Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2232 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:07 

Enhorabuena por esos granizos :lol:
Aquí dejo foto de como esta la calle por Arafo, solo para dejar idea de la lluvia caída.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:09 

Buenas tardes.

Para entender como funcionan las Alertas y Prealertas en Canarias recomiendo leerse el PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención a Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómeno Meteorológico Adverso)

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/017/003.html

También hay que leerse el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa, METEOALERTA

Saludos.

Ah!, por lo que a mi me toca, la predicción para hoy totalmente incorrecta, yo apostaba por Lanzarote y Fuerteventura, no por Tenerife.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:11 

Madre mia como está el patio y eso que el gfs no daba ni una sola gota de agua para hoy 8O 8O 8O 8O por aqui por la palma seguimos con sol aunque se acaba de formar un buen cumulonimbo hacia el noreste de la isla, se ven los topes ya helados, a ver si alguien de esa zona informa de algo

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:16 

Por aquí lo destacable es la fuerza del viento, antes de llegar a mi casa me encontrado la carretra cortada porque se habian caido postes de luz y eso que eran de metal.
Nada más que contar algunos chubascos moderados y Tª de 17.5ºc

--Porque la vida puede ser maravillosa--

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:18 

Granizo hace unos instantes en el centro de La Laguna.
Os pongo un par de fotos de hace poco más de una hora en la zona del polígono la campana. Lo que les muestro es 10 minutos después de comenzar a llover con la fuerza que lo ha hecho.
Perdón por la calidad, pero son del móvil. No tenía a mano la cámara.

Creo que no ha parado de llover, y al menos en esa zona la cosa está bastante complicada por lo que me comentan los compañeros de curro.

Saludos y precaución, la tormenta sigue aquí encima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Graniz en mi zona con lluvia muy fuerte, son de considerable tamaño pero se rompen cuando impactan contra algo y se derriten.

EDITO: Mi calle es marron es una autentia piscina, solo se ha inundado en el 31 de marzo y hoy, esto es bestial, el servicio de tranvia se ha suspendido por inundaciones en diversos puntos.

Saludosss

:D:D:D:D

Última edición por Alberto el 13 Dic 2007, 15:29, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:20 
yo no se si lo que veo son alucinaciones mias, pero señores el diluvio que cae en Arafo es tremendo, por momentos la intensidad del agua no deja ver ni a 20 metros, las alcantarillas se han levantado y ya hay algunos desperfectos de relevancia.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:22 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Pues hata que el panorama del radar no cambie...No podremos decir que deje de DILUVIAR, sobre todo los que estamos debajo de esa gran mancha. Y por cierto llevamos más de media hora. Pero bueno para no saturar el foro lo dejare aquí. ¡¡Hoy si que nos toco el gordo!! :D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:23 

Bueno pues el cb del norte de la isla se agranda por momentos uffffff 8O 8O me recuerda a la riada del 20 de noviembre de 2001, dios quiera que no pase algo igual, dejo una foto del cb hace unos 15 minutos, luego pondre mas fotos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2007, 15:25 

acojonado escribió:
yo no se si lo que veo son alucinaciones mias, pero señores el diluvio que cae en Arafo es tremendo, por momentos la intensidad del agua no deja ver ni a 20 metros, las alcantarillas se han levantado y ya hay algunos desperfectos de relevancia.
Discrepo, para no ver a 20 metros pues ni en el peor diluvio tropical se ha visto eso. ¿te refieres a Arafo? pues aquí han caído aguaceros fuertes y puntuales pero nada extremo ni excepcional.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2232 Siguiente

Todos los horarios son UTC