Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Abr 2008, 10:04 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenos días.
Por Santa Cruz de La Palma, amanece cubierto de nubes.
Viento de componente Este a una media de 3.5 km/h
La temperatura a 19ºC con HR 33%
La presión a 1017 hPa.

Saludos

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 10:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por el N de TF los cielos nubosos por Sc con cierto desarrollo, que anoche de madrugada dejaron por aquí 0.4 mm en un chubasco pasajero pero que me despertó... 8O Vamos a ver si durante el día se siguen registrando chubasquillos... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 16ºC
Pto. R: 11.6ºC
HR: 75%
Presión: 1016.7 mb
Viento: Flojo del NNW
Lluvia: 0.4 mm

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Eolo escribió:
Buenos días.
La presión a 1017 hPa.

Saludos

Eolo tu estación está marcando bien la HR? :-k Es que me parece demasiado baja para la situación que tenemos no? :?: Esa HR sería lógica con tiempo de levante, aire seco y demás, pero no sé con tiempo N como que no... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 10:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cierto, parece demasiado baja para el contexto en el que estamos.

Por mi zona de La Laguna:

Temp: 16.3ºC
HR: 63%
Viento: NW promedio 10 min 16 kph
Presión: 1016.5 hPa

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 10:51 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!... :wink:
Acabo de llegar de Teror. Los cielos se muestran nubosos, aúnque alternando con claros. :roll: . El viento sopla débil en general. A eso de las 11:00H. 60% de humedad, y unos 16,5ºC.
En Las Palmas cielos muy nubosos. Viento moderado de componente noroeste, Visibilidad regular, unos 21ºC. Y el estado de la mar está algo complicado. Con fuerte majerada y olas que superan los dos metros de altúra.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 12:17 
Buenas tardes:
Hoy hemos amanecido por La Cuesta con los cielos casi despejados, pero segun transcurria la mañana los cielos comenzaban a cubrirse, de nubes procedentes del N.
Anoche cayeron algunas gotitas pero sin importancia, inmagino que será debido a que nos está entrando algo de inestabilidad por el NW debido a esos debiles frentes que estan afectando a la peninsula, llegando restos de nubosidad a las islas.
En cuanto al viento decir que hay una ligera brisa que sopla del NW y hace que las temperaturas sean algo fresca.

PD:He estado mirando algunos modelos de los proximos dias y veo que apartir del Jueves los vientos iran girando a componente E por la retirada del anticiclón hacia la peninsula, apareciendo de nuevo nuestra amiga la borrasca térmica.Creo que estos vientos del E haran que disparen las temperaturas, porque ya tenemos el continente Africano bastante calentito, con temperaturas superiores a los 35gr, como en Argelia,Mauritania ó Mali.
Bueno..,esto es lo mas importante que veo yo para las proxima semana,osea, aburrimiento meteorologico. :?

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 14:00 

delli escribió:
Buenas tardes:
Hoy hemos amanecido por La Cuesta con los cielos casi despejados, pero segun transcurria la mañana los cielos comenzaban a cubrirse, de nubes procedentes del N.
[-X

Los cielos se cubrieron no porque llegaran nubes del Norte, sino debido a la formación de nubosidad causada por una convergencia de flujos, uno del SW y otro del WNW.

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 15:19 
Buenas de nuevo
Pues parece que la nubosidad que teniamos este mediodia procedente del NW ha desaparecido dejando los cielos casi despejados y unas temperaturas primaverales de unos 21gr en este momento.

Aqui dejo un enlace del movimiento que hemos tenido estos dias de esa nubosidad que nos entra por el NW dejando los cielos algo inestables,debido a esa borrasca y frentes que estan afectando a la peninsula,aunque en este momento se ve que llega menos nubosidad a las islas dejando los cielos casi despejados. :arrow: SAT EN MOVIMIENTO

Un saludo y a seguir esperando los cambios :wink:

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 18:46 

Efectivamente la nubosidad que procede del NW a medida que se acercaba al archipiélago durante el día de hoy se ha ido disipando cuasi antes de tocar el archipiélago lo que denota estabilidad atmosférica por subsidencia.
Como es normal con estas situaciones con sinóptico del NW con algo de aire frío en altura, por La Laguna se suele formar nubosidad por convergencias de los flujos tanto sinóptico como las brisas por calentamiento diurno.
Les dejo el enlace de la animación de la webcam de hoy...perdón por la calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=LYwY9wC6p8o

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 20:02 
Termómetro validado
Termómetro validado

Niebla escribió:
Buenos días gente.

Por el N de TF los cielos nubosos por Sc con cierto desarrollo, que anoche de madrugada dejaron por aquí 0.4 mm en un chubasco pasajero pero que me despertó... 8O Vamos a ver si durante el día se siguen registrando chubasquillos... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 16ºC
Pto. R: 11.6ºC
HR: 75%
Presión: 1016.7 mb
Viento: Flojo del NNW
Lluvia: 0.4 mm

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Eolo escribió:
Buenos días.
La presión a 1017 hPa.

Saludos

Eolo tu estación está marcando bien la HR? :-k Es que me parece demasiado baja para la situación que tenemos no? :?: Esa HR sería lógica con tiempo de levante, aire seco y demás, pero no sé con tiempo N como que no... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:

Hola Mingo.
Efectivamente, parece que la HR esta muy baja. Incluso con lluvia y se nota la humedad en el ambiente no marca mas de 80%.
Esto me pasa después de haber puesto el sensor dentro de la garita Davis. No se que relación tiene pero eso ha pasado.
Ahora viene mi duda, porque creo que se puede corregir, tanto en la consola como en el VWS. ¿Con quien la comparo para tener unos datos exactos una vez corregidos? :?:
Siempre suele estar la HR exterior por debajo de la interior.
¿Me serviria poner el sensor interior junto a la garita y esperar unos minutos a ver que pasa? :?:
Bueno hare pruebas a ver si los datos son lo mas exactos posibles :wink:

MensajePublicado: 19 Abr 2008, 20:07 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches.Les dejo unas fotos del día de hoy :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC