Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 16:00 

Pues lo de siempre...GFS se cuadra con los otros dos y deja a las orientales fuera. :( Nuestra opcion es que fallen.
LP estaria dentro del frente unas 24 h, desde las 18z del viernes al 18z del sabado.
Todo esto segun salida de las 12h.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 16:22 

Se me ocurre que...los del foro versión Madeira (en el caso de que lo hubiera)...¿¿se frotarán las manos cada vez ven lluvias en Canarias a medio plazo no??? siempre acaban llevandoselas ellos jejejjeje

Al mal tiempo buena cara, con desesperación pero buena cara. De todas formas a ver lo que sucede al final.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 16:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Rayco jd escribió:
Se me ocurre que...los del foro versión Madeira (en el caso de que lo hubiera)...¿¿se frotarán las manos cada vez ven lluvias en Canarias a medio plazo no??? siempre acaban llevandoselas ellos jejejjeje

Pues están que se frotan las manos como puedes imaginar.

http://www.meteopt.com/forum/59371-post20.html

Mi portugués es nulo pero hablan de no se que de la noaa y de depresión subtropical? Se les va la pinza 8O

http://www.meteopt.com/forum/59373-post21.html

Supongo la emoción les puede con lo que se les viene encima.
:evil:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 16:45 

Pues segun ellos nosotros somos mas afortunados que ellos, :roll: ya que han pillado las fotos de la semana pasada y la han comentado es su foro jeje,aunque a decir verdad,las imágenes hablan por sí solas por lo espectaculares que son.

http://www.meteopt.com/forum/internacio ... -1897.html

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 16:45 

meteoguía escribió:
Si aplicamos el método de las trayectorias de las borrascas, conocido también por “método de las analogías”, aplicado en nuestro país por el meteorólogo Doctor D. Nicolás Sama: "suponiendo que determinada situación barométrica fuese semejante a otra registra con anterioridad, es posible esperar que se vuelva a encontrar un desenlace parecido a estos fenómenos."
Pues bien, viendo lo que se nos avecina, podríamos aplicarlo- con mas o menos fortuna- a la situación dada a comienzos del año 1953 de la pasada centuria, concretamente entre los días 12 y 16 de enero. En esta ocasión, el Frente Polar, sin escatimar recursos, desplegó una de sus mejores y potentes “divisiones oceánicas” con un “centro de operaciones” relativamente alejado al W/Nw de la isla de la Palma. Los días 12 y 13 no fueron muy afortunados para ella en su afán por conquistar territorio Canario, lo que le supuso un severo desgaste en su lucha con las “fuerzas indígenas del desierto”-más listas que el hambre, dicho sea de paso-. Fue solo a partir del día 14, tras recibir de urgencia una línea de aprovisionamiento, cuando ésta se robustece y libra una feroz y definitiva batalla por tierra mar y aire obligando a retroceder a las “fuerzas indígenas”, alcanzando sus objetivos sobre Canarias con ostentoso potencial bélico: vientos huracanados, lluvias intensas, fuertes marejadas, aparato eléctrico, etc.
Curiosamente enero de 1953- al menos el Gran Canaria- fue el más lluvioso de todos los eneros de la década de los cincuenta. Gran parte de la precipitación acumulada en dicho mes fue fruto de la borrasca mencionada, especialmente en aquellos sectores abiertos al sur y oeste donde se llegaron a registrar alrededor de los 800 l/m2.
Ahora bien, estamos hablando de un ciclo lluvioso nada comparable como el que nos toca vivir ahora; pero nunca se sabe.
Saludos.

Obviamente no se valora la narración en este foro, tampoco se si este relato sera fiel guía de lo que nos acontecerá, pero me quito el sombrero, es entendible para el más torpe como yo...
:-# =D> =D> =D> =D>

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 18:05 
Javi.G escribió:
Rayco jd escribió:

Pues están que se frotan las manos como puedes imaginar.

http://www.meteopt.com/forum/59371-post20.html

Mi portugués es nulo pero hablan de no se que de la noaa y de depresión subtropical? Se les va la pinza 8O

http://www.meteopt.com/forum/59373-post21.html

Supongo la emoción les puede con lo que se les viene encima.
:evil:
Esto dice el forero Vice, en ese foro,Portugues:De acordo com as previsões do GFS sim, a começar no sábado de madugada. Agora a quantidade estás no mesmo barco que todos nós. No ultimo run a precipitação mais significativa é a Oeste da Madeira.

Español:deacuerdo con las previciones del GFS,comensara en sabado de madrugada,esto es mas coloquial(Agora a quantidade estás no mesmo barco que todos nós) seria como que las cantidades seran igualmente repartidas, dentro del mismo barco, jejeje,y que las precipitciones mas significativas seran al oeste de madeira.

Respecto a la depresion subtropical nombran que la noa le da probabilidades de desarrollo, ay que ir a averiguar eso.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 19:06 

En fin...ya poco van cambiando los modelos.Aun asi me gusta.Pero claro, si vemos ese pedazo de bicho al que no estamos acostumbrados a tener y vemos que solo nos roza pues es normal que nos embajonemos.

Creo que si algo nos beneficiaría a nosotros de esa borrasca es que en su descolgamiento desde el norte bajara un poco mas al sur de lo que pronostican en los modelos.

:wink: ¿¿Alguien me entiende y lo comparte??

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 19:19 
Javi.G escribió:
....... y a partir de ahora dejar de lado los modelos y empezar a mirar el satélite

........ a rezar y a cruzar los dedos [-o< [-o< :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 19:36 
Estación validada
Estación validada

A mí me sorprenden tres cosas de la web del INM :arrow:

1. Que no halla aviso de viento para mañana. (La Palma y El Hierro)

2. Que el aviso de viento para el sábado solo sea amarillo.

3. Y la diferencia entre el HIRLAM y el GFS.

:roll:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 19:42 

Por cierto y como ven la borrasca que llevan anunciando en las ultimas salidas para la proxima semana? como digo ya llevan unas cuantas salidas del gfs mas o menos iguales en las que nos vuelven a colocar otra borrasca al noroeste, de cumplirse lo de este finde y esa borrasca podriamos tener un febrero historico en lluvias

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente

Todos los horarios son UTC