He leido todo lo dicho en este topic y en el otro y pienso que obviando algúna salida de tiesto es muy interesante lo que plantean. Respecto al clima de Canarias he leido de todo: mediterráneo seco y húmedo, subtropical seco y húmedo, desértico, semiárido, subalpino para algunas cumbres, etc, etc. Un galimatías que tal vez podamos aclarar.
Les propongo lo siguiente: tomando la clasificación de
KÖPPEN, que permite una mayor variedad ¿Por qué no clasificamos todos los climas que podemos encontrar en Canarias? Después y yendo desde lo particular a lo general elegimos el (los) que mejor lo representaría(n), que pienso que serán varios, a saber:
- Clima de costa con precipitación inferior a 200 mm / año
- Clima de costa con precipitación superior a 200 mm / año
- Clima de medianías
- Clima de cumbres.
Puede que no estén de acuerdo o que se les ocurre alguno más. Si es así háganlo saber o incluyánlo(s), pero lo que tengo claro es que lo de clima subtropical (seco y/o húmedo) no me convence por generalizar demasiado para un territorio multiclimático como el nuestro. (Si hablamos solo de Tenerife, Los Rodeos ya se quedaría fuera de esa clasificación y de ahí hacia cumbres...)
También podemos particularizar por isla y vertiente y/o orientación. Cuanto más completo, mejor.
Una vez hayamos aprendido y definido(s) el(los) nuestro(s) pasaríamos a ver otros del mundo mundíal, tal como propone David. Siempre y cuando les parezca bien, que a mi si me lo parece.
Igual nos llevamos sorpresas...
Con tranquilidad y buenos alimentos.
David, Nestor, los demás ¿S´apuntan?