K-Nario escribió:
Gustavo, tu sabrías decirme que media anual (aproximada) de precipitación tiene 'Las Peñas del Chache' o la zona de Famara?
Porque me da que esa zona de Lanzarote es más lluviosa que Santa Cruz de Tenerife.
Cual es la media de Santa Cruz,Adrian

.Ahora mismo no la recuerdo
En uno de mis anteriores mensajes dije que el pueblo de Haría tiene una media de 270mm,según el cabildo en su edición ,del libro, LZ reserva de la biosfera. Haría está situado a una altitud similar a la media de precipitaciones.Que casualidad

También ese libro habla de la montaña de Haría a 590 msnm de 290 mm . Yo he oido que las Peñas del Chache ronda los 300 mm y sobre esa cantidad ,también El Risco de Famara ,por supuesto . Ya sabes lo que he dicho siempre,el problema que tenemos,con los datos . Yo he comprobado y he visto una zona muy húmeda y con situaciones interesantes aparte de la que te he mencionado y siempre se registran datos muy buenos en la zona baja,pero claro en la zona que te muestro en la foto ,no hay estacion ni nada . Esa zona es la zona alta de Guinate y Maguez ,entorno a los 600 metros ,justo en esta zona y ahí seguro que se dan registros superiores,aparte de la lluvia horizontal,que también le afecta bastante