Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 08:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1720 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 19:35 

Adjunto la Wv de las 18:00

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 19:44 
Imprecionante esa captura gerardo,como aun no a llegado aqui, me he puesto a curiosear el periodico online de madeira mientras y ya estan manos a la obra con la borrasca,protecion civil de madeira alerta y recomienda precaucion, y se esperan rachas de asta 100 kilometros dejo link :arrow: http://www.dnoticias.pt/default.aspx?fi ... 7&id_user=

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 19:47 

Madre mia, 40 usuarios en linea y eso que todavia no ha empezado esto 8O como se nota que hacia tiempo que no venia una borrasca de verdad :lol:

bueno pues poco mas que añadir, ahora ya los modelos no creo que sirvan de mucho, al menos para el frente de mañana, las imagenes de satelite dan una alegria tremenda despues de estar tanto tiempo sin ver una imagen asi, por aqui la tarde estuvo sin novedad, se veian a ultimas horas de esta tarde densos cirros al noroeste muy lejos, seguiremos a la espera pues

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 20:12 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Que oportuno el temporal de nieve de la peninsula.....porque la página del inm me va de pena.

Yo por lo que veo en modelos diria que lo mas gordo se va a ir esta vez a las islas menos favorecidas este año por las lluvias, Lanzarotey Fuerteventura....a ver si ya tienen suerte por alli!!! :wink:

Asunto: Re: Después
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Después del paso del frente.Según sondeo gfs 12z para El miércoles a las 6 z:

-El mínimo térmico en 500 hpa lo tendremos la madrugada del míercoles con -19ºc a este nivel.

- Índice total de totales= 47, tormentas moderadas.Contráste térmico acusado 6ºc en 850 hpa respecto los -19ºc en 500 hpa. Será este momento cuando destaque el forzamiento térmico como comenta Like

-Será durante la madrugada del Miércoles cuando la isocero se
sitúe en los 750 hpa 2400 metros, las nevadas tendrían su cota más baja.

Efectivamente, como bien han comentado las últimas actualizaciones han sumado en vez de restar, :lol: , así que rectifico mi mensaje de ayer, tendremos prácticamente durante cerca de 12 h. casi ó -20ºC en 500 mb., aumentando la inestabilidad o potencialidad de la Borrasca.

No me extiendo más porque ya está todo dicho.

Saludos y a esperar acontecimientos, suerte!!. :wink:

P.D.: Mi estación estará disponible las 24 h. con datos c/ 5 min. y las webcams c/min. durante éste episodio de inestabilidad.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:30 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo quisiera hacer extensiva una felicitación a Jose Luis, lo he escuchado esta tarde en una radio local explicando la situación y oiga "chapó"!! =D> =D> =D>

En cuanto a los modelos creo que es la primera vez que a 24horas nos suma en lugar de descontarnos 8O 8O

Todos a sus puestos :lol: :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:34 

Por fin en los medios alguien que puede decir las cosas como son :lol:

Miren, como es ya habitual en estos casos, he hecho la composición del D1 y D2 ahora la de las 20.45 GMT. Disfrútenla :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:38 

oye gente alguna webcam de madeira please????? gracias

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:44 

ppppp escribió:
oye gente alguna webcam de madeira please????? gracias

Por ejemplo esta:

http://www.madeira-web.com/camera/cam-01.html

Puedes seleccionar hasta 14 camaras, va bien!

Saludos desde Acantilados de Los Gigantes

*Ya hace acto de presencia por estos lares la mar de fondo del NW , de momento suave,pero aumentando gradualmente.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Dic 2007, 21:51 

j antonio escribió:
Pues si las salidas de las 12z , a 36-48 h son para pensar. Es de destacar esa estacionalidad del frente, sobre LZ y FV, casi 12 horas. Para el miercoles pasamos de largo de los -20.Vamos a ver de todo.

Salida de las 18 h:
Iguala o mejora lo anterior. El frente se estanca casi 24 h sobre las más orientales... 8O A ver si no va a ser más de lo que necesitamos...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1720 Siguiente

Todos los horarios son UTC