Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 14:47 
Pues de la tranquilidad atmosferica con la que amanecio hoy por mi zona,decir que en estos momentos sopla el viento moderado del NW(como ya se esperaba) .Con decir que en Los Rodeos ya sopla vientos del NW con una intensidad de 41km/h.
Tambien se puede observar que empiezan aparecer algunos cirros, debido a descolgamientos de una borrasca por los fuertes vientos reinantes del N en la altura,.

En la imagen del SAT en movimiento se puede observar como esa baja que nos viene de latitudes altas,va a dejarnos inestabilidad en las proximas horas en el N de Canarias,sobre todo en LZ.
Esa baja esta ahora mismo cerca del Golfo de Cadiz. :arrow: SATELITE EN MOVIMIENTO

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 15:30 

Buenas Tardes,Pues aqui de frio nada de nada por ahora,Esta mañana a las 5 de la mañana que salia para ir a trabajar la temperatura era de unos 17º lo normal que ha estado en estos dias...Ahora mismo estamos a unos 25 grados aproximadamente...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 15:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

Pues sí, se nota bastante la entrada de aire más frio. Por aquí la minima esta mañana fue de 15.2ºC que comparado con días atrás...

Ahora mismo destaca el viento que sopla de forma moderada. Comentar que hace rato estuve cerca de Los Rodeos y los Binter se las veian para aterrizar sin moverse mucho.

Por el W veo algunas cortinas de agua sobre el mar por lo que no descartaría algún chubasco en lo que queda de día.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:03 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo lo que veo que la travesía aérea y marítima Canarias-Peninsula debe estar movidita con ese "bichejo" ahí. 8O 8O . Hay que ver la actividad que arrastra. Ya podía haber descendendido algo mas hacia el Sw. Lo mejor, que arrastra una masa fría y una discontinuidad de nubosidad que puede dejar chubascos para mañana :roll:
Por el bajón de la presión, la estación me indica tormenta.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:31 

Buenas tardes, amanecimos por mi zona con cielo casi despejado y temperatura bastante fresca. A media mañana comenzó a aumentar la fuerza del viento, y a esta hora sigue el viento y además se esta cubriendo el cielo de nubes procedentes del norte, parecen nubes de alisio pero con la inversión a mayor altura, supongo que será nubosidad que arrastra el viento procedente de esa borrasca del golfo de Cádiz.

En estos momentos empieza a llover debilmente, pero gotas bien formadas.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:35 
Tambien a lo largo de la mañana, se estan produciendo en esa zona bastantes descargas electricas.Por lo que se puede ver en el SAT y en el detector,hay mucha inestabilidad en esa zona
A ver si llega algo de inestabilidad en las proximas horas a LZ :roll: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:46 

http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Lluvia en el oeste palmero.

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:52 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Yo estaría muy atento a esos núcleos 8O ...

Atención se observa al Norte de LZ , núcleos con los topes helados.El viento también arrecia dirección NW ,racha máxima 40 kmh y 20,7 grados .

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 16:57 

ppppppp ten cuidado con esas imagenes del radar de lluvia pq confunden, muchas veces esos ecos son de nubes altas q no tiene pq estar lloviendo, no digo q sea el caso, te lo digo pq a mi me ha pasado. De todas forman mirando la webcam de Tijarafe parece q alguna cortina de lluvia hay en el mar. Y me parece q es lo q te digo q son nubes altas procedentes del NW.

Por aqui ninguna novedad, la lluvia de antes fue bastante efímera.

Me parece q puse un par de "p" de sobra :roll: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Nov 2007, 17:06 

Ok andrew!!!!! Esperemos que vaya a mas!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC