Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:17 
Estación validada
Estación validada

yeiko escribió:
a mi hay algo q no me cuadra segun las prediciones mañana llovera en el norte y este de la palma pero los vientos seran del suroeste alguien me lo puede explicar.gracias.

Pues la verdad yo tampoco lo entiendo, supongo que será un error. La zonas más favorecidas será todo el W palmero, luego el E y por ultimo el N.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:24 

Puede ser que interpreten que el frente pase por el norte resbalando por los nortes de las islas no?....creo que eso es lo que tratan de decir, ya que el grueso de lluvia pasa por esas zonas. Aun así es de esperar algún chubasco por el sur y, como siempre, espero que se equivoquen y caiga algo con fundamento ya que lo de hoy empezó muy bien pero terminó de pena

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En el Teide destaca el viento que sopla con rachas de hasta 80km/h según el INM pero lo que de verdad me extraña es la repentina caida en picado de la humedad 8O

Estación INM -> 5%
IAC -> 4%
BRT -> 6%

Que alguien me lo explique...

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:34 
Bueno pues por aqui acaba un día tranquilo, sin novedad destacable alguna...viendo como llueve por otros lugares, me alegro por quienes hayan visto caer el líquido elemento. Mientras tanto a los de este bando nos toca seguir esperando y a ver si un día de estos nos llevamos una alegria. Actualmente 21ºC y para mi, lo mejor del día el atardecer que hemos tenido...adjunto foto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:39 

que tal...
me cuenta un amigo que llueve moderado por el Hierro,echando ojo al radar se ve .

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Por Adeje,en este momento llueve debilmente.
La lluvia que comenté, pasado el mediodia ,dejó casi 2 L/m

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:03 

pues en la tv canaria q llovera en el sur y oeste de la islas tamben y de forma moderada esto parese un potaje rebuelto no hay quien lo entienda :o

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:21 

Llegando de Izaña, comentar que el viento a sotavento era moderado con rachas de 30 a 40km/h.

Les dejo una fotillo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:24 

Fernando escribió:
Jose Luis, tu foto de la nubosidad convectiva "palmera" impactante y creo que muy reveladora de lo ocurido hoy por aquí... viéndola uno sólo puede llegar a la conclusión que esa nubosidad está generada por la propia isla, pero no por convergencias a sotavento (no estaba al E de LP, doy fe de ello), por lo que más bien se formarían por pura ascensión orográfica, dejando la mayor parte de su contenido a barlovento, en el W palmero
Impresionante 8O

Les pongo tres fotos:
-La lenticular "palmera" (ya Eolo puso alguna foto anteriormente)
-Unos rayos anticrepusculares que se han visto a última hora desde aquí (foto por tanto tomada hacia el NE). Aunque no lo parezca, las nubes bajas que se observan se corresponden con las ondas de montaña generadas por LP (es decir que estuvieron ahí todo el día)
-Una de las lenticulares que se vieron hacia Tenerife (se ve el pico del Teide)

Así me lo pareció a mí, Fernando, al menos por lo que pude ver esta tarde. Creo que puedo corroborar tus sospechas con imágenes. Lenticulares durante el dia sobre La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con bases estimadas probablemente por encima de 6000 m.
Moderada turbulencia alrededor de unos 2000 m (¿cizalladura?) en La Palma y Tenerife durante la tarde.
Las precipitaciones parecían provenir de nubosidad cuyos topes, en la zona S de TF, no sobrepasaban claramente los 2500 m sobre el mediodía.
En La Palma, por la tarde, tal vez sí sobrepasaran los 3000 m.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:31 

[quote="Braulio"]
Las precipitaciones parecían provenir de nubosidad cuyos topes, en la zona S de TF, no sobrepasaban claramente los 2500 m sobre el mediodía.
En La Palma, por la tarde, tal vez sí sobrepasaran los 3000 m.[/quote]

la verdad es que las nubes no parecieron entrar en las cañadas en ningún momento, si a caso llegaban a esos 2500metros que nombras, una vez se acercaban a la zona de Granadilla se desvanecian, de manera que, desde la costa del Médano, se veían las cortinas del oeste y el cielo casi despejado en el Teide y el SE de la isla

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC