Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2228 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 15:57 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
José Luis escribió:
No sé en Los Rodeos, pero lo que veo son nubes medias.

Pues si ya levantó la niebla será por condiciones adversas en la Palma.

Sigue lloviendo por el E de Lp? Por aquí continua lloviendo entre débil y moderadamente

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 15:59 

Por mi zona el recreo se aventura largo, hace un ratillo que dejó de llover...se ven nubes bajas procedentes del sur, con poco desarrollo (bases sobre los 1000 msnm), y Ns procedentes del SW cada vez menos compactos.

En cuanto a lo del Hirlam...mirandolo bién, este modelo intuye recativación sobre Tf a partir de las 18h, intensificandose a medida que se desplace hacia el E. No tengo muy buen ojo, pero mirando el satelite veo eso muy flojo por el w, aunque no sería la primera vez que sale de la nada la nubosidad.
Si el hirlam acierta, pues tendríamos mas chubascos en Tf a partir de media tarde y las orientales se pondrían las botas.

yo me quedo contento, a ver si me toca una tormentita pa terminar (caprichos de uno)...
en el dia de hoy, por ahora.....56 mm =D>

Edito: ¿soy yo o hay una linea de desarrollos al sw del archipielago formandose?... #-o

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿Palmero esta intentando venir? que no venga porque le va a dar un patatús cuando vea el pluvio. Un compañero de clima7 de Los LLanos solo ha recogido 17mm mientras que en el E se ha superado con creces los 100mm

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:08 
José Luis escribió:
Me ha parecido ver Cbs en el canal Tfe-Gc. La nubosidad es algo caótica y no se aprecia bien.

Pues a la vuelta a casa me pareció también verlos, pero como comentas, el cielo es una maraña de nubosidad... :|

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:21 
Estación validada
Estación validada

Jose Luis escribió:
Para David Ayut. Ese 2º frente que citas también me ha mosqueado, pero no lo veo recogido en los modelos, no lo contemplan. ¿Crees que podría participar en "la fiesta" también?

Pues en las imágenes de satélite ha desaparecido casi por completo. Ahora se han abierto claros, ya paso el frente pero el cielo aún es prometedor ya que se ven altocumulos castellanus. Yo no daría por acabado esto en La Palma, teniendo en cuenta que la atmósfera sigue inestable al menos 5 horas más.

Al final la Davis marca 127,2 mm, a saber cuanto llovió en realidad.

En La Rosa (Mazo), 105 mm

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:22 
Rober escribió:
¿Palmero esta intentando venir? que no venga porque le va a dar un patatús cuando vea el pluvio. Un compañero de clima7 de Los LLanos solo ha recogido 17mm mientras que en el E se ha superado con creces los 100mm

Palmero se va a quedar en tierra porque el Aero de Lp lleva todo el día cerrado. Respecto a los 17 mm de Los Llanos no diré yo que no, pero me resultan muy extraños. Yo aquí en El Paso, en mi ubicación, he recogido 70,9 mm, por eso me parece raro ese dato de Los Llanos.
Ahora mismo seguimos con mucha niebla, sin viento y sin lluvia. Parece que lo peor ya pasó.

Edición: Con un "pluvio-balde" que coloqué ayer antes del temporal, en una zona próxima a la boca del túnel nuevo de la Cumbre, por el lado de El Paso, a cota 902 msnm, he llegado a la conclusión de que al menos cayeron por allí 117,7 litros. Si la superficie de recogida es de, aprox. 615,75 cm2 y recogí en el balde 7,25 litros, pues se convierten en 117,7 litros/m2. Esto sería cantidad mínima. Va en líena con los datos de las Breñas-Mazo.
A unos 1.000 m de distancia está la estación meteorológica de la casa forestal/centro de visitantes. A ver si me puedo enterar de alguna manera de la cantidad medida allí. Supongo sería aproximada a la calculada por mi. Creo que para hacernos una idea nos sirve. A ver si salimos de las crisis y colocó allí un pluvio de verdad. :mrgreen:
Les dejo dos fotos del invento. Fíjense bien que se ve el agua recogida, a cuatro dedos de llenarse. Disculpen mi osadía dando datos como este.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 30 Dic 2008, 20:55, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenas...
Por aquí tenemos sol,nubes,lluvia leve,viento algo fuerte...
Adjunto el resultado de la mezcla de todo esto...;)
Saludos y a seguir disfrutando

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:31 

Ubicación: FIRGAS (casco urbano), Las Palmas de GC (Edificio de Usos Múltiples - II, trabajo)
Por Firgas he recogido 14mm hasta las 8:00 horas, y de aquí en adelante otros 5mm.

Ahora mismo cielos parcialmente cubiertos y lluvia mas bien arrastrada por el viento desde la cumbre, el viento por aquí flojo ya que estamos a sotavento de la borrasca.

Saludos

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:49 
No he tenido tiempo hoy de leer todo el topic.
Voy a dejar unas fotos del Barranco de Las Nieves, de la 3 de la tarde.
Estas tres en la parte del Bco a la altura de Urbanización Benahoare. Una de ellas donde se unen los Barrancos de El Río, el de la izd de imagen y el de La Madera, que se ve saliendo de un túnel bajo carretera. El Bco de El Río es quien aportaba el 90% del agua.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 16:56 
Y las últimas. Dos del Bco Las Nieves a la altura de la desembocadura. Una mirando hacia el mar y la otra desde sobre puente de desembocadura sobre la avenida, hacia el monte.
La tercera es de una cascada que caía al pie de la boca del túnel viejo, a su salida por el lado de El Paso. Junto al resco, a la izquierda según se sale. Debo decir que llevo muchos años pasando por esta carretera, más de 13 años pasando a diario casi y nunca había visto está cascada. Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2228 Siguiente

Todos los horarios son UTC