Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1921 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:07 
José Luis escribió:
Me dice Fer por SMS que hay ahora un pedazo tormenta en SCP.

Efectivamente José Luis. Yo me encuentro en El Paso pero estoy al tanto de la que cae por S/C Palma. Es la misma que pasó por aquí durante la última media hora. David Ayut llevaba razón cuando hace un par de horas dijo que al SW de La Palma seguía habiendo actividad. En esa media hora recogi 28,4 mm. Hubo intensidad máxima de 168 mm/h. Hoy llevo 48,2 mm y en lo que va de mes 173 mm. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:08 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Me dice Fer por SMS que hay ahora un pedazo tormenta en SCP.

Pues no me estraña :arrow:

Intensidad de precipitación :arrow: 371.6 mm/h

Precpitación en 10 minutos :arrow: 10,8mm, con el error uno 15 mm.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

:arrow: Tengan todos mucho cuidado, no sólo con el viento, sino con la lluvia en lugares muy concretos, porque 371.6 mm/h son palabras mayores. Feo, feo.
Pd.: Lo que queda de la borrasca ha pasado a adoptar la estructura más loca y alborotada que podíamos imaginar hoy, visto desde satélite.
Pd2.: Hoy como se ha comentado en prensa, se ha creado la Agencia Estatal de Meteorología:
http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

Última edición por santiago el 16 Feb 2008, 19:38, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:33 

Buenas de nuevo
menuda tormenta la que acaba de pasar hace un rato, iba dentro del coche y sin exagerar, las gotas que caian al rebotar en el cristal dejaban una marca del tamaño de 2 monedas de 2 euros juntas 8O 8O 8O lo que me extrañó es que con la violencia con la que llovió y no vi granizo en ningun momento, ahora al llegar a casa fui a mirar el hellman y recogí 30mm justos y todavia se sigue viendo cubierto hacia el mar, creo que esta noche puede caer algo mas

saludos

MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:37 

Como veo que no hay aportaciones de la Gomera , yo dejo por aqui estas fotos , no explico nada por que yo se muy muy poco pero si que les leo todos los dias un saludo

No está permitido subir las imágenes directamente al foro, sino en forma de archivo adjunto.
Gracias por tu aportación y comprensión.
Moderadores

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mar Tf: veo que es tu primer mensaje. Te comento que el funcionamiento de este foro no permite poner las fotos directamente. Hazlo como un adjunto a tu mensaje, por favor. Y toda la información desd la Gomera, bienvenida es.
gracias.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:43 

Por Buzanada siguen las gotas de vez en cuando, eso si, el viento practicamente no se ha notado alguna racha moderada aislada esta tarde, pero ahora mismo es de calma total.

Edito 20:00H
ya esta mojada la calle y el viento pasa de estar en total calma a tener rachas moderadas aisladas.

Última edición por Rayco jd el 16 Feb 2008, 20:06, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 19:52 

Buenas :!: pues por el E de Gran Canaria y la capital lo mas importante del dia ha sido el viento que ha soplado fuerte desde primeras horas como ya se ha comentado, produciendo incluso un aborto de aterrizaje en Gando.

Desde el sur a media mañana entro nubosidad media que al llegar a la zona cumbrera se transformo en un precioso lenticular de dimensiones considerables y que cambiaba con rapidez de forma, ya cuando lo pille estaba asi :arrow:

saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 20:05 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Por fin llueve moderado en Adeje.A ver si es duradero.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Feb 2008, 20:10 
Estación validada
Estación validada

Hola METs

Ahora si que puedo decirlo....LLueve fuerte en Adeje.( ¡¡¡que ganas tenía de decirlo !!!)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1921 Siguiente

Todos los horarios son UTC