Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ago 2008, 23:45 
Muy buenas a tod@s...

Pues comenzamos el dia con la advección térmica ya sobre nosotros, en estos momentos 26.9ºC con 30% de HR.
Viento nulo y la luna llena refleja algunos Ac que vienen, creo, del ESE...

Un saludo.

MensajePublicado: 16 Ago 2008, 03:43 

Felicidades José María. \:D/ y que cumpla muchos más!!. =D>

La nubosidad media se genera in situ y se mueve en sentido SW-NE...el responsable lo tienen en el adjunto.
Habrá que estar atentos a ver si el calentamiento diurna nos deja hoy alguna sorpresa por la cumbre.

MensajePublicado: 16 Ago 2008, 09:09 

Por La Laguna en estos momentos tenemos:
Temp: 26ºC
HR: 20%
Rocío: 1ºC
QNH: 1018 mb
Viento: variable con tendencia al ENE, 6km/h rachas de 10km/h.
Cielo: despejado.
Durante la madrugada la temperatura no bajó de los 20ºC

En Izaña: Viento en casi calma, HR: 43,6% (anoche estuvo entorno al 50%) y temp 19,9ºC

MensajePublicado: 16 Ago 2008, 11:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Puerto bastante calufa y cielos completamente despejados y mas azules que ayer. El viento es del NE moderado.
Otros datos: 29.4ºC, 38% de HR y viento entre 10 y 20 Km/h del nordeste, con rachas que pasan del los 30 km/h.

Imagen actual de Morro Jable donde se aprecia la excelente visibilidad que tenemos.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Ago 2008, 13:12 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos pocos nubosos con algunos altocumulos lo que si es destacable es la conveccion que se ha formado en el Teide con nubosidad apreciable desde el sur . Un saludo

Temperatura:28,1 grados caution
Humedad:52%
Presion: 1005 mb me imaguino que habra diente de sierra
Viento : una brisa del este

MensajePublicado: 16 Ago 2008, 18:51 
Muy buenas a tod@s...

Pues el día transcurre con un cuasi encefalograma plano en temperatura, pues quitando 2 cortos picos, siempre hemos estado entorno los 26-27ºC desde anoche.

La temp. media de hoy va por 26,6ºC y no tiene, de momento, visos de cambio.

un saludo.
PD. gracias Sergio.. ya nos echaremos algo... :mrgreen:

MensajePublicado: 18 Ago 2008, 10:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Este pasado fin de semana estuve de acampada en el Médano, y desde allí aunque la visibilidad en altura estaba reducida por la calima, pude sacar algunas fotos y un video time-lapse a la convección que se generó en las Cañadas. La nubosidad tenía buena pinta, pero no cogío la suficiente altura como para congelarse sus cimas, no sé si por una inversión o por falta de humedad... :roll: pero seguro que alguien me lo aclara... 8) :wink:

El video tiene dos partes, la primera desde las 12:00 hasta las 13:30 pm y con un poco de zoom enfocando desde Guajara hasta Izaña más o menos, y se puede ver como la nubosidad nace en un punto y desde ahí se desplaza hacia el E, uniéndose a éstas, nubes medias que procedían del SW. Y la segunda parte ya con una vista más general de la cumbre, que fue grabada desde las 14:00 hasta las 16:00 pm.

Le he podido dar un poco de contraste para que se vea mejor, tanto al video como a las fotos, ya que la calima aclaraba mucho las imágenes... :? 8) :arrow: Video (Mejor véanlo en alta calidad... :wink: )

Última edición por Niebla el 18 Ago 2008, 10:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 18 Ago 2008, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno pues mirando el sodeo de Güimar de este día a las 12z, parece que efectivamente había una inversión a 550 hPa más o menos, que hizo de tapadera... :? así como viento algo fuerte del Sw en altura... :roll: A ver, cómo lo ven los que saben bien interpretar los sondeos? :?: Porque yo todavía me pierdo un poco con tanta línea... :mrgreen: :oops: :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC