Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 920 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 13:55 
Yo tendria en cuenta tambien que cuando una borrasca de estas caracteristicas se situa al N de Canarias,los vientos entre la zona de S/C de LP,las Breñas y Mazo,pueden ser muy fuertes con rachas huracanadas.
Estos vientos del WSW son llamados vientos calderetos y los palmeros del foro saben a que tipo de vientos me refiero.
Suelen bajar por la ladera de Cumbre Nueva por el estrechamiento que hay entre cumbre vieja sur y la cumbre de La Caldera.
Cuando por la zona del Paso y Los LLanos puede estar soplando vientos de 50km/h ,en S/C de La Palma,Las Breñas y Mazo pueden tener vientos de hasta 90km/h.

Bueno...,cuento todo este rollo porque pienso que esa zona de LP puede ser la mas afectada por los fuertes vientos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 13:58 

No, está bien Delli, es algo que hay que tener muy encuenta.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:

PD: Estoy muy preocupado en si se suspenderá la salida del Fred Olsen para el miércoles a primera horas de mañana, porque como salga a las Palmas y con el estado del mar, quizás no vuelva además del sufrimiento de la ida. Encima ese día es mi cumpleaños... ¿ Tu que opinas Sediento ? ¿ El mar estará lo suficientemente malo ? Ya que estamos, me podrían dar un pequeño aviso de emergencia. :?

Saludos.

Nestor, me considero un veterano del "huevo frito" con más de 200-300 travesías y todo tipo de situaciones, rotura de amarras incluida. Solo una vez estuve a punto de quedarme colgado.

Parece que para martes, miércoles y jueves como mucho habrá olas de 3-4 metros. Además, dada la dirección de las olas en esta situación, Tenerife hace de pantalla. Será algo incómodo, pero como mucho sacarán el susodicho "No se mueva, permanezca sentado".

Te dejo la predición del NOAA.

http://www.meteosurfcanarias.com/predic ... e_esp.html

Si viajas el miércoles, puedes consultar la del INM mañana en la pasada de las doce. De momento, para el martes, dan borreguitos, ósea: nada.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 14:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo, aunque no tenga mucho que ver con el análisis de la situación y ante lo que parece que se avecina, daría un toque de atención a las autoridades (que se que muchos leen este foro) para que limpien alcantarillas, desagues, etc etc.

Hay muchas zonas que después de las lluvias de la semana pasada están llenos de tierra, piedras y basura. Llover sobre mojado se puede tornar peligroso.

La salida del GFS de las 0z es para guardar 8O 8O 992mb en superficie sobre Madeira.

Saludos

P.D: Con esto no quiero alarmar, simplemente que luego pasa lo que pasa

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Javi.G el 16 Dic 2007, 15:04, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 14:56 

Muchas gracias Metragirta, vamos a ver como sale la cosa. Para los que cojan barco esos días, nos acompañaremos en sentimientos. :?

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 15:07 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Javi.G escribió:
Pues yo, aunque no tenga mucho que ver con el análisis de la situación y ante lo que parece que se avecina, daría un toque de atención a las autoridades (que se que muchos leen este foro) para que limpien alcantarillas, desagues, etc etc.

P.D: Con esto no quiero alarmar, simplemente que luego pasa lo que pasa

Pienso lo mismo, pero seguro que volveremos a ver más de lo mismo si llueve con una intensidad parecida a Joros. Sólo han limpiado por encima, y las alcantarillas de La Laguna y Santa Cruz, si cabe, están aun peor que hace una semana. Tengo un mal presentimiento. Ojalá no ocurra ninguna desgracia personal.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 15:59 
la verdad foreros es que me estoy empezando a asustar, como mi nick, feo por cierto :oops: , indica, me estoy acojonando.
Me gustaría que no fuesemos muy alarmistas ya que personas mayores y gente como yo a los que nos preocupan estos fenómenos se están comenzando a aficionar a leer este foro y pasa lo que pasa, desde hace unos días hay un run run por las calles y toda la gente esta hablando de este temporal que viene, esta mañana vi a unos conocidos comprando velas y pilas para la radio. La verdad que el tinte que está tomando la situación me esta escamando. ¿Alguien de los entendidos me podría decir como estará la zona del valle de Güímar en esta situación? ¿lloverá de forma similar a JOROS?

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 16:03 

Yo creo que tendriamos que acojonarnos por los descuentos y no por otra cosa...
En fin... :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 16:07 
_aitor escribió:
Yo creo que tendriamos que acojonarnos por los descuentos y no por otra cosa...
En fin... :lol:

jajajaaj :?
bueno, mientras no pase nada, que llueva que ya hacía falta (pero por Dios que no venga con viento que me quedo sin cosecha :cry: )

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 16:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

acojonado escribió:
la verdad foreros es que me estoy empezando a asustar, como mi nick, feo por cierto :oops: , indica, me estoy acojonando.
Me gustaría que no fuesemos muy alarmistas ya que personas mayores y gente como yo a los que nos preocupan estos fenómenos se están comenzando a aficionar a leer este foro y pasa lo que pasa, desde hace unos días hay un run run por las calles y toda la gente esta hablando de este temporal que viene, esta mañana vi a unos conocidos comprando velas y pilas para la radio. La verdad que el tinte que está tomando la situación me esta escamando. ¿Alguien de los entendidos me podría decir como estará la zona del valle de Güímar en esta situación? ¿lloverá de forma similar a JOROS?

A ver acojonado (cambiate de nick hombre! :P )

Dejé claro en mi mensaje que no quería alarmar a nadie.

Temporales como el que pinta ahora hemos tenido unos cuantos.

Simplemente lo que hay que hay que tener es un poco de sentido común (evitar zonas inundables, limpiar desagües, etc, etc)

Así que no nos pongamos catastrofístas que no va a pasar nada si no hacemos "el burro" y simplemente puede ser un temporal que nos recuerde que estamos casi en invierno :wink:

AH! Y ojo! que faltan muchas horas y al final a lo mejor no vemos ni una gota y empezamos a buscar culpables del alarmismo que está generando el tema por culpa de unos medios bastante sensasionalistas que tenemos.

Saludos y tranquilo hombre! :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 920 Siguiente

Todos los horarios son UTC