Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2008, 19:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
fuerteviento escribió:
Buenas.
Qué envidia leer esos buenos registros que se están dando por los nortes de muchas islas. Aquí en situaciones como estas se echa mucho de menos la ortografía para sacar mas rendimiento a las nubes que nos cruzan. :?
.

Cierto, leer buenos registros, sobre todo con buena ortografía, je, je... :lol: :wink: Es broma...

Tengo unas fotos muy descriptivas de cómo está la cosa de húmeda y empapada en esas medianías del norte, pero cuando las bajo de peso quedan minúsculas :evil:

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 19:52 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
fuerteviento escribió:
Buenas.
Qué envidia leer esos buenos registros que se están dando por los nortes de muchas islas. Aquí en situaciones como estas se echa mucho de menos la ortografía para sacar mas rendimiento a las nubes que nos cruzan. :?
.

Cierto, leer buenos registros, sobre todo con buena ortografía, je, je... :lol: :wink: Es broma...

Tengo unas fotos muy descriptivas de cómo está la cosa de húmeda y empapada en esas medianías del norte, pero cuando las bajo de peso quedan minúsculas :evil:

Me han pillado. No se les escapa ni una. Ahora mismo lo corrijo. :mrgreen:

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 19:56 
Estación validada
Estación validada

Les dejo una foto,en la que muestra la tónica del día por mi zona. Como ha comentado Pedro los chubascos se han alternado durante todo el día practicamente ,pero lo típico con estas situaciones de tocar y pasar y apenas dejan rastro en los pluvios :? Hacia el interior ,parece que han sido algo más persistentes y cuantiosos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 20:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues poco le falta ya a Eugenio para alcanzar los 50mm en la Esperanza. La verdad que el dato es sorprendente. Las Centrales se llevan la palma. San Mateo registra mas de 33mm.

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 20:29 

José Luis escribió:

[...]Cierto, leer buenos registros, sobre todo con buena ortografía, je, je... :lol: :wink: Es broma...

Mis disculpas, Pedro, pero es que tanto el tropiezo como la aguda - y, si me permiten, muy oportuna- broma de José Luis sobre él, me han hecho reír un buen rato. Buen humor que se agradece. :lol: :lol:

Por mi zona, 5 mm más (según la estación). Entre lo registrado ayer y hoy, anoto 10.6 mm. La Tª máxima no llegó a 19º.
El viento (66 km/h de ráfaga máxima) y la sensación térmica que proporciona (frecuentemente inferior a 13º), suponen la cruz de la situación por aquí.
Saludos.

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 20:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por Sta. Úrsula también se han sucedido los chubascos entre débiles y moderados, y alguno puntualmente fuerte en horas del mediodía cuando la estación me marcó la máx. intensidad de lluvia con 62 mm/h a las 11:11 am... 8) El dato de lluvia de la misma es de 13.8 mm a estas horas, pero en el Hellmann que lo acabo de vaciar habían...17.2 mm :roll: Tengo que echarle un vistazo porque cuando llueve con cierta intensidad me marca menos que el Hellmann... :?

En el Farrobillo a 400 msnm lindando casi con La Victoria, donde tengo colocado un Oregon automático, marcaba hace una hora 20 mm y ha seguido lloviendo...je. :P Sin embargo en Barroso, apenas llegaban a los 9 mm hace como una hora también, por lo que se ve que cuanto más al E más ha llovido... :roll: Y es que con el dato de La Esperanza uno se queda así... 8O 8O 8O

Les dejo con unas fotillos de esta tarde desde el Farrobillo, donde muestro la nubosidad que hemos tenido hoy, aparentemente sin demasiada convección pero con una capacidad precipitadora increible... 8O :D :wink: :arrow:

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las 3 últimas... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 20:59 
Estación validada
Estación validada

chacho Mingo ,vaya fotonasss 8O =D>

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 21:05 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
¡Cómo irá Ravelo!

Como a las 16:30 en los altos de aguagarcia llovía con intensidad fuerte, incluso me atrevería a decir que muy fuerte en algunos momentos. Los canteros empezaban ha anegarse, imagen que me recordó a La Palma con lluvias continúas. Y es que en los años que llevo en La Laguna recuerdo esto de llover de norte dos días seguidos casi continuamente solo en dos o tres ocasiones, cosa que en el E palmero es mucho más común.

P.D: Mingo, fantasticas fotos, y es una buena muestra de la nubosidad que nos afecta, ¡¡¡¡que poquito espesor tiene la nubosidad, y lluvia incluso fuerte!!!! 8O

MensajePublicado: 15 Dic 2008, 21:14 
Mingo, gracias por las fotos.Muy ilustrativas.Todas a cual más espectacular. Que mantas de agua para ese, aparente, fisco de nubes 8O 8O.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC