Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, Braulio!! :cry: ... es de emoción 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 21:49 
Gracias Braulio

Jose Luis, si para tí es de emoción, para mí no veas... :wink:

Efectivamente las imágenes tienden a corroborar lo dicho tras ver la foto de Jose Luis... sorprendente lo que LP se ha elaborado para sí misma esta mañana, incluso como para caer granizo y correr el Bco de las angustias... ella se lo guisó y ella se lo comió :P

No obstante sin duda "algo" (aunque no tuviera nubosidad) tuvo que pasar por aquí a esas horas que la isla bien aprovechó...

La verdad es que, si no es por esas fotos, yo jamás lo hubiera pensado... habría creído que fue un frente tal cual (aunque en las imágenes de sat realmente nunca se vio)

Bueno, me despido que mañana se presenta al menos tan interesante como hoy...

Buenas noches

---------
PD: Esperaba ver cierta foto de la lenticular palmera que me prometió Jose María desde las alturas tinerfeñas... a ver si mañana ya la ha puesto

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:15 
Estación validada
Estación validada

Comienza a llover de nuevo en Breña Alta, por ahora lo hace débilmente, 0,6 mm en la última media hora. El viento se sigue manteniendo fuerte del W-SW.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:22 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Al Oeste de La Palma y El Hierro se están formando numerosas células tormentosas que se dirigen hacia ambas islas.....no se ve nada desde La Palma??

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:32 
Estación validada
Estación validada

doreste escribió:
Al Oeste de La Palma y El Hierro se están formando numerosas células tormentosas que se dirigen hacia ambas islas.....no se ve nada desde La Palma??

Yo más bien veo algunos topes helados aislados y pequeños pero no muy "fríos" (IR), por ahora. Osea dudo que tengan actividad eléctrica. También hay que tener cuidada con la imagen de IR, porque también hay nubosidad media-alta desconectada.

P.D: En Breña Alta la cosa se anima, ya llueve moderadamente :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:41 

David Ayut escribió:
..... El viento se sigue manteniendo fuerte del W-SW.

A ver, en tu página web veo solo la gráfica del viento que corresponde a las rachas máximas, no veo loa gráfica del viento promedio.
Por esto no creo que sea fuerte, sino más bién moderado. EN general, a las rahcas máximas tenemos que quitarle unos 20km/h para ver los promedios, aunque depende de la rafagosidad de la zona y si es alta, habra q quitarle más.
A ver cuando completas la web...yo te puedo dejar, si te interesa mi plantilla, y así de paso a ver si todas las Davis la ponemos con el mismo formato.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:43 
Muy buenas a tod@s... supongo..

Llegando de Sta. Cruz estoy y sorprendido por el tremendo pirocúmulo que se ha formado sobre la refinería... en cuestión de media hora, no más... su evolución se ha multiplicado por minutos.... si lo se cargo la cámara...

Igual alguien tiene una visión mejor que la que tengo ahora y postea...

Comenzó como una minúscula nubecillla y ya pilla un radio importante... veremos si hay suerte y tenemos algún fotografo con ganas...

Un saludo y hasta luego.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:44 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
David Ayut escribió:
..... El viento se sigue manteniendo fuerte del W-SW.

A ver, en tu página web veo solo la gráfica del viento que corresponde a las rachas máximas, no veo loa gráfica del viento promedio.
Por esto no creo que sea fuerte, sino más bién moderado. EN general, a las rahcas máximas tenemos que quitarle unos 20km/h para ver los promedios, aunque depende de la rafagosidad de la zona y si es alta, habra q quitarle más.
A ver cuando completas la web...yo te puedo dejar, si te interesa mi plantilla, y así de paso a ver si todas las Davis la ponemos con el mismo formato.

Tienes toda la razón, pero puse la de rachas porque me parece más significativo, y con rachas de hasta de 80 Km/h, como ha habido hoy, si creo que el promedio fuera fuerte

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:47 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
David Ayut escribió:
doreste escribió:

Yo más bien veo algunos topes helados aislados y pequeños pero no muy "fríos" (IR), por ahora. Osea dudo que tengan actividad eléctrica. También hay que tener cuidada con la imagen de IR, porque también hay nubosidad media-alta desconectada.

P.D: En Breña Alta la cosa se anima, ya llueve moderadamente :wink:

Creo que tienes razon.....`por otro lado destacar la aparicion de ecos en el SW de Gran Canaria

Asunto:
MensajePublicado: 19 Nov 2007, 22:51 

El pirocúmulo de esfumó en un "pis pas".

Eso si es cierto, lo de las rachas de 80, promedios entorno a 60, eos si es fuerte, pero ahora no lo creo, solo moderado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC