Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Feb 2008, 08:09 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
En Las Palmas da comienzo la mañana con cielos nubosos de nubes bajas, y también alta y média. :roll: . El viento de momento por mi zona sopla flojo y de componente nordeste. Aúnque hoy se notará algo más fuerte en zonas expuestas. La visibilidad sigue turbia por la presencia de la calima. :? . Unos 18ºC. Y en la mar seguimos con marejada y olas en torno al metro y medio de altúra.
Se acaba Febrero con estabilidad atmósférica. Y el primer finde de Marzo parece que continuará sin demasiadas complicasiones.
Saludos. :wink:

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 08:54 
Buenos dias a todos. :D
Hoy por aqui tenemos un dia similar al de ayer, con nubes bajas y medias y con la presencia de calima.
Las temperaturas son bastate agradables a esta hora, rondan los 17gr, aunque parece que hay mas.
El viento por aqui no se deja notar, la verdad que esta siendo un invierno poco ventoso por esta zona, comparado con otros años.

PD.Parece que el anticiclón de las Azores a mediados de semana se retira a Europa, con lo cual podria darse un descolgamiento a finales de la proxima semana. [-o<

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención esta mañana las nubes medias que han adquirido algo de desarrollo, aqui dejo la foto de esas nubes :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 09:28 

Buenos días.
Amanece con desarrollos desde niveles medios en cumbres y hace unos diez minutos cayeron gotas en Arafo, lluvia muy dispersa procedente de un enorme Ac que se descolgaba de la cumbre y se movía en sentido W-E.

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 13:13 
Muy buenas a tod@s...

Pues ya en Tenerife comentarles el estado de la mar, con marejada y bastante viento en el canal, calima y bruma marinera... D. Jordy, no se le escapa una.. 8)

Por La Gallega hemos alcanzado los 20.2ºC a las 10.05h coincidiendo con un ratio de +3ºC/h y caída en picado de la HR hasta los 52%... aunque fue pasajero... media horita, no mas...

Ahora tenemos 17.4ºC con 80% de HR con 1023hPa...

un saludo.

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 14:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Yo he llegado a los 30ºC justos debido a la bajada de humedad que llego a ser del 18%.

Ahora tengo 29,1ºC y humedad al 24%.

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 17:45 

Buenas tardes. Último día del mes. Ambiente calimoso.
Les dejo la animación de hoy desde el amanecer hasta las 16:30h. Pinchen en el enlace que va a mi web, página principal, debajo del avatar.
Temp act: 16,1ºC
HR: 81%
QNH: 1024,1 mb
Viento: SE 10 km/h

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 19:45 
Parece que la calima comienza a abandonarnos apartir del próximo Domingo.Aunque seguiran los vientos del NE con algo mas recorrido maritimo.
Lo que si creo que podamos tener apartir del Domingo, sera abundante nubosidad alta y media, que entrará principalmente por el W palmero debido a la baja que está situada al SW de Canarias, que en este momento en esa zona se estan desarrollando nucleos tormentoso. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Feb 2008, 21:49 

Está claro que yo al igual que todos, estoy deseando que nos lleguen fenómenos adversos, pero hay que reconocer que la noche que está haciendo, es de las más agradables del año sobre todo gracias al viento en calma. Porque estoy cansado, que si no, saldría al menos a dar una vueltita. 15ºC.

Vaya !!! también está mejor la opción del color de fuente. Ahora tenemos más de 100 colores diferentes para elegir y es más fácil adjuntar cualquier cosa. :D

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC