Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2426 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas

Pues la verdad que me esperaba más del día de hoy, peeero, es lo que hay :lol:

Las fotos de esta mañana ni me molesto en ponerlas, porque quedaron muy lejos y no se aprecian bien.

Al llegar a mi casa aproveché los últimos rayos de luz para sacar esta foto del estado actual del cielo, al filo de las 20:00 h. En ella se ve una nube con tendencia lenticular en primer plano... apenas duró 10 minutos

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:37 
Estación validada
Estación validada

meteoTinerfeño escribió:
foreross atencionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡ Los rayos estan muy muy cerca del N de Tenerife

No nos alarmemos. En ese detector no se aprecia bien. Según el de la ACANMET hay pocos a estas horas y a unos 300Km de Las Palmas.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Humedos del SW sera en la islas occidentales porque aqui en Maspalomas lo tengo del SE.

Temp: 22,3ºC. Max. 26,8ºC y min. 20ºC.
Humedad: 62%. Max.74% y min. 42%.
Presion: 1008 mb a nivel de estacion y 1012 nivel del mar.
Viento: Sureste 8,6 km/h, con rachas de 24,8 km/h y velocidad max. de hoy 25 km/h.
Cielo cubierto a un 70% de nubes altas.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Según GFS, la componente ESE que tenemos ahora por las orientales nos abandonará mañana en la 2ª mitad del día. Esa componente está limitando por abajo las zonas de humedad, que tienen su máximo al NW de las occidentales. El perfil termodinámico del WNW y N de Canarias es muy favorable, pero no el que tenemos sobre nosotros.

Según GFS, ese máximo de humedad a casi todos los niveles (que está a merced, en tierra de nadie) podría desplazarse más al sur-centro del archipiélago cuando cese esa componente ESE actual. Si no llueve así, no creo que lo haga.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:49 

hace un par de horas cayo por mi zona(garafía) un leve chaparron que mojo el asfalto y poco mas y para colmo era de tierra, los coches van echos un asquito.
De momento ni descargas ni nada, viento en calma y agradable temperatura(mi coche pone 20g.)
hasta luego.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 19:52 

16 PAGINAS Y 4 NUBES MAL CONTADAS.
6 u 8 paginas vale, pero esto ya es un desmadre señores, que 16 paginas hemos tenido en nuestras mejores borrascas del sw afectando a todas las islas...
No se si se dan cuenta de que se hace pesado leer, encima muchisimos mensajes sobran ya que no aportan nada, tan solo reflejan la emocion y a la vez el pesimismo de la gente, y eso de meteorologia tiene poco, intentemos dar datos a ser posible exactos, y punto, las opiniones referente a si va a llover o no, el inm se equivoco,etc.. sobran , es un tema de actualidad, y punto.
Esta es mi opinion como forero, que lleva algun tiempillo en el foro y poco a poco ve como el foro esta perdiendo esa magia que tenia.Luego quieren un foro OFF-TOPIC... :lol:
Aprovecho mi mensaje, para dar el informe de la tarde.
Por mi zona temperaturas agradables y abundante nubosidad alta hacia el W-SW y algunos cumulos de evolucion en las cumbres, que fueron perdiendo fuerza.
Un saludo.

Asunto: VAPOR DE AGUA
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 20:03 

Imagenes Wv de las 18:00

Saludos, me voy a dormir. #-o

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 20:08 

Tranquilo Cumulo, la baja sigue ahí, además me sigue llamando la atención la simetría que tiene el vórtice, además circunscrito en una zona poco extensa.

Por lo que he visto en las imágenes de satélite, parece que el chorro S-->N que asciende por las orientales, está comenzando a atraer la baja hacia el SE y presumiblemente se desplazará en las próximas horas al E sobre el archipiélago, al tiempo que se va rellenando.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 20:11 

Buenas noches, por fuerteventura el dia a transcurrido con nubosidad media, Ac con numerosas virgas que daba la sensacion de que cayera algun goteron, al final nada.

El ambiente se torno bochornoso a media mañana y con sensacion de calor. Por esta zona han habido brisas, predominando la componente E por la zona donde yo me encontraba ,barranco de La Torre.

Despues de un dia entero me niego a leer 16 paginas escritas sin haber caido ni gota, aunque me perdere comentarios muy interesantes. Hago, al igual que aitor, una llamada a la cordura y a la sintesis.

PD:meteotinerfeño...escribes cada 5 minutos una frase o 2, por que no te esperas y agrpas las cositas mi niño???

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 20:20 
_aitor escribió:
No se si se dan cuenta de que se hace pesado leer, encima muchisimos mensajes sobran ya que no aportan nada, tan solo reflejan la emocion y a la vez el pesimismo de la gente....

Te estas equivocando Aitor,no creo que sobre ningun mensaje puesto que el foro es de libre opinion y hay mucha gente que desde ayer esta muy ilucionada con este tema.Cada uno aporta lo que puede y de lo que sabe,porque cuando te registras en el foro nadie te pregunta tus conocimientos de meteorologia.Lo unico que haces con esto es que la gente se desanime y no tenga libertad de opinion por miedo a escribir algo de lo que luego le puedan ridiculizar.Vamos a dejar que cada uno escriba lo que le apetezca, en cuanto a meteo, siempre y cuando respeten las normas del foro y a sus compañeros.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2426 Siguiente

Todos los horarios son UTC