Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 11:55 

Por el tamaño y la profundidad de esa borrasca pienso yo que ese frente sera enorme y la posición de la B es favorable, sigo viendo el temido temporal de suroeste :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 12:47 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
Por el tamaño y la profundidad de esa borrasca pienso yo que ese frente sera enorme y la posición de la B es favorable, sigo viendo el temido temporal de suroeste :twisted:

A mi no me gustaría precipitarme y lo ideal es esperar un par de salidas más, pero esto de acuerdo contigo, hasta la salida de a 06Z, y hablando de La Palma, que puede ser un gran temporal de VIENTO y lluvia.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 17:32 

La salida de las doce no me gusta un pelo! incluso veo ilusa las salidas de la proxima semana! o sea, toca esperar!!!!!! a ver a las 18

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 20:51 

es q yo tampoco lo entiendo con lo ben q se ve la cosa y quejando es increible 8O

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 21:00 

En realidad la cosa pinta un poco fea. Ojalás que al final nos llevemos una buena sorpresa.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 21:12 

fea en q sentido nestor no te entiendo :D

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 21:12 

A ver.

Agua la tenemos segura, algo de viento también, alguna tormenta también, un poco de nieve también.

Que alguien desea un mega-temporal ya es otra cosa, el frente sera bastante grande pero creo que dependerá de la posición final de la borrasca y de otros factores que yo no controlo que nos dirán que tan efectivo o no puede ser ese frente.

A dos días creo que solo queda esperar...
...y ver el satélite

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 21:42 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Asumiendo que cualquier situación del SW es intrínsecamente poco predecible :roll: , parece que la cosa empieza a definirse. La Palma y El Hierro pueden llevarse un buen meneo del frente, que, lamentablemente, no parece dispuesto a afectar con contundencia al resto. Las lluvias deberían empezar por el sur de El Hierro, para intensificarse después en La Palma, donde son probables las tormentas. Los sures de La Gomera y Tenerife también se llevarán algo, pero mucho más modesto.
Aún en espera de posibles cambios en los modelos, parece que no se trata de un temporal de SW clásico (de los buenos), sino más bien, de una situación un poco límite , en la que el principal meteoro puede ser el viento.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 22:06 

David escribió:
Los sures de La Gomera y Tenerife también se llevarán algo, pero mucho más modesto.

No se me olvide usted del relieve, que puede potenciar las precipitaciones en esas vertientes aunque estoy de acuerdo que últimamente estamos al límite cuando X tiende a 4.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2008, 22:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En donde se lo van a gozar de lo lindo es en Madeira :twisted:

Creo que los pasajes salen baratos no? alguien se apunta? :?

Fuera bromas, en la salida de las 18z pocos cambios ya.

La Palma y El Hierro preparense y limpien los pluvios. Al resto a rezar.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1116 Siguiente

Todos los horarios son UTC