Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Sep 2008, 15:51 

Desde mi zona veo bastante nubosidad hacia el Este parecen Altocumulos desarrollados pero se alejan. Por el W de las islas parece que se forman nuevas celulas cerca de El Hierro.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 16:57 

Buenas tardes a tod@s!!la nubosidad media-alta de primeras horas dió paso a cielos entre nubes y claros, salpicados de nubosidad alta y un aumento del viento. Ahora abundan las nubes bajas que dejan el cielo tapado de bases algo negras, que desde mi posición parecen venir desde el W-SW,viento casi nulo y algo de sénsación de bochorno por la alta humedad.

En estas últimas horas como ha comentado un compañero han empezado a desarrollarse células al W inmediato al archipiélago, reflejándose estas células en descargas en el dectector.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 17:10 

Por aquí, comienza a funcionar el efecto 31M. Me refiero a las convergencias canal de Los Rodeos y el SW flojo, lo que hace que se está cubriendo todo de nubes con bases muy bajas.

Un saludo.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 17:18 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Acabo de darme un paseo por el centro de la isla y por parte del norte y el panorama que he visto es el siguiente:

- En la zona metropolitana hay nubes bajas pero que no llegan a la laguna, no tienen desarrollo, las bases alrededor de los 300m aprox y su altura no llega a los 500m aprox a ojo.
- En el centro de la isla lenticulares por doquier sobre izaña, guajara y sombrerito cambiando de formas continuamente sobre el teide.
- Zona norte despejada de nubosidad baja, salvo algunos estratos por la zona alta de los realejos en la ladera de tigaiga. La nubosidad media parece estar sobre los 4000m aproxy desde el norte de la isla se observa las formas caprichosa que adquieren las nubes sobre el centro de la isla.

Aqui en mi zona cielos cubiertos de nubes bajas, predominio de brisas, sensacion de bochorno, 24 grados.

Saludoss

:D :D :D :D

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 17:39 

Imagenes de lo visto esta mañana por el SE Gran canario, salú

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 18:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mi madre con el sondeo de las 12h. Se imaginan meterle a ese sondeo frio en 500mb....
Vamos a cambiar la hudedad en niveles medios de tipo tropical con la inyectada por la cola del frente que nos tocará mañana.
Ahora mismo el área metropolitana se encuentra bajo el manto de Sc típico de situaciones de SW, y que disparan la ´HR y la sensación de bochorno.

Yo me pregunto si toda esta HR alta y residual, no podrá ser motivo de alimento para el frente de mañana, que aunque débil, nos afectará, y hará descender la temperatura en todos los estratos. ¿Podriamos esperar lluvias moderadas por este motivo al margen de que ningún modelo lo refleje?

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 18:42 

Buenas de nuevo
al final he visto de todo menos lluvia, varias lenticulares en todas las cumbres, a medio dia y esta tarde pude observar un buen cumulonimbo al oeste de la isla aunque supongo que de base alta y lo que si me ha alegrado ya es que desde esta tarde están apareciendo desde el oeste nubes muy bajas con moderado desarrollo y que han trancado con niebla las medianias por encima de los 400 metros, lo malo ha sido el intenso bochorno que ha echo hoy, he tenido temperaturas de hasta 25-26 grados y con la humedad por encima del 70%, a ver si la cola del frente de mañana nos deja alguna sorpresa aunque los modelos no han hecho sino restarle precipitación, a ver si hay suerte

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 18:55 

Pues yo creo que no, Igueque. Al menos en principio deberiamos pensar eso. A un modelo de predicción no se le escapa cosas así, al igual que otras cosas de tanta importancia como es una inversión térmica, Palmero ( muy mal balance térmico en diferentes niveles, sería algo nefasto ). Creo que como tu mismo sabes, la cosa también depende de las condiciones que hayan para que toda esa humedad pueda ser liberada y precipitada.

Edito: También podría darse el caso de que los modelos no den acumulaciones de precipitación del otro mundo, como es este caso, pero con unas condiciones al límite, podría luego desencadenarse el diluvio más grande.

Última edición por Néstor González el 07 Sep 2008, 20:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 19:50 

Buenas noches, por Buzanada las bases han ido descendiendo a medida que se hacía denoche. Ahora mismo lleva unos 30 minutos de lluvia debil y fina que apenas moja la calle pero deja mucho frescor en el ambiente. Por Valle San Lorenzo se ven cortinas y hacia Jama mas todavía.

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 20:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Entonces es lluvia de nubes bajas, no Rayco?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC