo leer a los entendidos explicando la situación,seguimientos así da gusto leerlos.
=D>

Por mi zona nada destacable excepto la entrada por el SW de una banda de AC algo desarrollados y con algunas virgas,la temperatura actual es de 25º y la humedad al 55%.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 15:42 

Desde mi zona veo el sur y suroeste plagado de AC, en la zona centro veo desarrollos mas importantes, no se si son de la banda de AC o desarrollos locales, tienen buena pinta.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola
las nubes de las que habla _aitor son una banda de Ac cas que parece atravesar Gran Canaria con orientación SW - NE, sobre la zona W de la isla aproximadamente.

El cielo me recuerda, con la salvedad de que se trata de una banda y no todo el cielo, algunas tormentas de Ac cas que he vivido :wink:

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 16:50 

Las nubes que comentais han estado creciendo y ahora mismo hay hermosas virgas por aquí,por cierto,bonito pepino cerca de la costa palmera
:arrow:

http://la-palma-aktuell.de/cc/cam/cam.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 16:59 

perico escribió:
Hola
las nubes de las que habla _aitor son una banda de Ac cas que parece atravesar Gran Canaria con orientación SW - NE, sobre la zona W de la isla aproximadamente.

El cielo me recuerda, con la salvedad de que se trata de una banda y no todo el cielo, algunas tormentas de Ac cas que he vivido :wink:

Un saludo.

Ahora mismo el cielo, me recuerda a aquella tormenta en semana santa hace unos años que fueron Ac cas creo recordar.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 17:26 

Esta claro que los palmeros seran los primeros en disfrutar de esta dana.
Se ven los yunques cerca de la palma.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 711 Siguiente

Todos los horarios son UTC