Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2008, 14:13 

Cielo cubierto de nubosidad baja que deja escapar algunas chispas por mi zona, el viento empieza a soplar algo del SE y la sensación térmica es de bastante fresco. El primer invitado de la fiestallega puntual y parece que esa nubosidad alta tiene algo de actividad dejando incluso una anecdotica a la par que curiosa descarga hacia el S del archipiélago, veremos cuando llegue el segundo invitado mañana :twisted:

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 14:32 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por la webcam de Guajara veo el cielo completamente cubierto de nubes altas, pero el Teide sigue sin su 'toca' o 'sombrero' :(

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 14:46 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos Días compañer@. Por mi zona el cielo esta totalmente cubierto de nubes medias y altas y se ven los indicios de lo que se no avecina :mrgreen: :wink: :mrgreen:
Temperatura:15,5 grados
Humedad: 81%
Presión: 1012 mb
Viento: una pequeña brisa

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 15:09 

M.David Glez Hdez escribió:
...lo que se no avecina :mrgreen: :wink: :mrgreen:

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 15:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aquí en La Laguna, zona favorable de SE, el viento hace unas horas que comenzó a soplar con alguna racha moderada (40 km/h) de componente S.

M. David, has repetido dos fotos :!:

Seguimosss...

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 15:57 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aquí el tiempo está bastante desapacible. Muy oscuro, frío y ventoso. De vez en cuando caen gotas. Mucho me temo que en cuestión de horas mi pueblo acabe envuelto en niebla.
Estos temporales de sur suelen dejar en ocasiones precipitaciones superiores a 75mm por aquí, ya tengo unas cuantas situaciones parecidas.
Vamos a ver, porque tiene toda la pinta de un temporal en toda regla.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 16:32 
Rober escribió:
Rober escribió:
Buenos días. Amanece en el E palmero con un pequeño "herreño" formado que tiene dirección S-SW a N-NE, cojiendo`por ahora sólo al aeropuerto. está produciendo pequeñas cortinas de precipitación que al ser tan estracha apenas se intuye. De resto algunas finas nubes altas y nubes bajas descendinedo la Cumbra Nueva. Todavía no se nota el viento.

Hola.
Me cito a mí mismo para que vean a lo que me referí esta mañana. Sobre el aeropuerto se estableció la convergencia dejando algunas precipitaciones.

Que curioso Rober, los "jardineros" del Estadio de Miraflores, al que vemos en primer término en tus fotos, parece que no son miembros de este foro. Quiero decir que no se dan por enterados de que hay anuncio de lluvias, pues están dando "manguera" de lo lindo al cesped. "Cada loco con su tema". Se ve que por ese lado de la isla les sobra el agua.
Por otro lado, respecto al día de hoy por aquí, pues mencionar que es el primer día dede el día 24 en que no he recogido precipitación alguna. De momento, ambiente extraño. Tan pronto nubes bajas aparecen como desaparecen, más negras, más blancas, aire quje parece calentón, aire que parece frío. En fin, muy variable la cosa.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 17:31 

De momento continua todo cubierto pero sin pasar de los 1600 a 1700 metros, a partir de ahí la atmósfera esta bastante seca. Viento por estas medianías aun nada.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 17:40 
Estación validada
Estación validada

Se ve aparecer un sombrerito pequeño y muy fotogénico en El Teide. No tengo la cámara encima así que no puedo sacarle una foto. Lo que es por esta zona pues no hay nada más que nubes medias y altas y un viento en completa y absoluta calma.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 18:22 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El Teide ya ha sido engullido por una toca de las buenas, con formaciones cumuliformes que indican el preludio de precipitaciones importantes. Como curiosidad, resaltar que, a veces, de este tipo de toca gruesa, y de manera local, pueden empezar a caer la primeras nieves sobre el cono.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC