Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 02:47 

meteoTinerfeño escribió:
17ºc
60%
pues comentar que he puesto este titulo por la fuerte tormenta que cayó el año pasado sobre este dia que descargo lluvias torrenciales :D :D a ver si se repite otra tormenta igual :D

Pues siiiiiii, que recuerdo, aun lo tengo tan fresco en la memoria:
:arrow: http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8661323799

En las imagenes: llegando al cruce de Arafo, Güimar y carretera al Teide.
Termine empapado :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 08:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenos días, efectivamente, 1 año de la tormenta, y de las buenas, recuerdo que se gestó en La Gomera, erápidamente fue creciendo en extensión, llegando a afectar a Tenerife, con buenos registros en el S-SE, y aparato eléctrico, buenos recuerdos. :wink:

Por aquí cielo muy cubierto de una delgada capa de estratos, con ausencia de viento o flojo variable del E-NE, 13.1ºC, humedad relativa 95%, 1.019.2 mb., y anoche mínima de 11.2ºC.

Saludos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 09:15 

Muy buenas... Por Las Palmas tenemos, en general, los cielos nubosos. 21.7 grados en Ciudad Jardín, viento flojo, y la mínima se ha quedado en los 19.8 grados. Saludos y a pasarlo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 10:17 

Por La Cuesta Sc y pocos claros, tiempo estable. Típico día que se hecha para atrás si pensamos solo en la meteorología. Que se puede decir del día de hoy... tan solo que estamos aquí, " de guardia ", jejeje.

Pues cada vez que llega este día, nunca me olvidaré de la tormenta que viví de niño en Las Cruces ( Garachico ( 01/11/88 ) ), en la casa de mi tia. Creo que nunca en mi vida había visto un frente tan activo y tan perfectamente organizado entrando por el NW. Tampoco es que viva en el NW de la isla para tener tanta experiencia de ver entrar frentes activos desde el W, pero me da que frentes como estos, no han entrado todos los días precisamente. fue un racimo de tormentas en linea con fuerte aparato eléctrico y cuando entraron algunas de ellas costa adentro, vino acompañado de frentes de rachas bien severo. Ya digo que estaban perfectamente organizadas. Me gustaría saber si alguien lo recuerda.

Bueno, si creen los moderadores que este párrafo no va bien aquí y hay que cambiarlo, pido disculpas o no se si quizás merece la pena abrir tópics para esto. Yo lo digo para que por lo menos sepan que yo intento hacer bien las cosas. :wink:

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Néstor González escribió:
Pues cada vez que llega este día, nunca me olvidaré de la tormenta que viví de niño en Las Cruces ( Garachico ( 01/11/88 ) )

Pues yo seguro que no lo recuerdo porque ni existia, pero seguro que el día siguiente seguia con ese mal tiempo no?, ahi ya si naci:lol:, con lluvia y tormenta... 8O, seguro la primera vez que vi llover será ese mismo dia :D aunque no recuerde naa.

P.D; La tormenta del año pasado fue impresionante aunque no la pude vivir en Santiago del Teide (zona de impacto) porque estaba en La Laguna, aún así por aqui tampoco estuvo nada mal.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 11:54 

Nacistes después de la gran tormenta Cúmulo !!!

Por aquí se han abierto más claros, aunque los Sc ahora son más engrosados por evolución.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 12:03 
Pues yo tambien recuerdo ese dia del 1-11-06.La verdad que cuando yo vi caer esa lluvia con tanta intensidad,pense que si seguia mucho mas rato lloviendo asi podria traer consecuencias drasticas,sobre todo para Sta Cruz.Porque desde donde yo vivo se veian correr las calles y toda el agua corria hacia Sta Cruz.
Bueno..,asi fue que hubo casas que se vieron afectadas por desprendimientos sobre todo en La Cuesta y las calles inundadas en Sta Cruz.

Aqui dejo una noticia de ese dia :arrow: NOTICIAS DEL 1-11-06

Pues como dice Nestor,tiempo estable en estos momentos por mi zona,se ven nubes y claros,no sopla viento y unas temperaturas que rondan los 21gr.
Dejo una foto con vista a La Cuesta y vemos como estan ahora mismo los cielos :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 15:07 

Buenas tardes.
Anoche estube de acampada en la zona de cazadores, a unos 1700 m aprox y el frio se dejo notar bastante.El termometro del coche marcaba 5 grados.
Dejo una foto de anoche y otra de esta mañana.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 15:46 
Estación validada
Estación validada

8O 8O http://meteo.viajesinsular.es//files/amanecer_1_161.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 19:29 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por Moya el día ha estado completamente nublado dejando caer algunas gotas. La temperatura estos días también se ha notado más baja, llegando a los 13/14º. Ayer y antes de ayer recogí 7mm. Saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC