palmero escribió:
Fernando escribió:
palmero escribió:
empiezan a verse pepinos al noroeste de la isla
En las webcams no logro verlos... ¿podrías sacarles alguna foto y ponerla en el foro, porfa?
Gracias
perdon Fer queria decir hacia el noreste, llevo toda la tarde en la cumbre y a ultimas horas de hoy era impresionante la gran mole convectiva que se veia hacia esa dirección

no se si la habrás visto también aunque en zonas bajas la visibilidad es muy mala y pùede que no se viera, la imagen de satelite la acabo de ver y efectivamente tremenda supercelula

Ya me extrañaba que estuvieran hacia el NW, pero como te hacía en Los Llanos y desde aquí hacia el NE no se veía nada... ¿así que estabas en la cumbre?, ¿hiciste fotos?
Pues precisamente, te preguntaba si tenías alguna foto para decidir si subir o no a la cumbre esta tarde, pero finalmente no me decidí porque pensé que el "bicho" no se vería, o más bien sólo los cirros o yunques muy lejos. Pero por lo que dices sí se veía ¡alguna foto, por favor!
Desde luego que desde aquí abajo no se ha llegado a ver nada, salvo algunos cirros como los de las fotos de los compas de Tenerife.
Por otra parte a última hora se disipó la nubosidad baja de las cumbres, que hoy ha sido muy escasa. Se notaba en ella cierto movimiento de NW a SE a unos 1600 m de altitud (eso ya se apreciaba esta mañana)
Lo que más me sorprende es que de señales (que uno conozca), NI UNA sóla que haga pensar (a uno) que pueda llover por aquí, y menos aún haber tormenta en las próximas horas: las nubes bajas fueron pocas, estáticas y se disiparon como siempre y sin alcanzar nunca un mínimo desarrollo, tampoco señal alguna en las cumbres, ni altocúmulos o cirrocúmulos, nada de nada, un cielo medio turbio que no hace pensar en que vaya a haber nada importante.
En todo caso, a última hora me pareció que mejoraba la visibilidad, lo que sería buena señal o, al menos, serviría para mañana ver lo que haya a distancia...
Disculpen mi escepticismo, pero es que creo que en las horas previas a una tormenta o a algo importante siempre se nota algo en la atmósfera desde bastante antes, y esta vez es que no habido nada, así que hasta que no vea algo serio encima de La Palma no me lo creo, por mucho que canten los modelos o hasta las imágenes de satélite, radares y demás
Saludos y suerte