Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:30 

A mi las imágenes de satélite que se han posteado me recuerdan a la situación que se dio hace unos meses en esta isla, con aquellos ventorales que cogieron a todo el mundo por sorpresa... aunque evidentemente las condiciones son distintas.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:33 
Sergio escribió:
El trafico aéreo se encuentra con turbulencia moderada a partir de los 10000 pies, hacia arriba.

¿ Sale eso en los METAR o TAFOR ?

Por La Gallega baja casi tenemos la máxima en presion de hoy, con 1015 hPa... con 90% de HR y la temp. buscando la máxima también... 15.3ºC.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 21:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Con el permiso diré mi opinión: La experiencia nos dice que ni debemos caer en el alarmismo cuando una situación no es para tanto, pero... la experiencia también nos dice que tampoco debemos de ignorar los avisos y las alertas que se dan, ya que en este caso la situación acaba sorprendiendo peligrosamente a más de uno. Pondré un ejemplo de este segundo supuesto: Por la mañana del domingo 31-M varios bañistas comentaban desafiantes que no podían creer cómo estábamos en alerta si hacía un sol que rajaba las piedras, y como siempre acabaron ra-jan-do de los de siempre, es decir de quienes informan de las alertas.
Como ven, tenemos situaciones no deseables, no hay que caer ni en la primera, pero tampoco en la segunda.
Resumen: Precaución y prudencia.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 22:25 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
El Teide ya ha sido engullido por una toca de las buenas, con formaciones cumuliformes que indican el preludio de precipitaciones importantes. Como curiosidad, resaltar que, a veces, de este tipo de toca gruesa, y de manera local, pueden empezar a caer la primeras nieves sobre el cono.

Hola buenas noches. Por mi zona todo continúa sin ningún cambio relevante, pongo algunas fotos de mi paseo de esta tarde donde subí al Teide donde disfruté con algunas nubes muy vistosas que pena, que se hizo de noche muy rápido y no pude apenas sacar fotos
Temperatura:16,3 grados
Humedad: 71%
Presión: 1013 mb

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 22:29 
Estación validada
Estación validada

Pongo algunas fotos más :mrgreen: :mrgreen: :wink: que pena se hizo de noche y mi camara no da más

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 22:31 

Siempre con termómetro sin "validar" , la temperatura a subido más de 1ºC que hace exactamente 3 horas.

En calma, ambiente casi veraniego.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 22:33 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Ojo al radar!!!

Las lluvias se acercan a las orientales, de hecho ya hay ecos en Fuerteventura

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1

Saludos

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 22:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Es normal que suban las temperaturas. Es una advección cálida y húmeda (origen tropical//subtropical) que se inyecta desde muy abajo. Me dicen desde Vilaflor (1500 m) que la noche está agradable y que se podía estar en "mangas de camisa". Igual es un hombre que aguanta mucho el frío, pero sea como fuera, es un dato de la advección cálida.

Como dato de interés también, el eje de la vaguada es ahora mismo SW-NE, es decir, aún no nos es favorable y se encuentra algo lejos. De hecho, en las últimas horas ese eje se ha ido desplazando (enderezando) y pronto será N-S. Esto implica que el chorro subtropical dejará su posición SW-NE y se pondrá también casi S-N. En ese momento nos llegarán las primeras lluvias. O eso espero.

Cuando el eje de la vaguada se ponga NW-SE, entonces nos llegará el frente y el viento.

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 23:00 

José Luis escribió:
Es una advección cálida y húmeda (origen tropical//subtropical) que se inyecta desde muy abajo.

Para ser más precisos, es de origen Tropical (ó ecuatorial): Proviene de la zona comprendida entre los trópicos.

Canarias de por sí, está en zona "subtropical" si se le puede llamar,un término que obviamente no podríamos referirnos a él.

Luego quedaría la zona templada y polar como procedencia de otras advecciones

MensajePublicado: 29 Dic 2008, 23:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya han habido picos de 100Km/h en Izaña.
A esta hora vamos sobre lo previsto, subida de las temp por la advección cálida, llegada de la masa de nubosidad media y alta, y toca en el Teide....
Me informaban hace un momento desde el Hierro que hoy ha hecho viento en el Golfo, y que la noche estaba tranquila y sin frio. No veian tormenta al oeste (quizá poco tiempo de observación).

A última hora de la tarde me pareció que los Cu orográficos que teniamos por S/C de SW, habian adquirino mayor grosos y textura.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 714 Siguiente

Todos los horarios son UTC