Fernando escribió:
Jose Luis, tu foto de la nubosidad convectiva "palmera" impactante y creo que muy reveladora de lo ocurido hoy por aquí... viéndola uno sólo puede llegar a la conclusión que esa nubosidad está generada por la propia isla, pero no por convergencias a sotavento (no estaba al E de LP, doy fe de ello), por lo que más bien se formarían por
pura ascensión orográfica, dejando la mayor parte de su contenido a barlovento, en el W palmero
Impresionante

Les pongo tres fotos:
-La lenticular "palmera" (ya Eolo puso alguna foto anteriormente)
-Unos rayos anticrepusculares que se han visto a última hora desde aquí (foto por tanto tomada hacia el NE). Aunque no lo parezca, las nubes bajas que se observan se corresponden con las ondas de montaña generadas por LP (es decir que estuvieron ahí todo el día)
-Una de las lenticulares que se vieron hacia Tenerife (se ve el pico del Teide)
Así me lo pareció a mí, Fernando, al menos por lo que pude ver esta tarde. Creo que puedo corroborar tus sospechas con imágenes. Lenticulares durante el dia sobre La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con bases estimadas probablemente por encima de 6000 m.
Moderada turbulencia alrededor de unos 2000 m (¿cizalladura?) en La Palma y Tenerife durante la tarde.
Las precipitaciones parecían provenir de nubosidad cuyos topes, en la zona S de TF, no sobrepasaban claramente los 2500 m sobre el mediodía.
En La Palma, por la tarde, tal vez sí sobrepasaran los 3000 m.