Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 May 2008, 07:04 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!.
La mañana en Las Palmas se nos muestras con los cielos alternando entre nubes y claros. Mas prolongados estos últimos. En la imagen de satélite se aprecia cómo se trata de nubes médias y altas. El viento sopla débil por mi zona, y de componente nordeste. Unos 19ºC. Y la visibilidad algo turbia.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 02 May 2008, 08:16 

Buenos días a todd@s!!amanecemos por mi zona con nubosidad alta (cirros) salpicando los cielos, y con restos de una abundante serenada. Viento en calma y como comenta el compañero meteotinerfeño con la inversión bastante baja, esta inversión se hace más patente en el norte donde me encuentro ahora mismo, el mar de nubes se encuentra bastante por debajo de las cumbres del boquerón, dejando la nubosidad estancada en el valle deTegueste.

MensajePublicado: 02 May 2008, 08:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por mi zona de La Laguna estamos justo por encima de la inversión, con un 12% de HR, 22.5ºC y viento muy flojo de SSE.

MensajePublicado: 02 May 2008, 11:41 
Buenas tardes:
Aparte de lo que han comentado ya los compañeros de esta isla respecto a la inversión baja y nubes altas y medias, etc.Comentar que tambien esas nubes altas tienen un aspecto peculiar que yo creo que se denomina "cirrus floccus virgas" :roll:
Dejo unas fotos de esas peculiares nubes :arrow:

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 May 2008, 18:14 

delli escribió:
Buenas tardes:
Aparte de lo que han comentado ya los compañeros de esta isla respecto a la inversión baja y nubes altas y medias, etc.Comentar que tambien esas nubes altas tienen un aspecto peculiar que yo creo que se denomina "cirrus floccus virgas" :roll:

Saludos.

Pues yo pensaba que eran cirros uncinus,tambien llamados como cola de caballo,se parecen mucho.

MensajePublicado: 02 May 2008, 20:32 
Pues tal vez se llamen asi como tu dices Stormlord,cuando me referia a que se podian llamar asi,no lo decia tan seguro. :roll:

Por otro lado, lo mas destacable del dia de hoy ha sido esa entranda de nubes altas por el SW y la inversión baja.Y esta tarde pude comprobar desde lo alto de Las Mercedes como por la parte E de TF estaba el ambiente mas seco y por el N habia mucha mas humedad.Todo esto acompañado a esa entranda de nubes altas debido a esa borrasca que está en Azores y que nos esta enviando un flojo del SW en la altura.

PD:Mientras pasaba la tarde en lo alto de Las Mercedes, pude comprobar como sobre las 20h subió algo la inversión por la parte Norte.Y debido a esto observe como pasaban las nubes como un autentico rio entre las cordilleras apoderandose de la parte E que estaba mas seca, llegando a la altura de La Laguna.

Aqui dejo unas fotos de esto que comento :arrow:

MensajePublicado: 03 May 2008, 08:00 
Stormlord escribió:
delli escribió:
Buenas tardes:

Saludos.

Pues yo pensaba que eran cirros uncinus,tambien llamados como cola de caballo,se parecen mucho.

Pues al final me he puesto a buscar información sobre los tipos de nubes y efectivamente se llaman "cirrus floccus virgas".
En meteored encontre un curso de nubes de ese tipo.
La tercera foto es la que mas se acemeja a las que yo saqué :arrow: Aqui lo pueden ver

Un saludo

MensajePublicado: 03 May 2008, 19:52 

Felicidades por las fotos Delli no las había visto, muy bonitas e ilustrativas de la situación del día =D> =D>

MensajePublicado: 04 May 2008, 10:49 
Andrew escribió:
Felicidades por las fotos Delli no las había visto, muy bonitas e ilustrativas de la situación del día =D> =D>

Gracias Andrew :wink: la verdad que hacia tiempo que yo no disfrutaba tanto de la naturaleza y la meteorologia como ese dia.Esa zona donde saque las fotos desde lo alto de las Mercedes, es una de las zonas que mas me gusta de Tenerife y que recomiendo a todos los foreros para que se den un paseo por alli.Tiene dos miradores que tiene unas vistas maravillosas.
Esta misma tarde voy a subir de nuevo :D

Saludos a tod@s.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC