Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 09:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1521 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 16:41 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
al grano
15 mm
el agua ya va de cera a cera

saludos

abel

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 16:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Like Meteo escribió:
Menud desinformación en la tele. ¿Qué centro de la borrasca pasará esta tarde por GC? 8O

No me extraña. Esta mañana me comentaron que habían visto en no se que televisión decir que este temporal iba a ser peor que el Delta. :? :? :evil:

Aprovecho para comentar que por aqui despues del paso del primer frente parece que se ha calmado la cosa. Viento en calma y se ha levantado un poco la niebla.

Hacia el mar se observan nuevas cortinas de agua que se aproximan.

Saludos

EDITO 17:42 Tras el paso del primer frente he registrado 41mm por Tegueste (TF280). La verdad es que me sorprende bastante la cantidad y más viendo los registros en La Laguna. Alguna explicación? Estancamiento de nubes provinientes del NW?? :-k :-k

Última edición por Javi.G el 18 Dic 2007, 17:45, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 16:51 

Buenas... Pues lo que comentan los compañeros, por la capital grancanaria llueve de forma en general moderada, con algunos picos más fuertes. 12.4 mm en Las Alcaravaneras, lo suficiente para que se haya montado la de Dios en el Puerto... Cuando subía por Chile, se veían cascadas por las laderas del "Parque de la Música". 16 grados, bajón de la temperatura. Saludos y a pasarlo bien :wink:

EDITO. 16.58 h. Se aclara un poco por aquí y las bases de las nubes cubren La Isleta

Última edición por DANIEL E GARCIA FLEITAS el 18 Dic 2007, 16:58, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 16:52 

Precioso día de nubes variadas cuando subíamos esta mañana a Las Cañadas, nos hicieron bajar a las ocho y media de la mañana, en ese momento caían algunas gotas con algún copito perdido.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 16:53 

Buenas a todos, he estado ojeando las webcam del norte de Tenerife, y parece que ha caido bastante bien, ya que al menos los barrancos de Tacoronte y de Martianez en el Puerto corren o han corrido con fuerza, a juzgar por el color del agua.

Si se confirma que ha llovido de esta manera, cual sería la explicación. En general con tiempos de sur y suroeste no llueve con intensidades tan fuertes, y lo hace tambien sucedería en otras vertientes, como en SE o la zona de La Laguna.

Se podría explicar porque el viento es O-SW, o tal ves O puro, y se demuestra por la presencia de nubes bajas en el norte, ausecia de ellas en al Sur de Anaga, por el viento de tierra a mar en S/C, entre otras cosas. Alguien tiene en mente algún antecedente que pueda confirmar la idea.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes (por decir algo). La situación por Moya es MUY peligrosa. Ha aumentado la fuerza del viento y cuando venía hacia Las Palmas la temperatura era de 10-11º. Y la intensidad de la lluvia, CREO que, cuanto menos, era fuerte. Todos los barrancos llevaban bastante caudal. La carretera está impracticable, estaban cayendo piedras enormes que impiden la circulación, e incluso hubo un accidente en el que un camión volcó completamente (se quedo boca arriba). Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 17:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Muy buenas:
Mi primer msje del Día :arrow:
Subí esta mañana a las Mercedes. Pude ver, a eso de las 10.30 muchas virgas precipitando sobre la cumbre y el Teide se dejaba ver a medias entre la precipitación que lo rodeaba. Hacia el Norte ambiente muy amenazante con formas onduladas.
Una vez en el Pico del Inglés se metió niebla densa y comenzó a llover. Bajé hasta la Punta del Hidalgo y mi sorpresa fué que por la zona de Tegueste-Tejina llovía intensamente, con fuerte escorrentía por la carretera 8O 8O . La niebla llegaba a cotas bajísimas.
De allí me fuí hacia la Orotava y la autopista era un auténtico caos en el sentido de circulación muy lenta y visibilidad nula por la lluvia y niebla.
En la Orotava llovía fuerte, y veo que Meteovillarriba ha registrado casi 50mm y seguía lloviendo al venir a la Laguna. La nubosidad precipitadora era muy efectiva.
En San Miguel de Geneto, he registrado 6,0mm con el Hellmann y la estación me marca 6,2, poca cosa. :?
Se han abierto claros y ahora quedamos en zona de transición. A esperar.
Saludos

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 17:34 
¿Vieron el hirlam para mañana en las orientales? 8O sin palabras

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 17:50 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
en estos momntos a dejado de llover
he mirado el pluvio y esta a 22 mm
estare mirando esta nche por si rebosa el cacharro
si lo hace es que llovio mas de 40 mm que es lo que hace el herman mio

temp: 12,9º
humedad;98%
viento: calma

hasta la noche
me voy a currar
ya tomare fotos desde Santidad

abel

P.D el docu de la autonomica estaba muy bien por cierto gracias por el aviso

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 17:52 

Me llama la atención la forma de llover por aquí,en ningún momento ha llovido de forma fuerte,y las gotas son muy pequeñas,de vez en cuando caen algunos goterones,pero la intensidad de la lluvia es debil pero constante,acumulando litros de forma serena.
En teoría se suponía que el frente se intensificaría en las orientales ¿¿no??
Parece lo contrario.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1521 Siguiente

Todos los horarios son UTC