Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:34

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 19:29 
Bueno hay que ver vaya mole que se está formando...yo no se a ustedes pero a mi el nucleo convectivo me recuerda al que se colocó sobre mallorca la semana pasada...esperemos q solo se quede en eso en un parecido.

http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 19:39 
yeiko escribió:
una pregunta delli q es lo q señalas con la flecha porque no lo entiendo mucho
8O

Nada,nada......simplemente que parece que esta cojiendo forma de donut ..jeje :lol: , pero aqui se ve mucho mejor :arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 19:47 
delli escribió:
yeiko escribió:
una pregunta delli q es lo q señalas con la flecha porque no lo entiendo mucho
8O

Nada,nada......simplemente que parece que esta cojiendo forma de donut ..jeje :lol: , pero aqui se ve mucho mejor :arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Si..muy curiosa la imágen.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 19:59 
Muy buenas desde el mirador de ayosa, a unos 2000 msnm, Tenerife...

Al hilo de lo que comenta D. Victor, efectivamente se observan las descargas al Norte, aunque solo sus resplandores, nada de rayos, de momento.

Si alguien sube pues que lleve abrigo...jejeje

Cielo estrellado sobre mi cabeza y viento del oeste racheado..

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:25 

Un trozo de la imagen de las 20:00 para lluvia.

Durante varias horas de la tarde no mostraba este lindo color azul verdoso lo que me hace pensar que por la noche este sistema se activa mas.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:26 
palmero escribió:
Fernando escribió:
palmero escribió:
empiezan a verse pepinos al noroeste de la isla

En las webcams no logro verlos... ¿podrías sacarles alguna foto y ponerla en el foro, porfa?
Gracias

perdon Fer queria decir hacia el noreste, llevo toda la tarde en la cumbre y a ultimas horas de hoy era impresionante la gran mole convectiva que se veia hacia esa dirección 8O 8O 8O 8O 8O 8O no se si la habrás visto también aunque en zonas bajas la visibilidad es muy mala y pùede que no se viera, la imagen de satelite la acabo de ver y efectivamente tremenda supercelula :lol:

Ya me extrañaba que estuvieran hacia el NW, pero como te hacía en Los Llanos y desde aquí hacia el NE no se veía nada... ¿así que estabas en la cumbre?, ¿hiciste fotos?

Pues precisamente, te preguntaba si tenías alguna foto para decidir si subir o no a la cumbre esta tarde, pero finalmente no me decidí porque pensé que el "bicho" no se vería, o más bien sólo los cirros o yunques muy lejos. Pero por lo que dices sí se veía ¡alguna foto, por favor! :wink:

Desde luego que desde aquí abajo no se ha llegado a ver nada, salvo algunos cirros como los de las fotos de los compas de Tenerife.

Por otra parte a última hora se disipó la nubosidad baja de las cumbres, que hoy ha sido muy escasa. Se notaba en ella cierto movimiento de NW a SE a unos 1600 m de altitud (eso ya se apreciaba esta mañana)

Lo que más me sorprende es que de señales (que uno conozca), NI UNA sóla que haga pensar (a uno) que pueda llover por aquí, y menos aún haber tormenta en las próximas horas: las nubes bajas fueron pocas, estáticas y se disiparon como siempre y sin alcanzar nunca un mínimo desarrollo, tampoco señal alguna en las cumbres, ni altocúmulos o cirrocúmulos, nada de nada, un cielo medio turbio que no hace pensar en que vaya a haber nada importante.

En todo caso, a última hora me pareció que mejoraba la visibilidad, lo que sería buena señal o, al menos, serviría para mañana ver lo que haya a distancia...

Disculpen mi escepticismo, pero es que creo que en las horas previas a una tormenta o a algo importante siempre se nota algo en la atmósfera desde bastante antes, y esta vez es que no habido nada, así que hasta que no vea algo serio encima de La Palma no me lo creo, por mucho que canten los modelos o hasta las imágenes de satélite, radares y demás

Saludos y suerte :wink:

Última edición por Fernando el 10 Oct 2007, 20:29, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:28 

Increible pepino al norte con su rotacion, incluso medio ojo 8O
Observen esta animacion: http://www.climatologia.uji.es/animacio ... actual.gif

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Mirando la imagen del satélite ahora me vino de repente una idea a la cabeza que posteriormente la intente corroborar con un modelo y me quede sorprendido.

¿Habeis visto alguna vez que una DANA generara sólo una tormenta y con una extensión asequible?, ¿si es una descarga fría no son células abiertas las que se forman?. Hay algo de ese "mazacote" que me extraña.

OJO!

Dicha estructura aparece en los diagramas de fase del GFS. Según el diagrama posee núcleo frio central y tendencia a una estructura simétrica. Esto no quiere decir que sea un sistema tropical (creo que Vincen surgió de una vaguada o Dana, ahora mismo no lo recuerdo) pero cuando aparecen en los diagramas de fase es por algo.

El sistema lo localizan hasta mañana por la tarde que se situará cerca de La Palma (quizás es por ello por lo que el INM cuenta con precipitaciones muy fuertes) y con una presión mínima central de 1010mb, aunque el sistema según el diagrama no es tropical tiene tendencia a estructura simétrica (esto es muy bueno para nosotros en la generalización de las precipitaciones) y su núcleo es frio.

Todo sistema que se genera en el mar por convección profunda es recogido por los diagramas por si evolucionan a tropicales. Hay que prestarle mucha atención y entran en juego todas las posibilidades.

Creo que nadie contaba con esto;

http://moe.met.fsu.edu/cyclonephase/gfs ... 2.zoom.png

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:38 
_aitor escribió:
Increible pepino al norte con su rotacion, incluso medio ojo 8O
Observen esta animacion: http://www.climatologia.uji.es/animacio ... actual.gif

Pues.....si, :roll: yo no queria decir nada, pero se parece mucho a esto,aunque no lo es....!EHH¡ , no me interpreten mal :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2007, 20:42 

La verdad que la situacion es emocionante, por lo menos desde el punto de vista tecnico, ya que la cosa aparece como muy circunscrita, ahora es TF la que se queda al borde de la zona de precipitacion, segun el GFS de las 12h, parece como si quisiera concentrarse mas y mas. Lo que plantea Cumulo es espeluznante, si llegara a darse seria mucho merito el suyo, supongo que en el GPV el cafe comienza a hervir. :o
Supongo que el bicho sera fotografiable desde el N de GC....

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente

Todos los horarios son UTC