Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 14:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2008, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Suscribo totalmente el comentario que hace nuestro compañero Metragirta.

Voy a trabajar en este asunto. Creo que la meteoafición de España tiene algo que decir al respecto. Una agencia estatal NO debe limitar de esta manera la información que demanda el público en general y en concreto el aficionado. Sobre todo NO debe jugar a especular con los contenidos que ofrece, ni debe pedir contraprestaciones por acceder a la información. De no ser de otra manera, es un ejercicio de "tacañería" informativa, de racanería institucional absolutamente inaceptable.

Cuando se cambian las cosas se supone que es para mejorar. Si han pretendido esto, NO lo han conseguido. La web antigua, aunque también algo rácana, ofrecía multitud de datos e informaciones. El tratamiento para Canarias aunque aceptable, dejaba mucho que desear. Recuerdo la respuesta que me dieron una vez sobre por qué no había datos de rayos para Canarias. No quiero reproducirla por vergüenza ajena.

En esta ocasión podemos decir casi que NO ESTAMOS, Canarias ha quedado muy mal cubierta, mal tratada.

Yo no sé si esta web está aún en desarrollo. Si lo estuviera habrán hecho muy mal con ponerla ya on-line sin estar terminada. No se puede poner algo incompleto sin avisarlo y menos dándolo por definitivo.

Estoy muy indignado y cabreado. No pensé que esto pudiera pasar. Y si hay alguien de AEMET por aquí, que piense en lo que estamos comentando. Creo que las críticas que se hagan desde "la afición" son para tenerla MUY, MUY en cuenta.

No sé qué ha pasado en meteored (ya que no suelo entrar. Ya echo bastante tiempo aquí), pero me consta que ha habido también fuertes críticas.

Trataré de proponer a la Junta de la Acanmet una queja formal a la AEMET sobre todos estos aspectos. Las demás asociaciones de España sugiero que hagan lo mismo.

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 20:15 
José Luis escribió:
Trataré de proponer a la Junta de la Acanmet una queja formal a la AEMET sobre todos estos aspectos. Las demás asociaciones de España sugiero que hagan lo mismo.

Creo que es muy buena idea...

MensajePublicado: 12 Mar 2008, 22:07 

Por lo pronto y para empezar podriamos movilizar a los foreros , para que envien emails de protesta, aparte del que se haga como asociacion en si. Seguro que si les entran 100 o 200 emails de golpe algo les dara que pensar.
Una reunion con los directores territoriales, a los cuales conocemos tambien puede hacer algo. :evil:

MensajePublicado: 13 Mar 2008, 14:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, pues parece que ya hay movimiento en cuanto a este tema. El foro de Meteored está que arde!.

MensajePublicado: 13 Mar 2008, 15:06 
Estación validada
Estación validada

Pue si, Meteored está que arde, quizá algo más de la cuenta. Pero son muchos foros los que están en la misma situación, ya sean de náutica, esquí, senderismo... amén de blogs y alguna que otra emisora de radio. Todos ellos están dirigiendo su malestar a la AEMET, no solo los usuarios de Metored. Son muchos los servicios, y digo servicios y no productos como hace la AEMET, habituales de consulta por el aficionado que han desaparecido. Algunos de ellos deben ser gratuitos y de libre acceso por ley, mientras ésta no se modifique, como por ejemplo las salidas de modelos numéricos.

Me consta que desde otras asociaciones (AME) se van a dirigir escritos a la AEMET presentando sus quejas y malestar por la situación.

Puedo hacerlo de forma individual, pero suscribo cualquier reclamación que desde la Acanmet se presente. La unión hace la fuerza.

Última edición por Metragirta el 13 Mar 2008, 15:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 13 Mar 2008, 15:21 
Cualquier iniciativa es buena... independientemente de que lleguen o no escritos "formales" de instituciones que tengan más o menos peso (como puedan ser las de la AME o de la ACANMET) cuantos más correos electrónicos se reciban en el correo que aparece en "Contactar" (webmaster@inm.es), más posibilidades hay de que se produzca algún cambio.
Libre es que cada cual de escribir y comentar lo que opina de la nueva web y sus prestaciones, y desde luego es más efectivo que escribir dicha opinión en un foro.
Saludos
Fer

MensajePublicado: 14 Mar 2008, 14:11 
Pues estamos de enhorabuena, parece que nuestras quejas han obtenido respuesta, y rectificar es de sabios... =D> =D> =D>
Ya tenemos acceso a:
Imágenes de radares regionales
Mapas de modelos numéricos
Mapas de modelos de oleaje
Información nivológica y de riesgo de aludes

MensajePublicado: 14 Mar 2008, 15:09 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

Pues a mi me sigue sin aparecer ese contenido, ya estan puestos o los van a poner poco a poco?? :roll:

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 14 Mar 2008, 15:20 
Alberto escribió:
Buenasss

Pues a mi me sigue sin aparecer ese contenido, ya estan puestos o los van a poner poco a poco?? :roll:

Saludoss

Donde pone enlaces asociados. :wink:
http://www.aemet.es/es/-m:a/zona_portad ... cializados

MensajePublicado: 14 Mar 2008, 15:30 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
MAPACHE escribió:
Alberto escribió:
Buenasss

Saludoss

Donde pone enlaces asociados. :wink:
http://www.aemet.es/es/-m:a/zona_portad ... cializados

Muchas Gracias!!, que torpe soy jaja #-o

Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC