Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 12:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 21:20 

También algunos topónimos de la isla revelan la relación entre la meteo y la salud, como La Punta del Loco, etc...por el fuerte viento...lo de El Mudo, no se si es pq con tanto viento ni se olle hablar :wink:

MensajePublicado: 20 Feb 2008, 16:35 
Termómetro validado
Termómetro validado

Rayco jd escribió:
No se si será una "leyenda urbana" o no...

Hola.
Mi respuesta, mas vale tarde que nunca... :lol:
Para nada es una leyenda urbana, este tema es real como la vida misma.
Lo único es que esta mas estudiada en otros paises, como en el centro de Europa (por el efecto Fönh), o en el lada de alla del Atlántico (Caribe y SurAmerica), pero en Canarias incluso hay tesis doctorales, dedicadas a la relación entre tiempo y salud.
Es evidente el aumento de actividad en los Sevicios de Urgencias de nuestros Hospitales y Centros de Salud, cada vez que tenemos calima en las islas.
Al fin y al cabo somos un animal (unos mas que otros :roll: ) que estamos rodeados de un medio ambiente cambiante con su meteorología incluida.
Todo este tema esta relacionado con las llamadas Enfermedades Meteorotrópicas y el estudio de los Pronósticos biometeorológicos
Bueno espero Rayco que se te hayan despejado las dudas sobre esta no leyenda urbana :wink:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2008, 17:04 

Hace tiempo leí un artículo,que en Vecindario,llamada por algunos la ciudad del viento por motivos obvios :lol: , es una de las zonas en GC donde hay mas gente con trastornos mentales y donde más peleas y delitos se cometen,acrecentados (que no provocados ),por el viento que suele reinar la mayor parte del año allí.
No sé si es cierta esa teoría,tampoco he leido ni entiendo mucho de el tema,pero ahí está,personalmente creo que el viento causa cierto malestar y molestia si es muy persistente,poniendo a la gente de mal humor...agresiva...,etc,etc,etc.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2008, 17:22 

Lo siento stormlord pero tengo que responder :lol:

Que en Vecindario es una de las zonas con mayor número de delitos: sin duda que no. En delitos por habitantes y por km2 se catalogan las grandes ciudades. Es mayor en proporción por mayores desigualdades, aglomeración, seguridad ciudadana.........etc.

Por favor pon datos.

En cuanto al viento en esta zona. Sin datos en la mano, que intentare corrobar, la intensidad es notoriamente a la baja. Incluso los periodos de calma en esta zona son cada vez más frecuentes, que no sé a qué se debe :?:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2008, 17:28 

Y para dar mi punto de vista personal.

Yo creo que sí influye el tiempo en el aspecto psicológico de las personas. Pero más como un condicionante a lo largo de su vida. ¿Quién no conoce gente del norte de las islas que les irrita el tiempo en el sur, y está bien para un fin de semana y no más?

Yo probablemente me deprimiría más con la panza de burro que uno que está habituado.

Como ya han dicho. Somos animalitos de Dios :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2008, 18:55 

Yo creo que sí hay una importante relación entre la meteo y el humor, por ejemplo, yo sé de un palmero que si se viniera a la zona sur de GC o a puntos de FV y LZ, seguramente le daría una crisis de ansiedad o un infarto :roll: :wink: :wink:

Por otra parte tengo comprobado en primera persona y por otras, que cuanto más al norte subamos( por lo general) la gente suele ser algo más antipatica :mrgreen:. A demás cuando se pasan varios dias con lloviznas y cierto frio, a uno le entra una depresión...

El otro día escuché que se realizaban en Rusia cesiones terapeuticas para superar períodos depresivos, que se agudizaban en el invierno, aunque en este país también tenemos que tener en cuenta la realidad social y demás...

Asunto:
MensajePublicado: 20 Feb 2008, 19:06 

Mas que deberse al frío, creo que lo que afecta al ser humano es la monotonía...

A mi no me importa tener varios dias de lloviznas, ahora si esto se traduce en semanas o en meses como pudiera ocurrir en Holanda, te entra una zumbadera del carajo.
Lo mismo pasará con los dias de calor, a nadie le viene mal algún dia de calor, aunque si esto se prolonga durante semanas y meses, nos iritamos mas de lo debido.
Con el viento y la calima parsará mas o menos lo mismo, seguramente con ligeras diferencias entre los sintomas.

Lo dicho...me parece mas una situación de monotonía la que altera al hombre. Ojo esto lo digo desde mi punto de vista.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC